Menú
Dalsy para niños: conoce este medicamento
Dalsy para niños: conoce este medicamento

COMBATE ENFERMEDADES

Dalsy para niños: conoce este medicamento

Este medicamento es uno de los más conocidos y utilizados en todo el mundo como un ibuprofeno de suministración oral adaptado especialmente a los niños.

El Dalsy es un ibuprofeno de suministración oral adaptado a los más pequeñosEl Dalsy es un ibuprofeno de suministración oral adaptado a los más pequeños

Dalsy es el nombre que recibe uno de los medicamentos infantiles más conocidos y utilizados a nivel mundial. Se trata de un ibuprofeno de suministración oral que se encuentra especialmente adaptado al sistema inmunológico de los más pequeños y, aunque su uso inicial está previsto para niños y niñas de entre tres meses y doce años de edad, los adultos también pueden tomarlo sin problema alguno.

Está recomendado tanto para el tratamiento de la fiebre y de dolores localizados como para enfermedades cuyo diagnóstico incluya problemas de inflamación de prácticamente cualquier parte del cuerpo. Por todo ello, Dalsy es un medicamento antiinflamatorio perfecto para una amplia cantidad de dolencias infantiles, goza de un sabor que facilita que los niños y niñas no protesten al tomárselo, y está elaborado a partir de una composición suave y no dañiña del organismo.

Sin embargo, antes de adquirir Dalsy...

No se recomienda el Dalsy ante problemas de riñón
Los efectos secundarios del Dalsy son mínimosLos efectos secundarios del Dalsy son mínimos

Por otro lado, también existen otras condiciones bajo las que los efectos derivados de la ingesta de Dalsy son menos peligrosos pero que, aún y así, deben tenerse en cuenta. En estos casos, la mejor opción siempre es pedir consejo a un médico o farmacéutico y que le informe sobre la compatibilidad de tal medicamento con su estado actual de salud. Estas condiciones se dan si se padece retención de líquidos, problemas de corazón, problemas respiratorios, si tiene más de 60 años, si lleva consumiendo el medicamento durante más de dos semanas, si toma antidepresivos, diuréticos o corticoides, si se han experimentado reacciones alérgicas a dosis anteriores, si se ha sometido a cirugía recientemente, si tiene varicela o si se sufre de enfermedades graves tales como la denominada enfermedad de Crohn, la enfermedad conocida como lupus eritematoso sistémico o la calificada científicamente como porfiria intermitente aguda.

Formas de comercialización

Dalsy le será vendido por cualquier farmacéutico como un ibuprofeno básico con receta del médico. Actualmente, en España se comercializa hasta en cinco formatos distintos en los que varía la cantidad de la dosis y el sistema de la ingesta oral. El último de estos formatos fue lanzado al mercado durante el mes de julio del año 2012, y se caracteriza por incluir el sabor a fresa y la ausencia en el uso de azúcares en la gama de productos de Dalsy. Nuevamente, se trata de uno de los pocos medicamentos que gozan de buen sabor y que, dentro de unos límites, se consideran saludables y carentes de riesgo para la salud.

También se comercializa con envases de 20 sobres

Dosis y cantidades de ingesta óptimas

Dalsy tiene un sabor agradable para los niñosDalsy tiene buen sabor para los niños

Aunque existen unos niveles medios recomendados, la cantidad de cada dosis de Dalsy debe ir en función de la edad, el peso y la gravedad de las dolencias o dolores. Normalmente, y puesto que se debe acudir al médico antes de visitar al farmacéutico, ya es el propio profesional quien establece la dosis que deberá tomar cada persona. Aún y así, el prospecto de la medicina acostumbra a incluir una tabla orientativa de dosis que, a grandes rasgos, establece lo siguiente:

- Los niños y niñas de entre tres y seis meses, cuyo peso corporal óptimo debería encontrarse entre los 5 y los 7,6 kilogramos, deben tomar una dosis de 2,5 miligramos tres veces al día. Por debajo de los tres meses se desaconseja su utilización.

- Los niños de entre seis meses y un año de edad, cuyo peso corporal oscila entre los 7,7 y los 9 kilogramos, deben tomar una dosis de 2,5 miligramos tres o cuatro veces al día.

- Los niños de entre uno y tres años, cuyo peso corporal normal oscila entre los 10 y los 15 kilogramos, deben tomar 5 miligramos tres o cuatro veces al día.

- Los niños de entre cuatro y seis años, cuyo peso corporal oscila entre los 16 y los 20 kilogramos, deben tomar 7,5 miligramos tres o cuatro veces al día.

- Los niños de entre siete y nueve años de edad, cuyo peso corporal oscila entre los 21 y los 29 kilogramos, deben tomar 10 miligramos tres o cuatro veces al día.

- Finalmente, los niños de entre diez y doce años, cuyo peso corporal oscila entre los 30 y los 40 kilogramos, deben tomar 15 miligramos tres o cuatro veces al día.

Los promedios de peso y edad no siempre coinciden
La toma excesiva de Dalsy es motivo de visita urgente al médicoLa toma excesiva de Dalsy es motivo de visita urgente al médico

Casos de sobredosis u olvido de dosis

Si bien es cierto que es altamente recomendado el seguimiento ininterrumpido del tratamiento de Dalsy, existen ciertos casos de sobredosis u olvido de la dosis pertinente que cabe tener en consideración. En primer lugar, un olvido en la dosis no debe justificar bajo ningún concepto la toma de una dosis doble; simplemente, espere hasta la hora habitual de su siguiente toma.

Por otro lado, la toma excesiva del medicamento es motivo de visita urgente al médico. Los síntomas pueden aparecer entre las cuatro y las seis horas siguientes a la ingesta y suelen incluir dolores en la zona baja de la espalda y la cabeza o incluso vómitos y sueño.

Te puede interesar