Menú
13 modales que tus hijos deben aprender
13 modales que tus hijos deben aprender
EDUCAR A LOS NIÑOS

13 modales que tus hijos deben aprender

¿Quieres que tus hijos sean personas bien educadas? Entonces no te pierdas estos 13 modales que deben aprender con tu ejemplo.

Es necesario que los niños y niñas aprendan ciertos modales, no solo para ser bien educados, si no también para que aprendan a convivir correctamente y de forma cordial con las demás personas. A veces los niños simplemente no se dan cuenta de que es de mala educación interrumpir, hurgarse la nariz o decir en voz alta cosas de una persona sobre su aspecto físico.

Es posible que el estrés de la vida diaria se nos olvide educar a nuestros hijos acorde a estos modales fundamentales, pero es importante concentrarte para educarles en ellos siempre que encuentres la oportunidad de hacerlo. Si refuerzas estos modales, podrás criar a un niño educado, amable y que sea querido por todas las personas cercanas a él.

Los niños deben aprender a ser agradecidosLos niños deben aprender a ser agradecidos

13 modales que tus hijos deben aprender

1- Gracias. Los niños deben aprender a ser agradecidos y una forma de conseguirlo es empezar a dar las gracias por cualquier cosa que hagan por ellos o cuando les den un regalo.

2- Por favor. Pedir las cosas 'por favor' es fundamental para generar una buena comunicación entre personas. Las cosas que se piden a otros no se deben exigir, se deben pedir con educación.

3- No interrumpir. Los niños no deben interrumpir a los adultos que están hablando entre ellos a menos que haya una emergencia. Ellos lo notarán y responderán cuando terminen de hablar.

4- Llamar la atención correctamente. Si necesita llamar la atención de inmediato, la frase "disculpa" es la forma más educada para que pueda participar en la conversación.

5- Pedir permiso. Cuando los niños quieran hacer algo, tendrán que pedir permiso primero, de esta manera cuando el adulto lo sabe y da el visto bueno, se evitan peleas innecesarias después.

6- Guardarse los comentarios negativos. El mundo no está interesado en lo que no te gusta. Mantener las opiniones negativas en la mente o entre las personas más allegadas es buena idea. Si tienes que decir algo negativo de otras personas, intenta que no sea delante de tus hijos.

7- No hacer comentarios sobre las características físicas de otras personas. No hacer comentarios sobre las características físicas de otras personas a menos, por supuesto, que sea para felicitarlas, lo cual siempre es bienvenido.

8- Preguntar a otros. Cuando la gente te pregunte cómo te encuentras, cuéntales y luego pregúntales cómo están ellos. Esto deberás enseñárselo también a tus hijos.

9- Ser agradecido con los demás. Por ejemplo, cuando tu hijo haya estado en casa de un amigo, recuérdale de que agradezca a sus padres por haberle invitado y haberlo pasado tan bien con ellos.

10- Llamar antes de entrar. Tocar las puertas cerradas y esperar a ver si hay una respuesta antes de entrar. ¡Fundamental para una buena convivencia!

Nunca se debe usar un lenguaje groseroNunca se debe usar un lenguaje grosero

11- No usar lenguaje grosero. Nunca se debe usar un lenguaje grosero. Los adultos ya saben todas esas palabras, y las encuentran aburridas y desagradables... ¡Esto debe saberlo tus hijos!?

12- No burlarse de los demás. Los niños deben saber que no tienen que burlarse de nadie por ningún motivo. Las burlas muestran a los demás que se es débil y además, es ser cruel.

13- Taparse la boca cuando se tose o se estornuda. Es necesario que todas las personas se cubran la boca cuando se tose o se estornuda... y por supuesto, no se deben hurgar la nariz en público.

Estos son algunos modales que tienes que enseñar a tus hijos para que aprendan a convivir con otras personas de forma correcta y que además, puedan mantener unas buenas relaciones interpersonales. La buena educación comienza en casa y los buenos modales también. Debes asegurarte además que tus hijos aprendan todo esto gracias al buen ejemplo que les das cada día con tus acciones.

Te puede interesar