Menú
Cómo enseñar inglés a los niños pequeños
Cómo enseñar inglés a los niños pequeños

INGLÉS

Cómo enseñar inglés a los niños pequeños

Cómo enseñar inglés a los niños pequeños, ¿qué tipo de actividades son las más adecuadas a estas edades?

Si quieres enseñar inglés a niños pequeños, la buena noticia es que los niños se adaptan muy bien al aprendizaje de idiomas y aprenden nuevas palabras, frases y estructuras con mucha facilidad. Lo malo es que los niños tienen mucha energía y un período de atención más corto que los adultos, por lo que es complicado que se sienten y estudien, por lo que hay que adaptar las actividades a los niños y no a la inversa. Puedes utilizar la energía de los niños para tu ventaja y comprometerlos con juegos, canciones y actividades que les ayudarán a aprender mientras se divierten.

A continuación vamos a darte algunos consejos para que los niños pequeños se diviertan mientras aprenden inglés... El secreto está en que los pequeños no sientan en ningún momento que están "aprendiendo" o "estudiando"; ellos deben sentir en todo momento que están jugando, divirtiéndose y pasándoselo en grande... Aunque las intenciones que tienes sean bien diferentes (que aprendan el idioma).

Una buena idea es utilizar música y canciones para ayudar a enseñar inglésUna buena idea es utilizar música y canciones para ayudar a enseñar inglés

Sumergir a los niños en el idioma

Los niños tienen una ventaja sobre los adultos porque rápidamente aprenden nuevas palabras de la conversación que les rodea. Crea un ambiente de aprendizaje productivo al exponer a los niños al inglés a través de conversaciones en el aula y videos apropiados para la edad. No les pongas vídeos o crees conversaciones que sean aburridos para ellos, busca un tema que les motive y les ayude a querer aprender de nuevo.

Música y canciones

Una buena idea es utilizar música y canciones para ayudar a enseñar inglés a niños pequeños. Los jóvenes aprenden el vocabulario, las estructuras gramaticales y el ritmo de la lengua simplemente haciendo lo que ya les gusta hacer ... cantar. Puedes utilizar canciones para enseñar números, el alfabeto, partes del cuerpo y otras palabras que requieran memorización.

Movimientos y gestos

Utilizar movimientos y gestos durante la lección para reforzar el aprendizaje es una idea excelente. La acción mejora aún más la capacidad del niño para recordar añadiendo una asociación física a la palabra, y ayuda a los niños pequeños a usar la energía para que no se pongan nerviosos o distraídos.

Un método de enseñanza interactivo con los niños

Puedes pedir a los niños que se pongan de pie y se sienten, jueguen a juegos y jueguen mientras cantan sus lecciones. Haz que los niños se turnen para ayudarte a preparar o llevar a cabo la actividad o el proyecto. Esto ayuda a los niños a mantenerse centrados y ofrece oportunidades adicionales para el aprendizaje de idiomas a medida que siguen instrucciones, aprenden las reglas de los juegos y se comunican sobre las actividades que están realizando.

Otra idea es que siempre hables con los niños en inglésOtra idea es que siempre hables con los niños en inglés

Jugar a juegos de gramática, vocabulario...

Si el niño o niña tiene la capacidad de comprensión suficiente se pueden jugar a juegos tan divertidos para loss niños como el ahorcado o el pictionary. Los juegos para enseñar gramática, vocabulario y tiempos verbales. Permitir que los niños demuestren su aprendizaje fomentará la confianza y les dará habilidades de lenguaje de la vida real. Los juegos de equipo desarrollan habilidades de conversación a medida que los estudiantes se comunican entre sí en el transcurso del juego.

Otra idea es que siempre hables con los niños en inglés. Cuando los pequeños se esfuercen es buena idea que se les den pequeñas recompensas por el esfuerzo y el logro. Mantén las lecciones de aprendizaje bien estructuradas y cortas. Los niños necesitan poco contenido pero que sea ameno y divertido antes de pasar al siguiente tema o lección.

Los niños pequeños no usan una gramática perfecta en su idioma nativo, no esperes que lo haga en inglés... respeta el ritmo de aprendizaje y sobre todo su forma de aprender y divertirse mientras están "estudiando" inglés y jugando contigo. ¿Ya sabes cómo estimular su conocimiento?

Te puede interesar