Menú
Modela el uso saludable de nuevas tecnologías
Modela el uso saludable de nuevas tecnologías

USO DE TECNOLOGÍAS

Modela el uso saludable de nuevas tecnologías

Como padre o madre debes ser un buen ejemplo de uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías.

Es necesario que en la época que nos encontramos actualmente, los padres sean el mejor ejemplo a seguir sobre el uso saludable de las tecnologías y el tiempo que pasan delante de una pantalla. Cuando los padres muestran a sus hijos que hay otras maneras de divertirse que no requieren de una batería, los niños podrán seguir su ejemplo.

Muchos padres sienten que las pantallas y el uso de las tecnologías se han apoderado de sus vidas y de sus familias. Aunque es cierto que tiene beneficios el uso de los dispositivos digitales, como padres es necesario que se establezcan pautas para su uso, para que sean herramientas y no ocio o distracción sin fin de la vida real.

Hablar y escuchar

Es necesario que tengas una conversación con tu familia sobre el uso responsable y adecuado de las nuevas tecnologías y del tiempo delante de cualquier pantalla. Es necesario que reconozcas que quieres que tus hijos disfruten de todo lo bueno que el mundo digital puede ofrecer, pero también debes asegurarte de que eso no les quite calidad de vida en su día a día, que sean capaces de disfrutar de otras actividades.

Escucha el punto de vista de tus hijos y poner una serie de normas y reglas de forma conjunta, que no solo sirvan a los niños, si no también a los adultos del hogar.

Cuanto más establezcas rutinas y rituales, menos te verás obligado a regatear todos los días antes de desconectarte.

Sin negociaciones acaloradas

Muchos niños son excelentes abogados en ciernes; pueden ser muy persuasivos cuando quieren algo. Reconozca su deseo de "unos minutos más", pero sé claro y decisivo; no avives las llamas de su frustración al entablar negociaciones airadas que probablemente no llegarán a un resultado positivo.

[cimg][img=Muchos niños son excelentes abogados en ciernes; pueden ser muy persuasivos cuando quieren algo]https://img.bekiapadres.com/articulos/72000/72107/2.jpg" alt="Escucha el punto de vista de tus hijos y poner una serie de normas y reglas de forma conjunta" data-done="0" loading="lazy" />Muchos niños son excelentes abogados en ciernes; pueden ser muy persuasivos cuando quieren algo

Tiempo de conexión emocional

Pasa tiempo con tus hijos realizando actividades fuera de Internet que nutran vuestra relación emocional. Muchos padres se alegran de que sus hijos pasen horas conectados porque les da libertad para las cosas que quieren hacer, incluida la puesta al día de sus propias actividades en Internet. Ya sea que se trate de inventar un nuevo postre, organizar un campeonato de cartas padre-hijos o tomar un paseo en bicicleta familiar, ten tiempo para las actividades de la vida real con tus hijos que les hagan saber que valen su tiempo y toda su atención.

No tengas miedo

Pocos padres no se ven afectados cuando sus hijos les dicen que son los peores padres del mundo o que ojalá hubieran nacido en otra familia. Pero ser padre requiere que tomemos decisiones basadas en lo que está en el mejor interés del bien de los hijos, incluso si esa decisión desencadena enfado y malestar en ellos. Ya sea que insistas en que vas a estar pendiente de la página de Facebook de tu hijo o anuncies que los teléfonos móviles no están permitidos en la mesa, debes estar dispuesto a perder el concurso de popularidad con tus hijos.

Te puede interesar