Menú
La importancia de las notas de agradecimiento
La importancia de las notas de agradecimiento

VALORES

La importancia de las notas de agradecimiento

Descubre qué son las notas de agradecimiento y por qué son tan importantes en la educación de todos los niños del mundo.

Las notas de agradecimiento en la familia tienen un gran poder en la educación de los niños. Pueden lograr que los pequeños, cuando ya han aprendido a leer, sigan sintiendo la importancia de la aceptación, la empatía y los buenos modales. Recuerda que la educación siempre comienza y acaba en casa, y las notas de agradecimiento te ayudarán a que tu hijo se sienta apreciado y querido todo el tiempo.

Quizá nunca hayas pensando en cómo una simple nota de agradecimiento escrita a mano puede cambiar tu hogar. O es posible que creas que no puede ser tan importante, pero cuando acabes de leer este artículo, comenzarás a pensar diferente sobre las notas de agradecimiento en tu hogar.

Las notas de agradecimiento en la familia tienen un gran poder en la educación de los niñosLas notas de agradecimiento en la familia tienen un gran poder en la educación de los niños

Algunas personas creen que esta práctica está desactualizada y que la idea no debería forzarse en niños poco dispuestos.  Otros en cambio, creen que cuando ellos eran pequeños y les hacían escribir cartas de agradecimiento después de recibir regalos, era una forma educada de ser agradecido y quieren que sus hijos hagan lo mismo. ¿Quién tiene razón? Ambos grupos creen que la tienen. Nadie tiene razón y nadie está equivocado. Pero lo que sí es real es que los niños pueden beneficiarse enormemente de poder expresar sus gratitud escribiendo notas de agradecimiento.

Apreciación con las notas de agradecimiento

El hecho de escribir notas de agradecimiento hace que los niños reflexionen a través de la palabra escrita sobre el pensamiento y la atención que otra persona ha podido tener hacia ellos. Puede ser una nota de agradecimiento a personas que le han hecho regalos, y así pensarán en cómo otra persona ha dedicado su tiempo y su dinero para tener un detalle con ellos. Es una forma de que los niños sean conscientes de cómo familiares, parientes o amigos se preocupan por ellos y son considerados. Así, a partir de este aprendizaje siempre que reciban un regalo será un momento emocional para todos.

Aunque las notas de agradecimiento no tiene por qué ser solo para darle a personas que les han hecho regalos. También pueden ser notas de agradecimiento entre los miembros de una misma familia para agradecerse comportamientos o actitudes positivas.

Enseña gratitud

No hay nada mejor en la vida que ser agradecido. La gratitud y el reconocimiento provienen de alguien siempre, no aparecen de la nada. Si se siente gratitud o reconocimiento siempre habrá otra persona implicada que ha tenido un buen detalle contigo.

Los estudios demuestran que el arte de estar agradecido hace que las personas (de cualquier edad) sean más felices. Es una herramienta muy poderosa de bienestar. Una vez que los niños sintonizan con la gratitud, pueden usarla en todas las áreas de la vida para aumentar la felicidad.

Escribir aporta bienestar

Pero por si fuera poco, en casa, si todos os animáis a escribir, notaréis cómo os aporta bienestar. Pero es necesario escribir a mano. Muchos niños se están acostumbrado a escribir en ordenadores o dispositivos móviles, pero es muy importante escribir también palabras en papel.

Hay investigaciones que revelan que existe una conexión directa entre expresar sentimientos en forma escrita y bienestar que se siente. Los niños que se acostumbran a escribir sobre lo que tienen en mente, ya sea para darles las gracias por los regalos o para compartir cómo se sienten acerca de sus experiencias en un diario, pueden reducir el estrés y la ansiedad en cualquier momento.

Las notas de agradecimiento enseñan buenos modalesLas notas de agradecimiento enseñan buenos modales

Las notas de agradecimiento enseñan buenos modales

Las notas de agradecimiento también enseñan a los niños buenos modales y esto es importante para la vida. El agradecimiento ayuda a forjar amistades y a caer bien a las personas. Es un hábito cortés y ayuda a los niños a reflexionar sobre la importancia de ser agradecido.

Las notas escritas a mano de agradecimiento son una forma en que los hijos pueden mostrar aprecio por cualquier cosa que les haya hecho sentir bien.

Te puede interesar