Es sabido que tratar de quedarse embarazada después de los 35 años puede ser más complicado de lo que uno pueda esperar. Si tienes más de esta edad y estás buscando quedarte embarazada, estos consejos podrán serte de gran ayuda, ¿te los vas a perder?
Cada vez que surge el tema de concebir después de los 35, siempre hay alguien que dice: "Pero conozco a muchas personas que tuvieron a sus hijos después de los 35. ¡No puede ser tan difícil!" Ningún experto afirma que es imposible. Es más probable que tengas problemas para concebir o que tardes más tiempo, pero en realidad, puedes conseguirlo.
Esto es algo que probablemente no sabías: si tu pareja es cinco años mayor que tú y tienes más de 35 años, tus probabilidades de concepción son menores. Los hombres también pueden afectar a la concepción según la edad que tengan.
Si no te quedas embarazada en 6 meses, habla con tu médico
El tiempo es esencial después de 35. Por esta razón, es muy importante que no te demores en buscar ayuda si no puedes concebir después de los 6 meses. Puede parecer extraño obtener ayuda rápidamente siempre que sepa que tu edad naturalmente reduce las probabilidades de fertilidad mensual. Hay mujeres que pueden no concebir por sí mismas en seis meses, pero luego concebirán naturalmente después de un año, o incluso dos años.
Aun así, es mejor realizar las pruebas de fertilidad después de solo seis meses de intentarlo si tienes 35 años o más. Si te encuentran un problema de fertilidad, será más probable que tengas éxito en el tratamiento más pronto que tarde. Si no hay problemas de fertilidad evidentes, tu médico puede sugerirte que continúes tratando de concebir de forma natural durante unos pocos meses más y regreses si aún no tienes éxito.
El médico antes de decirte esto, te hará un análisis de sangre, una ecografía, una radiografía especializada y en tu pareja le diré de hacerse un análisis de semen. Cuando se tengan los resultados de las pruebas básicas de fertilidad, entonces decidiréis los pasos más efectivos que debéis hacer a continuación.
El tratamiento de fertilidad no es una cura para la infertilidad relacionada con la edad
Hablando de tratamientos de fertilidad, no te demores en buscar ayuda pensando que los tratamientos de fertilidad compensarán el tiempo perdido. Desafortunadamente, los tratamientos de fertilidad son menos exitosos con la edad. Cuando sea medicamento para la fertilidad a las mujeres se tienen cuenta su edad y la causa de infertilidad.
Tener una vida saludable puede aumentar las probabilidades de concepción a partir de los 35 años. Aunque es tentador no tienes que asumir que la edad que tienes es la única razón por la que no puedes concebir rápido. Cuando tienes más de 35 años es cierto que el tiempo está en tu contra, pero pueden haber otras afecciones que también cause este problema.
Por ejemplo es necesario que tengas en cuenta algunas cosas, como por ejemplo: es mejor que dejes de fumar, debes tomar poca cafeína, tienes que tener un peso saludable, evita el azúcar, mantén una dieta sana y equilibrada y es necesario reducir o eliminar por completo el consumo de bebidas alcohólicas.
Comete de una manera más saludable, no tener hábitos que puedan disminuir las probabilidades de fertilidad y mantener un peso saludable te ayudará a concebir más rápido. En cambio, si no tienes un estilo de vida saludable las tasas de probabilidades de quedar embarazadas bajan incluso si sigues un tratamiento de fertilidad. Todo esto afecta tanto a hombres como a mujeres.
Una vida saludable no puede detener la disminución de la fertilidad relacionada con la edad
Vivir una vida saludable no detendrá la disminución de la fertilidad relacionada con la edad. Es cierto que ciertos hábitos poco saludables pueden aumentar la tasa de disminución de la fertilidad. Por ejemplo, las mujeres que fuman tienen óvulos que envejecen más rápido.
Sin embargo, también es cierto que incluso los hombres y las mujeres que comen bien, hacen ejercicio y se mantienen alejados de los hábitos poco saludables todavía envejecen (¡por supuesto!), Y por lo tanto experimentan una disminución de la fertilidad relacionada con la edad como cualquier otra persona.
Aunque independientemente de la edad, es necesario no tener hijos hasta que estés realmente preparado para ello.