Menú
Cuándo se debe bañar un bebé en una piscina
Cuándo se debe bañar un bebé en una piscina

PISCINAS

Cuándo se debe bañar un bebé en una piscina

¿Quieres meter a tu bebé en la piscina pero piensas que es demasiado pronto? Descubre cuál es el mejor momento.

Una de las grandes dudas que tiene cualquier padre que tiene un bebé durante los meses de verano es el del momento propicio para meter a su hijo en el agua de la piscina. Son muchas las dudas ya sea referentes a la temperatura del agua o al tiempo que puede permanecer el pequeño dentro del agua. Si eres unos de esos padres o madres, no te preocupes ya que en Bekia te ayudamos a dar respuestas a dichas preguntas para que de esta manera puedas disfrutar al máximo del verano junto a tu maravilloso bebé. ¡Os lo pasaréis todos en grande!

A qué edad se puede meter un bebé en la piscina

Los expertos en el tema aconsejan el no meter al bebé en una piscina hasta que haya cumplido los 6 meses de edad. Los rayos solares pueden ser bastante peligrosos para la piel del pequeño por lo que no es recomendable el meterlo en el agua antes de dicha edad. A partir de los 6 meses, el padre puede empezar por meter a su bebé en una pequeña piscina hinchable y a partir de un mes o dos meter al propio bebé en la piscina con mucho cuidado.

En el momento de meterlo en la piscina, el padre debe cogerlo de forma continua para evitar problemas y evitando sumergirle la cabeza. El sol no debe darle directamente en la cabeza y es bueno el humedecerla para evitar que se acalore en exceso.

Los bebés no necesitan ningún tipo de flotador ya que no son nada eficaces durante dichas edadesLos bebés no necesitan ningún tipo de flotador ya que no son nada eficaces durante dichas edades

¿Debe llevar algún sistema de flotación?

Los bebés no necesitan ningún tipo de flotador ya que no son nada eficaces durante dichas edades. El padre debe sujetar en todo momento al pequeño para evitar cualquier tipo de accidente en el agua. Incluso en el caso de que el pequeño logre sentarse en la piscina, no hay que obviar el peligro y tenerlo siempre cogido y sujeto de los brazos.

La temperatura ideal de la piscina

Si el agua de la piscina está demasiada fría no se debe bañar bajo ningún concepto al bebé ya que existe un alto riesgo de hipotermia. El cambio repentino de temperatura del exterior con el de la piscina puede dar lugar a un síncope o desmayo en el bebé. Para evitarlo, es bueno el coger al pequeño e ir remojándole poco o poco hasta que vaya cogiendo temperatura y no note un cambio brusco en su cuerpo.

[cimg][img=Un bebé no puede estar tanto tiempo en el agua como un adulto o un niño]https://img.bekiapadres.com/articulos/75000/75039/2.jpg[/img]Un bebé no puede estar tanto tiempo en el agua como un adulto o un niño[/cimg]

Cuánto tiempo es aconsejable que esté el bebé dentro del agua

Un bebé no puede estar tanto tiempo en el agua como un adulto o un niño. De todas formas todo depende de la temperatura del agua y de las condiciones ambientales que haya en el exterior. Lo ideal son unos minutos para que el pequeño pueda refrescarse y puede disfrutar un poco del agua. Como ya te he comentado más arriba, los rayos solares son bastante dañinos para la piel del bebé por lo que no puede estar demasiado tiempo expuesto al sol.

Recuerda que al sacarlo del agua hay que coger una buena toalla y secarlo bien para evitar que sufrir frío. Si es necesario se debe abrigar bien hasta que su temperatura corporal sea la ideal. Si no se hace lo correcto, existe un alto riesgo de que el bebé sufra una pequeña hipotermia.

Como has podido ver, antes las altas temperaturas propias del verano puedes refrescar a tu bebé siempre y cuando cumplas una serie de pautas. El bebé todavía es muy pequeño y a la hora de meterlo en la piscina ya que tener bastante cuidado. Con el paso de los meses, ya podrás meterlo más tiempo en la piscina y podrá disfrutar mucho más dentro del agua.

Te puede interesar