Menú
Cómo criar a tus hijos después del divorcio
Cómo criar a tus hijos después del divorcio

DIVORCIO

Cómo criar a tus hijos después del divorcio

No te pierdas estos consejos para criar a tus hijos después del duro paso familiar de haberte divorciado del padre o la madre de tus hijos.

Cuando una pareja se une en matrimonio lo último que piensa es en cómo sería su vida si se divorciara o se separase de su pareja en el futuro. Se unen por el amor que se tienen, pero nunca se sabe cómo puede ir la vida o cómo las circunstancias pueden hacer que una relación de pareja se rompa en mil pedazos.

Criar a los hijos después de un divorcio no es fácil, sobre todo cuando además, se tiene que pasar por diferentes estados emocionales que no siempre son fáciles de superar. Pero los niños no tienen culpa de lo que ocurra con sus padres, y ellos se merecen que siempre seas o intentes ser, la mejor versión que existe de ti.

El divorcio

Para muchas familias la ruptura en la unidad familiar enfrenta a grandes desafíos y uno de ellos, es cómo se supone que ahora los padres deben estar por y para sus hijos. Hay una nueva conciencia de crianza cuando queda claro que los padres deben divorciarse, y en ocasiones, la separación también les permite que exploren su propio estilo de crianza.

Aunque cada padre o madre una vez que se divorcian sepan cómo quieren criar a sus hijos, es necesario que al mismo tiempo, tengan cierto contacto con su ex para intentar ir, en mayor medida, por el mismo camino educativo. Los niños necesitan estabilidad emocional y que sus padres, aunque no sean pareja, sigan siendo sus padres.

Para muchas familias la ruptura en la unidad familiar enfrenta a grandes desafíosPara muchas familias la ruptura en la unidad familiar enfrenta a grandes desafíos

Criar a los hijos durante y después del divorcio

Sé un buen modelo

No pienses en lo que hace tu ex. Tus hijos te mirarán y te escucharán aunque no te des cuenta, y ellos imitarán lo que ven en ti. Por eso, es importante comprobar en ti mismo/a que eres un modelo correcto a seguir y que tus hijos cuando te miren, estarán viendo a un padre o a una madre equilibrado emocionalmente que lucha por y para ellos.

Pasa ratos divertidos con tus hijos

A todos los niños del mundo les gusta divertirse, y a tus hijos, les encanta hacerlo contigo. Mientras se divierten los niños aprenden y desarrollan su conciencia emocional, social y cognitiva. Pero muchos padres crían a sus hijos 'demasiado serios' solo por temor de que sus hijos no les respeten o se les reste dignidad como padres o madres. Pero esto es todo lo contrario, si te diviertes con tus hijos también te tomarán en serio.

A todos los niños del mundo les gusta divertirse, y a tus hijos, les encanta hacerlo contigoA todos los niños del mundo les gusta divertirse, y a tus hijos, les encanta hacerlo contigo

Hay mensajes maravillosos que estás transmitiendo a tus hijos si juegas con ellos: quieres estar a su lado, ellos son lo primero para ti, paciencia, generosidad, compartir mágicos momentos, etc. Así que la próxima vez que quieras divertirte con tus hijos, ¡simplemente hazlo y no te preocupes demasiado! Disfruta con ellos en el parque, viendo una película, jugando a juegos de mesa... Diviértete con tus hijos porque ellos quieren sentirte así de cerca, y además, lo necesitan.

Conecta emocionalmente con tus hijos

Muchos padres con ansiedad a causa del divorcio pueden bloquearse emocionalmente y distanciarse de sus hijos, este es un gran error. También pueden sentir cierta ansiedad por miedo a pensar que no están haciendo las cosas bien por y para sus hijos. Pero lo que realmente importa para conectar con tus hijos emocionalmente es que hables con ellos y les escuches.

Muchos padres también se quejan de que sus adolescentes simplemente les rechazan y nunca comparten nada con ellos. Si esto te sucede, comprende que simplemente puede que te hayas desconectado emocionalmente en algún momento de tus hijos y estas son las consecuencias.

Puede que quieras lo mejor para ellos, pero necesitas escucharles, comprenderles y respetarles. No les critiques, ni les culpes ni tampoco intentes sobornarles para tener sus vidas controladas. Tus hijos necesitan tu apoyo y confianza para conectar contigo.

Te puede interesar