Menú
El orgasmo femenino, ¿aumenta las probabilidades de quedar embarazada?
El orgasmo femenino, ¿aumenta las probabilidades de quedar embarazada?

FERTILIDAD

El orgasmo femenino, ¿aumenta las probabilidades de quedar embarazada?

Si eres mujer y tienes un orgasmo en tus relaciones sexuales, ¿tendrás más probabilidades de quedarte embarazada?

No está claro si el orgasmo femenino puede ayudarte a aumentar tus probabilidades de quedar embarazada. Además, está claro que sí podrías quedarte embarazada manteniendo relaciones sexuales sin tener orgasmos... ¡pero así no es divertido! Aunque, ¿el orgasmo femenino podría mejorar tus posibilidades de concepción?

El orgasmo y la fertilidad femenina

Hay dos hipótesis principales sobre el orgasmo femenino y el quedar embarazada. Una hipótesis dice que las mujeres al tener un orgasmo se sienten más relajadas y pueden descansar después de tener sexo y esto puede ayudar a los espermatozoides a llegar a su destino más fácilmente.

En cambio, no se sabe si acostarse o no después de mantener sexo podría ayudar a quedar embarazada. Un estudio investigó sobre el orgasmo y la retención del esperma y encontraron que acostarse después de mantener relaciones sexuales no mejora la retención o el camino a los espermatozoides. Por otra parte, hay estudios que sí importa, sobre todo cuando se trata de tratamientos de fertilidad como la inseminación artificial (las mujeres que se quedaban tumbadas un rato después de la inseminación tenían más probabilidades de concebir).

La otra teoría sobre cómo el orgasmo femenino puede ayudar a concebir mejor trata sobre que las contracciones del útero ayudan a 'aspirar' el semen que se deposita en la vagina tras la eyaculación, cerca del cuello uterino. El orgasmo puede mover el esperma a través del útero y las trompas de Falopio.

El orgasmo puede mover el esperma a través del útero y las trompas de FalopioEl orgasmo puede mover el esperma a través del útero y las trompas de Falopio

Un estudio descubrió que cuando una mujer tiene un orgasmo y se produce un minuto antes o un poco menos antes de la eyaculación masculina, la retención del esperma era mayor. Si el orgasmo femenino no se produce dentro de un minuto antes de la eyaculación masculina, entonces hay una menor retención del esperma.

Pero, ¿qué pasa si la mujer tiene el orgasmo después de la eyaculación del hombre? Los investigadores encontraron que mientras la mujer tenga un orgasmo hasta 45 minutos después, la retención del esperma es mayor que si no se produce un orgasmo femenino. Este estudió no midió las tasas de embarazo.

La teoría evolutiva del orgasmo

El orgasmo femenino existe por una razón: que la especie humana siga creciendo. El orgasmo de la mujer es vital para la especie humana, si una mujer no disfrutase el sexo, simplemente no querría hacerlo y si una mujer no tiene sexo, no hay embarazo y sin embarazos... la especie humana se extinguiría.

La estimulación del clítoris induce sentimientos de placer y libera hormonas y crea contracciones musculares. Estas hormonas podrían indicarle a los ovarios que liberen óvulos en humanos del pasado. A medida que los humanos evolucionaban, y la ovulación comenzaba a ocurrir regularmente, sin estimulación sexual, el clítoris se alejaba del canal vaginal. Esto no significa que el orgasmo femenino no tenga un propósito en la concepción, pero implica que su significado disminuyó... Pero es vital que existan orgasmos femeninos para la reproducción humana.

Tomarse el tiempo para producir un orgasmo femenino puede mejorar la fertilidad masculinaTomarse el tiempo para producir un orgasmo femenino puede mejorar la fertilidad masculina

Tomarse el tiempo para producir un orgasmo femenino puede mejorar la fertilidad masculina

En algunos estudios, se ha demostrado que los juegos previos más prolongados, aumenta la excitación sexual masculina antes de la eyaculación, algo que provoca que se aumente el conteo de espermatozoides. Tomarse tiempo para llevar a una mujer al orgasmo puede mejorar los parámetros del semen. De hecho existe un propósito biológico del cunnilingus (el sexo oral a la mujer) para la reproducción, y es proporcionar placer a la mujer y excitarla, pero también excita al hombre.

Tanto los humanos como algunos animales practican el sexo oral, lo que podría suponer que tiene poco que ver con la reproducción... Sin embargo, los estudios encontraron que la realización de cunnilingus aumentó el volumen de semen producido por el macho durante las relaciones sexuales posteriores.

Orgasmo, ovulación y embarazo

Cuando la mujer está ovulando tendrá más flujo vaginal y estará más excitada, por lo que será más fácil que pueda tener un orgasmo y al ser días fértiles, tendrá más probabilidades también de quedarse embarazada. Los fluidos vaginales crean un ambiente ideal para que los espermatozoides sobrevivan y naden, pero, además, la sensación de "humedad" aumenta el deseo sexual y hace que el orgasmo sea más probable. 

Te puede interesar