Menú
Mi madre tiene novio: ¿cómo tengo que actuar con 'mi padrastro'?
Mi madre tiene novio: ¿cómo tengo que actuar con 'mi padrastro'?

RELACIONES

Mi madre tiene novio: ¿cómo tengo que actuar con 'mi padrastro'?

Comprende la situación de tu madre e intenta sin prisas crear algún tipo de vínculo. Una relación tan importante no se crea a corto plazo.

Comprende la búsqueda natural de un compañero por parte de tu madreComprende la búsqueda natural de un compañero por parte de tu madre

Es muy probable que tu madre, si acaba de romper su relación con tu padre o lleva años sola, encuentre una nueva pareja. Puede que esta situación te sea incómoda al principio, por que no te lo esperabas o bien porque no creías que tu madre podría volverse a enamorar. En Bekia te contamos cuál debe ser tu comportamiento con tu nuevo padrastro.

Tu madre tiene derecho a rehacer su vida

Quizás te parece difícil aceptar que tu madre haya decidido empezar una relación con otra persona teniendo hijos. Seguramente no ha sido nada fácil para ella encontrar de nuevo el amor y confiar tanto en esta persona como para presentársela a sus hijos.

Piensa que para ella la situación tampoco será sencilla, por lo que mientras más te opongas a tu nuevo padrastro y peor sea tu comportamiento más sufrirá tu madre. Tu madre merece una segunda oportunidad. Puede que cuando crezcas te des cuenta de que a veces las relaciones no funcionan, ni aunque la pareja tenga hijos, y lo mejor por el bien de todos es separarse.

Sin embargo, a los humanos nos encanta estar en pareja. Por lo que no debería sorprenderte que tu madre quiera tener de nuevo un hombre a su lado, no solamente que la quiera a ella, sino también a sus hijos, ya que ella necesita que os comportéis bien con vuestro nuevo padrastro con tal de ser feliz.

Así pues, el nuevo novio de tu madre no debe suponerte una amenaza, más bien todo lo contrario, porque si siguen juntos para el resto de sus vidas tu padrastro será la mejor compañía para tu madre se haga mayor y todos los hijos hayáis abandonado el hogar.

Con el tiempo puedes llegar a considerar a tu padrastro un segundo padreCon el tiempo puedes llegar a considerar a tu padrastro un segundo padre

Qué comportamiento tener con tu padrastro

Seguramente te sorprenderá que este desconocido, la nueva pareja de tu madre, se convierta de la noche a la mañana en tu padrastro. Este hecho también será complicado para él, porque tendrá miedo de vuestras reacciones.

El novio de tu madre sabe que lo más importante para ella sois sus hijos, por lo que si no le aceptáis y le queréis podrá llegar a perder su amor. Por lo tanto, por el bien de tu madre será muy importante que tengas un buen comportamiento con su novio, ya que por un simple ataque de celos tuyo podrías hacer que ella pierda la oportunidad de ser feliz junto a alguien que la quiera para el resto de su vida.

Intenta buscar gustos en común con tu padrastro
Al principio deberás ser cordial con tu padrastro. Es normal que te cueste saber de qué hablar con él o cómo comportarte. Probablemente con el tiempo te sientas cada vez más cómodo y llegues a entender porqué tu madre aprecia tanto a esta persona. Intenta no responder mal cuando te hable, aunque no te haya parecido bien del todo su respuesta, lo mejor es que aprendas a conocer al novio de tu madre y no entres a conocerlo directamente con prejuicios.

El miedo a no llevarse bien también lo sentirá élEl miedo a no llevarse bien también lo sentirá él

El interés será mutuo

Lo más seguro que te sorprenderá sus ganas de querer entablar una relación padrastro hijo contigo y, en la mayoría de los casos, los hijos con padrastros se sienten muy orgullosos y felices de poder decir que tienen dos padres que les quieren y están ahí a su lado siempre que los necesiten.

Aprendiendo a comportarte con tu padrastro al principio te ayudará a conocerle mejor y a tenerle el cariño y el respeto que se merece con el tiempo. Al fin y al cabo, si tu madre quiere a esta persona por algo será, así que llevándote bien con él no solamente serás más feliz tú sino que la harás feliz a ella también.

Te puede interesar