Llega el calor, el verano, la playa, las piscinas y mucho tiempo bajo el sol. Todos sabemos que el sol es necesario para la vida, pero también sabemos que una exposición prolongada y sin protección puede tener efectos muy nocivos para la salud humana, como por ejemplo: tener más riesgos de padecer un cáncer de piel. Existe tanta información sobre el protector solar, ¿cómo puedes asegurarte de protegerte y proteger a tus pequeños de la manera correcta?
Desafortunadamente, el uso indebido de productos de protección solar es más común de lo que piensas. Afortunadamente, hay formas en que puedes corregir estos errores típicos para que tanto tú como tus hijos puedan disfrutar de la diversión del verano sin sufrir peligrosas quemaduras en la piel a causa del sol.
A continuación vamos a hablarte algunos errores comunes que los padres hacen casi sin darse cuenta pero que es necesario que comiencen a pensar para evitar cometerlos de nuevo. Cuando seas consciente de estos errores comunes, comenzarás a no realizarlos y a protegeros más desde ahora mismo.
No usas suficiente crema solar
Para empezar, es posible que no estés usando suficiente protector solar para tener cobertura completa en todas partes. Una porción del tamaño de una pelota de golf debería ser suficiente para cubrir todo tu cuerpo (adulto), y si usa menos que eso, es posible que no estés usando lo suficiente.
Usa esta analogía como marco de referencia para juzgar mejor la cantidad de protector solar que tus hijos también deberían usar. Otro buen juez para ver si estás usando suficiente protector solar es si debes o no comprar regularmente nuevas botellas según el tamaño.
No lo aplicas de forma regular
Un SPF más alto no equivale a más tiempo en el sol. No importa si estás usando SPF 100 o 15, todavía necesitas volver a aplicar el protector solar para mantener la cobertura completa. En lugar de usar un SPF más alto y no volver a aplicar con tanta frecuencia, aplica un filtro solar de espectro completo cada dos horas.
La mayoría de los protectores solares duran aproximadamente dos horas a lo sumo, menos si vas a la piscina o a la playa, así que ponte las alarmas en tu teléfono para recordarte que debes ponerte crema a ti y a tus hijos.
Solo usas protector solar en la playa
No solo debes usar protector solar para todas y cada una de las actividades de verano, sino que también debes aplicarla activamente incluso cuando no estés recostado en la playa o en la piscina. Especialmente cuando estás en el coche, en el parque o simplemente jugando en el patio trasero, asegúrate de que todos los miembros de tu familia estén protegidos con protector solar.
Confías mucho en los sombreros o en los parasoles
Incluso si solo vas a la tienda o piensas que estarás cubierto en gran parte por un lugar sombreado en la playa, usar un protector solar de espectro completo en todo momento puede proteger tu piel. Un gran sombrero flexible (para ti o tus hijos) no solo es un accesorio de moda, sino que también puede usarse como complemento de tu protector solar... pero no debes usarlo únicamente.
Piensas que el SPF del maquillaje es suficiente para ti
Aunque esto no se aplica a los niños, es necesario mencionarlo. Los padres no deben asumir que están protegidos con los productos de maquillaje o cuidado de la piel que utilicen diariamente. Esto no protege cómo lo haría un filtro solar de espectro completo. Incluso si dice el producto que es SPF 30, asegúrate de que también estás usando un protector solar. Afortunadamente, ha habido muchas innovaciones en la industria cosmética que te permiten usar protector solar sin comprometer tu apariencia de maquillaje.