Menú
10 frases bonitas para dedicar a tus hijos mayores
10 frases bonitas para dedicar a tus hijos mayores

PADRES E HIJOS

10 frases bonitas para dedicar a tus hijos mayores

Nunca es un mal momento para dedicar a tus hijos una cita con la que transmitirles tu amor y mensajes para la vida.

Nunca es mal momento para recordar nuestro amor por los hijosNunca es mal momento para recordar nuestro amor por los hijos

La convivencia con los hijos puede llegar a ser estresante, en especial cuando estos atraviesan la etapa adolescente o de la juventud. Hay momentos en que se nos puede olvidar lo afortunados que somos al tenerlos a nuestro lado. Aunque los propios jóvenes lo saben, el amor de los padres hacia los hijos resulta imposible de explicar con palabras. Aún así, debemos como padres, pararnos de vez en cuando para expresarles todo lo que les queremos y mostrarles consejos que puedan ayudarles en su desarrollo personal. Y qué mejor manera que una dedicatoria, unas frases de algún personaje célebre, unas citas que incluyan una enseñanza, una inspiración, unas lecciones de vida, o que intenten expresar simplemente el amor que sentimos hacia ellos.

Os dejamos un decálogo de frases para dedicar a los hijos, sea en una fecha señala, como el cumpleaños, la finalización de los estudios, en aniversarios de distinto índole, o en otros momentos señalados. Se trata de citas que también podrían dedicarse en cualquier momento para apoyarles y/o motivarles e incluso para que no olviden el amor que les dispensamos.

1. "El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males", Leonard Cohen.

La cara y la cruz, dedicados a esas personas que sufren y/o disfrutan por amor, el amor deja heridas incurables pero a la vez es el motor de la vida.

2. "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no el resultado. Un esfuerzo total, es una victoria completa", Mahatma Gandhi.

Podría dedicarse a los jóvenes en la recta final de sus estudios, para que no olviden que la recompensa está en el camino, no en la meta.

Estas frases resultas idóneas para una celebración especialEstas frases resultas idóneas para una celebración especial

3. "Si no hay subidas y bajadas en tu vida, preocúpate, significa que estás muerto", Jamie Dell.

Para un joven que no está pasando por un buen momento, para que comprenda que en la vida todos pasamos por momentos buenos y malos. La vida es acción, iniciativa, camino.

4. "Cuando tu mundo se desmorone, ven al mío", Anónimo.

Una dedicación de amor incondicional, se lo podemos dedicar a nuestros hijos para que sepan que los padres siempre estarán ahí para ayudarles en todo. Un canto a la confianza.

5. "Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan", Henry Ford.

Una dedicatoria para que aprendan a no rendirse y a luchar por lo que realmente queremos. La importancia de tener sueños y, sobre todo, enseñarles que es posible conseguirlos con perseverancia.

6. "Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender", Françoise Sagan.

Preciosa frase muy apropiada para jóvenes que se sienten incomprendidos. Una cita para que hacerles conscientes de que el verdadero amor y cariño implica el cultivo diario de conocimiento de uno mismo y del otro.

7. "Deseo que no tengas miedo a la vida, ten miedo a no vivirla. No hay cielos sin tempestades, tampoco caminos sin accidentes. Solo es digno del pódium quien usa las derrotas para alcanzarlo. Solo es digno de sabiduría quien usa las lagrimas para regarla. Los débiles usan la fuerza; los fuertes, la inteligencia. Sé un soñador, pues une tus sueños con disciplina, pues sueños sin disciplina producen personas frustradas. Sé un debatiente de ideas. Lucha por lo que amas", Agusto Cury.

Necesidad de vivir la vida con todo lo que conlleva, pero sobre todo con pasión y espíritu crítico.

8. "Solo con quien te tiene cariño, con quien te ama de verdad puedes mostrarte débil sin provocar una reacción de fuerza", Theodor W. Adorno.

Para que nuestros jóvenes no sean demasiado confiados.

Como padres podemos aconsejar a nuestros hijos sobre cómo superar las dificultadesComo padres podemos aconsejar a nuestros hijos sobre cómo superar las dificultades

9. "No te duermas sin un sueño, ni te levantes sin un motivo, tampoco vivas por nadie que no esté dispuesto a morir por ti, recuerda que ningún día se parece a otro y nadie se parece a ti. Que solo hay una persona capaz de hacerte feliz toda la vida, y esa persona eres tú mismo. Deja entrar y salir a la gente de tu vida, pero que no se queden en la puerta, que molestan a los que quieren entrar", Anónimo.

Una cita amplia y densa, sobran las palabras cuando una frase habla con tal contundencia. Les vendrá bien.

10. "Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurara siempre la huella del camino enseñado", Madre Teresa Calcuta.

Enseñanza plena, dirigida a los padres principalmente. Una lección de vida para proyectar la vida de los hijos.

Te puede interesar