Internet es, a día de hoy, una herramienta fundamental para el trabajo, el ocio y las relaciones personales. Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestra seguridad puede verse amenazada al navegar por la red. Por ejemplo, cuando introducimos nuestros datos en una página web para acceder a un contenido, cuando utilizamos las redes sociales, cuando una persona que no nos conoce intenta contactar con nosotros, etc.
Quizá no sepas que cuando se vulnera tu seguridad en internet tienes la posibilidad de resolver la situación legalmente. La Compañía de seguros del Grupo ARAG conoce estos peligros y pone a tu alcance su servicio de Cyber Protección. Pero, ¿cómo puedes saber si lo necesitas?
¿Cómo identificar situaciones de peligro en internet?
En la actualidad todos tendemos a publicar abiertamente en las redes sociales dónde estamos, qué hacemos, a dónde vamos... Y los más jóvenes tienden a imitar esta conducta exponiéndose demasiado en internet.
Otra de las situaciones de riesgo que se producen -y la más temida- es la posibilidad de que una persona desconocida se haga pasar por alguien de la edad de nuestro hijo o hija y se gane su confianza para obtener información personal o fotografías.
Pero no siempre se ven involucradas personas desconocidas. Otra circunstancia en la nuestros hijos e hijas se vuelven vulnerables es con el propio contacto con sus compañeros del colegio. Si son víctimas de acoso dentro del centro escolar, es fácil que las redes sociales se conviertan en una vía de humillación y amenaza hacia ellos. Es el fenómeno conocido como cyberbullying. Compartir sus fotos o montajes hechos con ellas es una manera de acosar psicológicamente a los niños y adolescentes en un momento en el que la autoestima depende mucho de la opinión de sus compañeros y amigos.
De la misma manera, especialmente en el caso de adolescentes, estos pueden verse inmersos en situaciones conflictivas por medio de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, donde comparten opiniones o intereses. A través de estas redes es posible que reciban reproches e incluso amenazas por parte de desconocidos. Incluso algunos llegan a intentar contactar con los menores por otras vías para continuar sus agresiones.
El servicio de Cyber Protección de ARAG te protege a ti y a tu familia
Los niños o adolescentes no pueden identificar las fuentes de peligro mencionadas, para ello necesitan el consejo, la ayuda y supervisión de sus padres o tutores. Pero los adultos también nos podemos ver sobrepasados ante una nueva realidad que no entendemos o cuyo alcance desconocemos. Para ello existen herramientas como las ofrecidas por ARAG. Esta empresa española líder en Defensa Jurídica ofrece un completo servicio de Cyber Protección, un paquete de medidas para proteger tanto a nuestros hijos como a nosotros mismos ante situaciones de riesgo en internet.
El seguro de Cyber Protección de ARAG incluye un servicio de rastreo y eliminación de información relativa a cyberbullying de la red, soporte de defensa y reclamación legal mediante un abogado designado para representar nuestro caso e incluso un Software de Control Parental para evitar que nuestros hijos o hijas accedan a páginas o contenido no apropiado en internet.
Publicidad