Menú
10 frases que NO debes decir a una madre con un bebé con cólicos
10 frases que NO debes decir a una madre con un bebé con cólicos

BEBÉS CÓLICOS

10 frases que NO debes decir a una madre con un bebé con cólicos

Si conoces a alguna mamá que tiene un bebé que sufre cólicos, NO le digas ninguna de estas frases, ella necesita tu empatía.

Cuando unos padres tienen un bebé con cólicos lo pasan realmente mal ya que sienten mucha impotencia por no poder calmar a su bebé de ninguna manera. Los cólicos duelen mucho a los bebés debido a su estómago inmaduro. Los bebés lloran mucho y durante varias horas cuando tienen crisis de cólicos. Suele ocurrir dentro de los tres primeros meses de vida de los recién nacidos.

Cuando un bebé sufre cólicos, los padres no están haciendo nada malo, simplemente ocurre. Son muchas las familias que sufren los cólicos de sus bebés. Aunque el bebé llore y no se pueda calmar, necesita el consuelo y el amor incondicional junto con la calma y la paciencia de sus padres. Los padres que tienen bebés que no han pasado por los cólicos les cuesta más entender y comprender lo difícil que resulta pasar por esta etapa.

10 frases que NUNCA debes decir a una madre que tiene un bebé con cólicos

Si nunca has tenido un hijo que ha sufrido cólicos, entonces es mejor que sepas algunas frases que nunca deberás decir a una madre que sí tiene un bebé con cólicos. Ella sabe lo que es pasar noches enteras sin dormir con su bebé en brazos y llorando. Si evitas decirle estas frases estarás haciéndole un favor, porque ellas, están pasando una mala época y lo último que necesitan es escuchar frases que les hagan sentir mal.

Cuando unos padres tienen un bebé con cólicos lo pasan realmente mal Cuando unos padres tienen un bebé con cólicos lo pasan realmente mal

Algunas de estas frases son:

1- "¿Has intentando ... (cualquier consejo sobre crianza obvio que seguro que la madre ha intentado ya)?". Esa madre seguro que lo habrá intentado todo ya.

2- "Yo también estoy cansado, anoche solo dormir 6 horas del tirón". Esa madre con un bebé con cólicos es probable que no recuerde la última vez que durmió más de una hora y media seguidas, es probable que ella sí se sienta tremendamente agotada... Para ella seis horas de sueño son un lujo que no sabe cuándo sucederá.

3- "¿Podrías callar a ese niño? Sus gritos me molestan". No, no puede. Y si te molesta, simplemente ten un poco más de empatía.

4-"¿Viste el último capítulo de ... (serie del momento)?" No. No la vio, últimamente la televisión solo la utilizan para limpiar el polvo que cae sobre ella.

5- "¿Estás bien? Tienes mal aspecto". Nunca hagas esta pregunta a una madre con un bebé con cólicos, ella ya sabe que tiene mal aspecto, está agotada y probablemente mal alimentada... Pero no hace falta que se lo recuerdes porque le harías sentirse peor.

Son muchas las familias que sufren los cólicos de sus bebésSon muchas las familias que sufren los cólicos de sus bebés

6- "Aprecia estos momentos con tu bebé, crece muy rápido". Lo podrá apreciar más y mejor cuando pueda descansar y ahora no puede hacerlo porque debe atender a su bebé a cualquier hora del día o de la noche.

7- "¿Crees que los cólicos son malos? Espera a que tenga dos años". Ahora mismo para esa madre le preocupan los cólicos de su bebé, aun quedan dos años para llegar a ese punto, ¡es mejor no adelantar acontecimientos!

8-"Menos mal que yo ya no tengo que sufrir eso, es horrible". Ella sabe que es horrible y se alegra de que no tengas que sufrirlo más, pero recuerda que ella está pasándolo ahora, en lugar de centrarte en ti, ¿por qué no muestras un poco más de compasión con su actual problema?

9- "En unos meses todo pasará". Eso espera fervientemente... Pero esos meses para ella ahora mismo, parecen una eternidad que nunca llegará. Por supuesto que pasará, pero necesita descansar ahora.

10- "Qué bien se porta tu bebé, ¿estás seguro que llora tanto por las noches?" Si no le crees, seguro que te invita a que le cuides a su bebé esa noche mientras ella puede descansar de una vez.

Te puede interesar