Menú
Regalos económicos de Navidad para niños
Regalos económicos de Navidad para niños

NAVIDAD

Regalos económicos de Navidad para niños

No te pierdas estas ideas para hacer regalos económicos a los niños en Navidad, ¡les encantarán!

Hacer los regalos de Navidad puede convertirse en toda una odisea, especialmente si tu economía no te permite invertir demasiado en esos detalles típicos de estas fiestas. Pero no debes preocuparte por ello, si es que este es tu caso. Primero debes recordar que los regalos no son lo más importante, ni en la Navidad, ni en ninguna otra ocasión del año. Los niños deben conocer el valor de las cosas y saber aceptar con agrado cualquiera que sea el detalle que reciban, independientemente del coste económico.

Pero qué duda cabe que los niños son los que dan valor y sentido a la Navidad, y que, por ellos, se hace cualquier cosa. Los más pequeños esperan con emoción sus regalos navideños y, aunque tu economía no esté muy boyante o no quieras hacer un gasto muy elevado, es posible que tus hijos tengan sus regalos de Navidad a un precio bastante económico. ¿Necesitas un poco de inspiración para hacer unos regalos económicos a tus niños esta Navidad?

La literatura debe formar parte de la vida de los niños desde bien pequeñosPie de foto

Artículos para desarrollar la creatividad

El desarrollo de la creatividad en los niños es fundamental, para que sean capaces de resolver cada uno de los problemas y situaciones de la vida de forma independiente. La creatividad les permite crear, pensar, diseñar diferentes herramientas para gestionar diversas situaciones. Es por ello que es tan importante fomentar y desarrollar esa habilidad en los niños.

Estos artículos y juguetes económicos son perfectos para trabajar la creatividad de los niños :

  • Artículos para pintar : Puedes elegir entre cientos de opciones, desde las más baratas hasta las más costosas, sin que dejen de ser regalos económicos. Un bloc de hojas especiales para pintar con temperas, un rollo gigante de papel del que puedan ir haciendo uso según lo necesitan, folios de colores, pinturas de todo tipo, temperas, acuarelas, rotuladores, las opciones son infinitas. Lo único que tienes que mirar, es que los artículos sean apropiados para los niños según su edad. Deben ser lavables y no tóxicos, lo demás lo pondrán ellos mismos.
  • Para hacer manualidades : Prepara una caja bonita o una bolsa de tela que sea fácil de transportar. Llena la bolsa con materiales para hacer manualidades, como tijeras de diferentes cortes, papeles de diferentes texturas, plumas de colores, bolitas de pelo, purpurina, pegamento, cintas de colores, cuentas y cualquier cosa que encuentres. En muchos comercios podrás encontrar todo tipo de materiales para manualidades a buen precio. De nuevo, ten cuidado con el tamaño de algunas piezas si los niños son muy pequeños.
  • Experimentos caseros : Los experimentos científicos caseros son perfectos para trabajar diversas áreas del desarrollo de los más pequeños. Además, en Internet podrás encontrar muchos experimentos fáciles de hacer en casa y sin ningún peligro. Busca algunas ideas y prepara un kitt para realizar los experimentos, colócalos en una caja bonita y ya verás la curiosidad que creas en el niño. Quién sabe, quizá tengas un científico o científica en potencia en casa.
Hacer los regalos de Navidad puede convertirse en toda una odiseaPie de foto

Juegos de mesa

Los juegos de mesa no deben faltar en ninguna casa con niños, ya que son la mejor manera de pasar una tarde entretenida en familia. Cada año sacan nuevos juegos al mercado, por lo que las opciones son infinitas y siempre podrás encontrar de muchos precios. Así que no tendrás problema para encontrar juegos de mesa económicos.

Pero sin duda, los más tradicionales son los más baratos y con los que más te podrás divertir con tus hijos. ¿Quién no ha jugado alguna vez en su vida al Twister?, al ¿Quién es quién? ¿O al party? Todos ellos son juegos que han traspasado las fronteras de los videojuegos, por su sencillez, su diversión y la forma en que unen a las familias en torno a una mesa.

Bloques de construcción

Los bloques de construcción son imprescindibles en cualquier casa con niños, son fáciles de guardar, económicos y realmente útiles para desarrollar la imaginación de los niños. Puedes jugar con tus hijos y crear maravillosas construcciones o dejar a tu niño que juegue un rato solo, que el mismo niño sabrá divertirse con este sencillo juguete.

Existen diversos tipos de bloques de construcción, por lo que podrás encontrarlos de diferentes precios y calidades. Los más económicos son los de plástico, que se venden en grandes paquetes y se pueden apilar entre ellos, aunque sean de diferentes marcas. Estos bloques son ideales para niños pequeños, ya que son fácilmente lavables y se pueden ir reponiendo a medida que el niño crece.

Los bloques de construcción de madera son más especiales, más bonitos quizá y con ellos podrán crear diferentes tipos de construcciones. Sin embargo, este tipo de juguete es algo más caro y difícil de mantener limpio, por lo que los bloques de madera son apropiados para niños algo más mayores.

Los bloques de construcción son imprescindibles en cualquier casa con niñosPie de foto

Cuentos infantiles

La literatura debe formar parte de la vida de los niños desde bien pequeños. Esta es la mejor manera de fomentar el amor por la lectura, por los cuentos y libros que les permitirán vivir todo tipo de aventuras. Los libros les enseñan a soñar, a imaginar una vida diferente y un mundo más divertido.

Además, puedes encontrar cuentos de todo tipo de precios, en función de la presentación del libro. Por menos de 10 euros puedes encontrar gran cantidad de títulos, además de muchísima variedad para adaptar el libro a los gustos de tus pequeños. Un cuento te permitirá pasar grandes ratos de calidad con tus hijos, primero leyendo tú mismo el cuento y después disfrutando de cómo lo leen y disfrutan tus hijos.

El regalo más importante, tu tiempo

El tiempo es el regalo más valioso y económico del mundo, y es lo único que necesitan tus hijos. En lugar de comprarles un montón de juguetes para que se entretengan ellos solos, sal a disfrutar del campo tus hijos. Organiza excursiones cada fin de semana que tengas libre, llévalos a conocer otros pueblos, a disfrutar de los muchos museos que tenemos en todas las ciudades.

Pasar tiempo en familia es el regalo más grande puedes darles a tus hijos, invierte más en tiempo de calidad y en fomentar las relaciones afectivas, y menos en regalos que apenas les harán disfrutar unos minutos.

Te puede interesar