Menú
Modales tradicionales que no deben pasar de moda
Modales tradicionales que no deben pasar de moda

EDUCACIÓN

Modales tradicionales que no deben pasar de moda

Existen algunos modales tradicionales que nunca pasan de moda... se deben enseñar a los niños para que sean educados. Ser cortés nunca pasará de moda.

Un niño educado se destacará en esta sociedad por tener una forma de comportarse correcta . Decir "por favor" y "gracias" y utilizar buenos modales hará que otros adultos se den cuenta de lo bien que se comporta tu hijo en ciertos momentos y situaciones sociales. Sin embargo, enseñar buenos modales puede parecer un poco complicado, al menos al principio. Puede ser difícil convencer a un niño para que siga los modales básicos cuando sus compañeros en la escuela podrían no hacerlo.

Existen algunos modales tradicionales que nunca pasarán de moda porque son modales básicos que aportarán disciplina a tu hijo. Tomará conciencia de cuáles son los comportamientos correctos en cada caso. Algunas estrategias para enseñar modales tradicionales a tus hijos son los siguientes.

Elogia el uso de los modales

Cada vez que tu hijo esté usando buenos modales, será importante que lo elogies porque le estarás recordando lo importante que es. Por ejemplo, si dice "gracias" tendrás que tener en cuenta que es un buen modal a reforzar a través del elogio.

También puedes elogiar a tus hijos mayores cuando guarden su teléfono cuando estén en la mesa comiendo con los demás o cuando le dé la mano a una persona que acaba de conocer. Si tienes un hijo pequeño, también puedes mostrar tu elogio cuando se muestre agradecido después de que le den un regalo.

Si tienes hijos adolescentes evita que pasen vergüenza y para eso, elógiale en privado. Así podrás decirle que aprecias su comportamiento cortés en las reuniones familiares y le podrás hacer comentarios positivos .

Sé un buen ejemplo

Si quieres ver en tus hijos un comportamiento cortés, es imprescindible que seas le mejor ejemplo para ellos. Si tu hijo ve en ti cómo hablas de forma cortés con otras personas, aprenderá a utilizar eso modales, se dará cuenta de tu comportamiento y lo emulará en el futuro.

En este sentido, tendrás que prestar atención sobre cómo interactúas con tu pareja o con tus familiares cercanos, porque tu hijo estará pendiente de eso. A veces, puede ser fácil olvidarse de usar buenos modales cuando sientes comodidad cuando estás con otras persoans , pero debes ser consciente de esto para poder tener siempre buenos modales.

También puedes enviar notas de agradecimiento a personas a las que quieres o ser agradecido allá donde vayas, como en el supermercado o en el consultorio del médico. Tus hijos siempre estarán pendientes de tu comportamiento y aprendiendo de él.

Cuidado cuando te enfadas

Siguiendo el punto anterior, es necesario que tengas cuidado en cómo te comportas cuando estás teniendo emociones intensas como por ejemplo, cuando estás enfadado/a. Si te has enfadado con una persona, ¿sueles gritas o usar palabras hirientes?

Tu mensaje hacia tus hijos en cuanto al uso de los modales, se modela sobre todo en estas situaciones, por lo que tendrás que ser consciente de tu comportamiento y hacerlo de manera cortés y respetuosa. Si es necesario, sal de la situación que te estresa, respira hondo y cuenta hasta 10 antes de manejar la situación que te ha causado el enfado.

Juego de roles

Los juegos de roles son una buena estrategia para que los hijos tengan la oportunidad de practicar las habilidades de los buenos modales. Puede ser una estrategia útil cuando se enfrenta a una nueva situación o cuando se enfrenta a circunstancias complicadas.

Por ejemplo, si es el cumpleaños de tu hijo, tendrás que enseñarle a través del juego de roles cuál es la mejor manera de abrir los regalos. Ayúdale a practicar a cómo agradecer a las personas por el regalo y a cómo responder si abre un regalo que no le ha gustado especialmente.

Tendrás que sentarte con tu hijo y decirle cosas como: "¿Qué harías si tu...?" Y después permite que conteste. Tendrás que ayudarle a descubrir cómo comportarse de manera cortés y de forma respetuosa en diferentes escenarios.

Te puede interesar