Menú
5 destinos turísticos para pasar la Semana Santa en familia
5 destinos turísticos para pasar la Semana Santa en familia
VIAJAR

5 destinos turísticos para pasar la Semana Santa en familia

Te proponemos estos planes de Semana Santa para pasar con la familia si tenéis unos días de vacaciones.

La semana santa se aproxima, y muchos tenemos ganas de viajar y de salir de la rutina, los que tenemos la suerte de quedarnos de vacaciones nos planteamos en qué podremos invertir nuestro tiempo libre, y los que no, al menos podrán disfrutar de un par de días festivos en los que poder descansar del trabajo. ¿Y esa familia con hijos? Los niños, en semana santa, tienen 10 u 11 días de descanso, y tenerlos todo el tiempo en casa puede resultar una condena para muchos, así que, para aquellos que necesiten viajar y aires nuevos o salir de su casa y vivir alguna aventura con sus más cercanos, aquí les traigo 5 destinos turísticos perfectos para ir en familia durante ésta Semana Santa.

1. Comunidad Valenciana

ciudad de las artes y las ciencias ValenciaNo podemos ir a la Comunidad Valenciana sin probar la paella

No podemos pasar por alto que España es uno de los países donde la Semana Santa se vive más intensamente, todo el mundo ha oído hablar de los capuchones y las procesiones con las grandes figuras religiosas a cuestas e incluso aunque no seas creyente o no te interesen este tipo de eventos, acercarse hasta allí y verlo con tus propios ojos supone una experiencia extraordinaria tanto para los niños como para los adultos. La atmósfera que se forma alrededor del evento es, en cierta medida, algo que solo se puede vivir allí.

Además, más allá de los eventos religiosos, la Comunidad Valenciana te puede ofrecer muchas más cosas. Sobre todo teniendo en cuenta ese clima que siempre acompaña: No te preocupes por el frío, allí no lo conocen. Además, si te gusta la paella, éste es tu sitio, porque las paellas de Valencia son, por antonomasia, las mejores del país (o de eso se hacen eco).

Asturias

Covadonga AsturiasCovadonga es una parada obligatoria si visitamos Asturias

A veces nos olvidamos de esa pequeña y humilde comunidad que sobrevive en el norte del territorio español, y es que, pequeña y, en gran medida, rural, Asturias es un pequeño paraíso para los amantes del viajar y de la naturaleza y la montaña. Pocos conocen la belleza que esconde una pequeña población al norte del Principado: Covadonga. Covadonga es el lugar perfecto al que ir en Semana Santa, y es que, en mitad de una roca, se abre una gruta que da lugar a un lugar en el que podemos encontrar varias tiendas y una capilla que tiene muchísimo encanto donde se hacen celebraciones en esta semana. El lugar es digno de ser visitado y, además, si nos adentramos algo más en la montaña, llegaremos a "los lagos de Covadonga" un espectáculo para los amantes de la naturaleza, perfecto para que los niños jueguen y para recuperar el contacto con la madre tierra que a veces tanto perdemos en las ciudades.

Asturias, sin embargo, no solo tiene monte y hierba, sus ciudades son también dignas de verse. Podemos pasar una agradable velada en las cafeterías y terrazas de la playa de Gijón, o salir por las calles de Oviedo y disfrutar de su amplia cultura gastronómica.

Madrid

Gran Vía MadridMadrid tiene una gran oferta cultural para visitar

Madrid es, sin duda, una de las grandes capitales de Europa, una ciudad que ofrece planes variopintos y diferentes para disfrutar en familia de la Semana Santa. Podéis optar pos un plan cultural y visitar la Villa y Corte, que cuenta con museos del tamaño del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía. Además siempre tenéis a mano el Palacio Real, la catedral de La Almudena, La plaza mayor o la Puerta de Alcalá. Y si por el día Madrid tiene una vida frenética, os sorprenderá descubrir que la ciudad no duerme nunca. Podréis disfrutar de sus apacibles noches o de actividades un poco más moviditas. La visita con niños puede ser muy educativa, y sin duda les encantará la vida vibrante de la capital española.

Ahora bien, si lo que queremos es irnos del país y conocer mundo, no podemos pasar por alto lugares como el Reino Unido, Alemania o Francia, así que, si estás planeando escaparte con la familia fuera del país, aquí os dejamos unos cuantos destinos turísticos para daros algunas ideas acerca de como ocupar las vacaciones:

Londres

Big Beng, LondresSúbete al London Eye para visualizar toda la ciudad

Desde luego que Londres no podía dejar de ser uno de nuestros destinos turísticos preferidos, y es que la vibrante capital del Reino Unido ofrece infinidad de cosas que hacer durante todo el año, pero aprovechando estas fechas, los eventos pueden ser más atractivos. Por ejemplo: En la zona más cercana al Támesis de Westminster, encontramos el London Eye, la enorme y espectacular noria con la que dieron la bienvenida al nuevo milenio y que nos ofrece una espectacular vista de la ciudad, ¡subir es toda una experiencia! Podéis daros un paseo por el SEA LIFE London Aquarium, o el London Dungeon, que se encuentran uno al lado del otro, museos al más puro estilo británico. Os encantará como destinos turísticos y supondrán la atracción perfecta para tener entretenidos a los niños un buen rato.

Estad despejados para visitar el Tate Modern, un museo de arte contemporáneo con unas espectaculares vistas si nos asomamos desde la decimoséptima planta. Además, aún no hemos hablado del Shakespeare's Globe Theatre, una imitación del que es el teatro más famoso de la historia. Por otra parte, si lo que queremos es comer bien, la oferta gastronómica de South Bank no tiene fin, pero desde luego es recomendable que vayáis a alguno de los restaurantes con vistas al támesis, sobre todo si queréis disfrutar de la panorámica de una ciudad impresionante, que hará las delicias de cualquiera.

Berlín

BerlínBerlín es una ciudad plagada de historia, cultura y mucha diversión

Divertida, multicultural, interesante, acogedora, sorprendente, cosmopolita: así es viajar a Berlín, una ciudad repleta de sorpresas en la que es imposible aburrirse. Ir a Berlín supone una aventura para toda la familia, su amplia historia es una fuente de información constante y visitar esta ciudad pasa sin duda porque echemos un ojo a su pasado y dejemos paso a la cultura. Será una experiencia inolvidable para los niños que sin duda sabrán apreciarlo. Pero ¿cuáles son las cosas que puedes ver y hacer en Berlín?

La puerta de Brandemburgo es, sin duda algo que no te puedes perder. Símbolo de Berlín desde el 1791, se ha convertido también en el símbolo de la reunificación alemana. Podéis visitar el monumento erigido al Holocausto, formado por 2711 bloques de hormigón de alturas diferentes, que rinde homenaje a las gentes judías asesinadas en la época Nazi. También podéis cruzar el Checkpoint Charlie, punto que separaba la Alemania americana de la zona soviética.

Y por supuesto, no podéis dejar de visitar el Muro de Berlín, sin duda una de las atracciones turísticas más representativas de la ciudad que tiene más contenido histórico. Fue derruido en los 90, pero aún sobreviven algunos fragmentos de aquel muro que dividió la ciudad durante más de 28 años. Conoce toda su historia y pasea viendo sus animados y reivindicativos murales donde se han pintado cientos de dibujos que merecen ser vistos. El arte en Berlín está por todas partes.

Te puede interesar

Comentarios