Menú
Los efectos de las drogas durante el embarazo
Los efectos de las drogas durante el embarazo

EMBARAZO

Los efectos de las drogas durante el embarazo

El embarazo es una etapa muy delicada en la vida de una mujer y del bebé no nacido, las drogas son muy nocivas.

Las drogas están totalmente prohibidas durante el embarazo ya que pueden poner en peligro la salud del feto. Los expertos desaconsejan en todo momento el consumo de drogas ya qu son bastante perjudiciales para la salud del bebé. Algunas de las consecuencias de tomar drogas son el riesgo de sufrir un aborto o el síndrome de abstinencia en el bebé.

Los expertos inciden en el hecho de que cualquier tipo de drogas es desaconsejable durante todo el proceso de gestación Los expertos inciden en el hecho de que cualquier tipo de drogas es desaconsejable durante todo el proceso de gestación

Los expertos inciden en el hecho de que cualquier tipo de drogas es desaconsejable durante todo el proceso de gestación incluida drogas menos duras y admitidas por la sociedad como es el caso del alcohol o el tabaco. Acto seguido te detallo mucho mejor los efectos dañinos que tiene para el embarazo el consumo de drogas duras como la cocaína o el cannabis.

Qué efectos provoca el cannabis durante el embarazo

Está totalmente desaconsejado el consumo de cannabis en el embarazo ya que entre otras cosas puede provocar:

- Problemas en las funciones cognitivas de los bebés.

- Posibles trastornos relacionados con la hiperactividad.

- Al afectarle el síndrome de abstinencia, los bebés tienen problemas a la hora de conciliar el sueño y dormir las horas que necesita para descansar.

- A largo plazo el pequeño puede tener graves problemas relacionados con el lenguaje y con la memoria.

Qué efectos provoca la cocaína durante el embarazo

Otra de las drogas realmente peligrosas para la salud y que no puedes tomar durante el embarazo es la cocaína. Si una embarazada opta por consumir cocaína durante todo el proceso de gestación puede tener una serie de efectos negativos en el feto:

- Posibilidad bastante alta de padecer un aborto.

- Bajo peso del bebé en el momento de nacer.

- Lesiones cerebrales bastante importantes que pueden dar lugar a cierto retraso cognitivo del menor o a diferentes trastornos de la personalidad.

Efectos de las pastillas y drogas de diseño en el embarazo

Como no podía ser de otra manera, el consumo de las llamadas drogas de diseño como es el caso del éxtasis o las pastillas tienen un efecto negativo en el embarazo. Existe un tanto por ciento bastante alto de que la ingesta de tales drogas puedan causar diferentes malformaciones cardíacas en el bebé. Los expertos advierten del riesgo que existe de que el feto adquiera diferentes malformaciones congénitas a causa del consumo de pastillas y otras drogas diseño por parte de la madre.

El consumo de heroína durante el embarazo

La heroína es una de las drogas más perjudiciales que existen para la salud y por tanto está totalmente prohibido el consumir dicha droga durante todo el proceso de gestación. Si se ingiera dicha sustancia existe bastante posibilidades de sufrir un aborto espontáneo además de tener un parto prematuro o cierto retraso en el crecimiento y desarrollo del recién nacido. Por si esto no fuera poco, los bebés nacidos de madres consumidoras de heroína suelen padecer un fuerte síndrome de abstinencia de diferentes grados.

El consumo de drogas durante todo el embarazo puede tener consecuencias negativas para el bebéel consumo de drogas durante todo el embarazo puede tener consecuencias negativas para el bebé

Como has podido comprobar, el consumo de drogas durante todo el embarazo puede tener consecuencias negativas para el bebé ya sea en el momento de nacer o a largo plazo. Recuerda también que aparte de las llamadas drogas duras, también es desaconsejable el consumo de ciertas drogas aceptadas por la sociedad como es el caso del tabaco o el alcohol ya que en un principio son menos dañinas.

Hay una serie de malos hábitos que hay que dejar de lado durante todo el embarazo ya que prevalece y debe primar en todo momento la salud de la madre y del feto. Un estilo de vida saludable sin nada de excesos es ideal para tener un nacimiento sin problema alguno y que la salud del bebé no se vea afectada en ningún momento.

Te puede interesar