Menú
'Monstruos S.A.': películas para niños
'Monstruos S.A.': películas para niños

PARA PASARLO BIEN

'Monstruos S.A.': películas para niños

Se trata de una película de animación 3D, donde un grupo de asustadores profesionales tienen que aterrorizar a los niños para hacerles gritar y conseguir energía.

Asustadores profesionales hacen gritar a los niños para conseguir energíaAsustadores profesionales hacen gritar a los niños para conseguir energía

'Monstruos SA' es una película de animación 3D producida por Pixar y estrenada en cines el 2 de noviembre de 2001.

Argumento y personajes de la película.

'Monstruos SA' es la empresa ubicada en Monstruopolis que se dedica a almacenar energía para que la puedan usar todos los ciudadanos. Pero la energía en Monstruopolis no se consigue como cualquier otra: la energía se consigue mediante los gritos que producen los niños cuando los asustan los monstruos por la noche.

El contacto físico de los monstruos con los humanos es tóxico

Así pues, uno de los personajes protagonistas de esta historia es Sulley un monstruo grande, peludo y azul, que es famoso y apreciado en Monstruos SA por tener el récord de más sustos y energía recaudada. Con él siempre va su mejor amigo, Mike Wazowsky, que al mismo tiempo es su entrenador y ayudante y que siempre saca lo mejor de él en el trabajo. Los dos personajes son muy queridos por sus compañeros de trabajo, con excepción de Randall, el segundo mejor asustador que siempre va un paso por detrás de Sulley y que por culpa de los celos que siente hacía él hará todo lo posible por ganarle, sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo.

Sulley y Mike son dos grandes amigos que se ayudarán en todoSulley y Mike son dos grandes amigos

Pero un día, Randall, que trabaja por las noches para acumular más energía y poder ganar así a Sulley, deja una puerta sin vigilancia. Sulley, que se encuentra allí por casualidad, la abre para comprobar si hay algún trabajador de Monstruos SA dentro. Al comprobar que no hay nadie descubre que una niña le está cogiendo de la cola. Tras el primer momento de terror Sulley intenta esconderla, ya que de enterarse toda la ciudad caería presa del pánico, pidiendo ayuda a Mike. A partir de este momento, Sulley y Mike tendrán que superar mil dificultades para devolver a Boo, que es como llaman a la niña, a su casa.

Otros personajes que salen en esta película son Celia, la novia de Mike, Henry J. Waternoose III, el jefe de la compañía que no resultará ser como aparenta o Roz, la encargada de administración de la empresa que también esconde algún secreto.

Edades recomendadas.

Es aconsejable que vean la película niños mayores de 4 años

Además, el humor es una constante durante toda la película. En la mayoría de las películas de Pixar el doblaje se lleva a cabo por actores consagrados, y no en vano los dobladores de los personajes protagonistas de esta película son los maestros de la comedia Santiago Segura y José Mota. De modo que la diversión y las risas en el cine de todos los miembros de la familia están aseguradas.

Sulley tendrá que devolver a Boo, quien se ha colado en Monstruopolis Sulley tendrá que devolver a Boo, quien se ha colado en Monstruopolis

Valores que transmite 'Monstruos SA'

Pero lo interesante de 'Monstruos SA' es sin duda los valores que transmite. Uno de los principales es la importancia de la amistad. Mike y Sulley son amigos, compañeros de trabajo y compañeros de piso. Comparten casi toda su vida y se apoyan mutuamente. Por eso, cuando Sulley aparece con Boo al primero al que pide ayuda es a Mike, porque sabe que él no le fallará. Y aunque posteriormente tienen una gran discusión, Mike sabe que su amigo lo necesita y vuelve con él. Al final de la película Mike le hace el mayor regalo a Sulley, recomponiendo la puerta de Boo y haciendo que se puedan volver a ver.

La película transmite varios valores

Por último, en la línea de las películas de animación de Pixar para toda la familia, el bien siempre gana al mal y el final es feliz, lo que infundirá esperanza y reconfortará a los niños y harán que se sientan más seguros. En definitiva, 'Monstruos S.A.' es una película que reúne en el cine a toda la familia y que transmite unos valores fundamentales en la educación de nuestros hijos.

Te puede interesar