Menú
Remedios caseros para el dolor de garganta de tus hijos
Remedios caseros para el dolor de garganta de tus hijos

DOLOR DE GARGANTA

Remedios caseros para el dolor de garganta de tus hijos

Si tus hijos tienen dolor de garganta, no te pierdas estos remedios caseros para aliviarles y que se sientan mucho mejor.

A los niños cuando les duele la garganta se pueden sentir muy molestos e irritados porque estos dolores pueden llegar a ser muy desagradables. Si el dolor de garganta es fuerte y da fiebre, hay que acudir rápidamente al pediatra para descartar de que no se trate de una infección más grave. El dolor de garganta puede ser causado por un resfriado, gripe, faringitis, infecciones u otras causas que el pediatra tendría que determinar en tu hijo.

A los niños cuando les duele la garganta se pueden sentir muy molestos e irritadosA los niños cuando les duele la garganta se pueden sentir muy molestos e irritados

Si crees que el dolor de garganta que tiene tu hijo no es muy grave, puedes probar estos remedios caseros para hacerlos para tu hijo. También mientras esperas la cita con el pediatra puedes utilizar estos remedios, para aliviar los síntomas y el dolor.

Infusión de ajo

El ajo es un antibiótico natural. Contiene antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y previene la infección. El ajo no pueden faltar en la dieta de las personas y además, es un buen remedio natural para muchas cosas. En este caso se trata de una infusión de ajo que aunque el sabor no sea muy bueno, es realmente efectivo.

Para hacer esta infusión, tendrás que cortar un poco de ajo fresco en rebanadas medianas y colocarlas en una taza. Después rellena a la taza con agua hirviendo. Mientras el agua este caliente pero ya no hirviendo, retira los trozos de ajo.

A continuación añadir 1 bolsa de alguna infusión que tenga buen sabor para que a tu hijo le guste. También puedes añadir un poquito de miel o edulcorante natural para ayudar a mejorar sabor, así quizá tu hijo no ponga tantas pegas a la hora de tomarse esta infusión. Para aliviar el dolor de garganta puede tomar esta infusión de tres a cinco veces al día, aunque realmente puede tomarlo toda las veces que quiera.

Infusión de canela

La canela es un alimento muy natural y muy saludable porque contiene muchos antioxidantes. Además de un aroma muy dulce que suele gustar los niños. Cuando empieza el dolor de garganta la canela puede ser un buen aliado para mejorar éste malestar en tus hijos. Además la canela ayuda a disminuir la producción de mocos para ayudar a respirar con mayor facilidad.

Para que la canela ayude tus hijos con el dolor de garganta, tendrás que convertir la canela en una infusión. Para conseguirlo tendrás que tomar dos palitos de canela, una taza y media de agua hirviendo y una infusión que le pueda gustar a tu hijo. Una vez que la haya empezado a hervir, añade los palitos de canela Y deja que hierva durante tres minutos más.

Después, tendrás que quitar los palitos de canela y añade la bolsita de fusión que le puede gustar a tu hijo. Deja que la música repose en el agua y cuando tenga una temperatura adecuada, dáselo a tu hijo para que lo beba.

Cuando duele la garganta lo peor que se puede hacer respirar aire secoCuando duele la garganta lo peor que se puede hacer respirar aire seco

Ten un humidificador en casa

Cuando duele la garganta lo peor que se puede hacer respirar aire seco. En este sentido tendrás que tener muy en cuenta cómo esta el aire en tu hogar. Los humidificadores añade 1 edad al aire que se respira, por lo que será mucho más fácil respirar y dolerá mucho menos la garganta.Los humidificadores vienen en una amplia gama de tamaños y algunos ofrecen olores como el eucalipto. 

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta en cuanto tu hijo te dice que le duele la garganta. A veces un dolor de garganta es algo pasajero, que con un poco de cuidado y remedios caseros se puede solucionar. En cambio, si a tu hijo le sigue doliendo bastante la garganta Y no mejora en un par de días, lo ideal será llevarle al pediatra para que valore cómo está tu hijo y si debería tener algún tratamiento adicional.

Te puede interesar