Menú
Cómo saber si tu hijo está consumiendo cocaína
Cómo saber si tu hijo está consumiendo cocaína

COCAÍNA

Cómo saber si tu hijo está consumiendo cocaína

En ocasiones, los hijos adolescentes y jóvenes pueden consumir drogas como la cocaína... Necesitará de tu ayuda para entender la gravedad.

Cada vez que los hijos adolescentes o jóvenes a divertirse, no se les puede meter en una burbuja de cristal... Pero existen muchos peligros en la noche que pueden tener demasiado cerca, como es el consumo de drogas o el consumo de cocaína. Los adolescentes y jóvenes no suelen tener conciencia de la gravedad que implica el consumo de estas sustancias, por lo que, los padres deberán saber cómo detectar si su hijo está consumiendo cocaína. Solo de esta manera podrán saber si necesita ayuda para que su hijo deje de consumir cocaína u otro tipo de estupefacientes.

Son millones los adolescentes que con más de 12 años prueban la cocaína... Aunque parecen datos alarmantes es la realidad que se encuentra nuestra sociedad y que muchos padres sufren en sus hijos. La cocaína es una de las drogas más adictivas. Esta droga le da a los usuarios un sentimiento de euforia y de energía. 

Además del impacto en las familias y el empleo, los consumidores de cocaína corren el riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, convulsiones e insuficiencia respiratoria. En casos aislados, la muerte súbita se ha atribuido al consumo de cocaína. La cocaína se puede inhalar, fumar o inyectar, y cada método de administración produce una duración e intensidad de efecto diferentes.

Son millones los adolescentes que con más de 12 años prueban la cocaínaSon millones los adolescentes que con más de 12 años prueban la cocaína

Si crees que tu hijo puede estar consumiendo cocaína es necesario que cuanto antes lo detectes. Solo de esta manera podrás ofrecerle tu ayuda y hacerle entender de la gravedad de sus acciones. Algo que para él le resulta divertido y en su inconsciencia, poco grave... es en realidad un gran problema que puede afectar a su salud y a su vida entera.

Busca cambios físicos

Busca cambios físicos si crees que tu hijo está consumiendo cocaína. Los consumidores de cocaína a menudo tienen los ojos inyectados en sangre, pupilas dilatadas, hemorragias nasales, problemas nasales, insomnio o latidos cardíacos rápidos o irregulares.

Cambios de personalidad

Considera la opción de que tu hijo haya tenido o esté teniendo cambios de personalidad, como irritabilidad, ataques de ansiedad o cambios de humor frecuentes. Esto puede ser una señal de que está "bajando" de un atracón de cocaína, o que siente la necesidad de encontrar y consumir drogas.

Además, un usuario de cocaína puede exhibir un comportamiento deshonesto, como robar a familiares y amigos. La paranoia también puede ser una señal de abuso de cocaína, y el usuario puede sentir compulsivamente que las personas la están persiguiendo o que le miran fijamente. Alguien que, naturalmente es una persona tranquila, puede volverse rápido y enfadarse como un efecto secundario del consumo de cocaína.

Problemas familiares

Tendrás que estar atento a los problemas familiares que ocasiona el comportamiento de tu hijo adolescente. Si los problemas son recurrentes como que sale hasta muy tarde o se encierra en su habitación sin salir, pueden ser señales de que algo malo está pasando. Puede comenzar a faltar dinero y que las facturas no se paguen, que comiencen a llegar deudas que no se explican... y los ahorros se van agotando a pasos agigantados.

Tendrás que estar atento a los problemas familiares que ocasiona el comportamiento de tu hijo adolescenteTendrás que estar atento a los problemas familiares que ocasiona el comportamiento de tu hijo adolescente

Los problemas de relación son comunes, ya que la persona que consume de cocaína a menudo se aleja de su grupo de apoyo mientras cultiva un nuevo grupo de amigos que usan drogas.

¿Problemas laborales?

Si tu hijo es adulto y tiene trabajo, investiga para saber si tiene problemas laborales. El mal desempeño en el trabajo puede ser un signo de consumo de cocaína. A la inversa, una persona que consume cocaína puede trabajar horas muy largas, ya que la droga le da una sensación de energía. Las ausencias frecuentes o las llegadas tarde que no tienen una excusa legítima pueden deberse al uso de cocaína, al igual que una pérdida de trabajo inexplicable.

Si crees que tu hijo está consumiendo cocaína, necesitará tu apoyo y tendréis que poneros en contacto con un profesional que le ayude a lidiar con este problema y a superar la adicción para que no le arruine la vida.

Te puede interesar