Menú
Mitos sobre los adolescentes y los trastornos de alimentación
Mitos sobre los adolescentes y los trastornos de alimentación

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN

Mitos sobre los adolescentes y los trastornos de alimentación

Es hora de conocer algunos mitos sobre adolescentes y los trastornos de alimentación... ¡Así podrás ayudar mejor a tus hijos si te necesitan!

Los trastornos alimentarios es un problema grave cuando ocurre a cualquier persona, sin importar la edad que tenga. Son muchas las personas en el mundo que desgraciadamente mueren a causa de este tipo de trastorno... no es una broma y cuando sucede se requiere tratamiento inmediato.

Es necesario que tanto padres, niños como adolescentes no minimicen la gravedad del trastorno alimentario ya que requiere atención médica y mental para poder salir de esas circunstancias tan dolorosas para quien lo padece como para sus seres queridos. Estos mitos hay que dejar de creer en ellos cuanto antes.

Los trastornos alimentarios es un problema grave cuando ocurre a cualquier personaLos trastornos alimentarios es un problema grave cuando ocurre a cualquier persona

Los trastornos alimentarios solo son cosa de chicas

Nada más lejos de la realidad, son cada vez más chicos los que también experimentan trastornos alimentarios. Aunque tiene mucho que ver con la genética, el ambiente también influye mucho. Un trastorno alimentario puede afectar a cualquier persona, independientemente del sexo. Aunque los trastornos de alimentación son más comunes en mujeres, el número de hombres está en aumento... Aunque no se puede saber si está en aumento o si siempre ha sido así pero ahora son más hombres los que toman conciencia y buscan ayuda.

Pueden haber diferencias sutiles en los pensamientos y conductas de los trastornos alimentarios en los hombres que pueden centrarse más en la construcción del músculo que en la pérdida de peso. También son más propensos a vomitar después de hacer ejercicio y al uso indebido de esteroides.

Mi hijo es demasiado joven

Los trastornos alimentarios no entienden de edad, por lo que pueden desarrollarse y reaparecer a cualquier edad. Los especialistas en trastornos de alimentación cada vez dejan más claro que niños entre cinco y seis años son diagnosticados con trastornos de alimentación. Hay quienes tienen el trastorno que dejan claro que sus pensamientos y comportamientos comenzaron mucho antes de que nadie se diera cuenta, incluso en la primera infancia.

Los niños pueden ser delicados en la comida, sobre todo en niños pequeños, y esto no necesariamente indica que tengan un trastorno alimentario. Se necesitará un diagnóstico y pruebas para poder verificar que realmente está ocurriendo el trastorno.

Como no es adolescente y ya es adulto, ya no tengo que preocuparme por su trastorno

Las personas pueden estar sufriendo un trastorno alimentario independientemente de su edad, no es necesario que sea adolescente para padecerlo. Hay personas que pueden recuperarse sin tratamiento de forma espontánea, pero suelen ser minoría... ya que son muchas las personas que siguen sufriendo este trastorno en la vida adulta. Si una persona tiene el trastorno, necesitará tratamiento.

El trastorno por atracón es poco común pero puede ocurrirEl trastorno por atracón es poco común pero puede ocurrir

No me preocupa que de vez en cuando mi hijo coma demasiado helado

El trastorno por atracón es poco común pero puede ocurrir, sobre todo en adolescente. Nop es lo mismo que comer ocasionalmente más de la cuenta. Las personas que adolescentes que tienen el trastorno por atracón suelen tener episodios recurrentes, al menos una vez por semana durante tres meses, en los cuales comen mucho más de lo que deben en poco tiempo y experimentan una pérdida de sensación de control sobre su comportamiento.

La frecuencia y la gravedad del trastorno tienen un impacto negativo en la vida de la persona afectada ya que muchos pacientes experimentan afecciones coexistentes como depresión o ansiedad.

Mi hijo solo tiene bulimia

Si tu hijo tiene bulimia o anorexia no está exento de tener otros trastornos de alimentación aunque se recuperen del que padecen ahora. Casi la mitad de las personas con anorexia desarrollarán bulimia o a la inversa. Algunas personas pueden tener señales de anorexia y bulimia de manera simultánea, pueden comer de manera compulsiva de forma regular y también vomitar para perder el peso... existen diagnósticos cruzados y que tenga un trastorno no implica que no pueda tener otro.

Si crees que tu hijo/a adolescente puede tener algún tipo de trastorno alimentario, es necesario que le vea el médico lo antes posible.

Te puede interesar