Menú
¿Cómo es la crianza en la cultura India?
¿Cómo es la crianza en la cultura India?

CRIANZA EN LA INDIDA

¿Cómo es la crianza en la cultura India?

Si quieres saber cómo es la crianza en la cultura India, sigue leyendo, ¡seguro que difiere con tu tipo de crianza!

Cada cultura es diferente y se diferencian en muchas cosas, como la gastronomía o los valores. Pero, parece ser que en la crianza también se diferencian las culturas. A continuación vamos a hablarte sobre cómo se cría a los hijos en la cultura India. Si bien muchas técnicas modernas de crianza de los hijos de la India reflejan métodos típicamente utilizados en otras partes del mundo como Estados Unidos o Europa, la cultura india puede variar en el enfoque para criar hijos. 

Las áreas urbanas de la India y las familias indias que viven en otras partes del mundo son similares en enseñar a los niños valores generales de respeto, honestidad e independencia. Sin embargo, otras tácticas parentales comúnmente vistas en la cultura india pueden diferir de la perspectiva occidental típica.

 Las familias indias generalmente están dirigidas por el padre o el abuelo Las familias indias generalmente están dirigidas por el padre o el abuelo

Estructura familiar

Como cultura patriarcal, las familias indias generalmente están dirigidas por el padre o el abuelo con una vida familiar y una estructura familiar basada en las decisiones tomadas por los miembros masculinos de la familia. Las mujeres son responsables de las tareas domésticas y de las tareas diarias de cuidado infantil. Muchas familias indias viven juntas en un hogar multigeneracional, con hijos que viven con sus padres hasta, y a veces incluso después del matrimonio.

Enseñar valores de vida

Con el hinduismo como la forma de religión más prominente en la cultura india, muchas familias indias imparten la importancia de la oración y la adoración a sus hijos. Hay un fuerte énfasis en el respeto de los ancianos en la cultura india. Los niños suelen crecer con sus abuelos en el mismo hogar. 

En general, los niños son más retenidos por los adultos y pasan menos tiempo en cunas y corralitos en la cultura india que en la occidental. Muchas familias indias eligen comenzar a enseñar a sus hijos para ir al baño antes de los 12 meses, otra diferencia cultural que nada tiene que ver con la occidental, donde se respeta el ritmo propio del niño y solo se le enseña si muestra señales de estar preparado para hacerlo.

Disciplina de niños

Las familias indias tradicionales tienden a disciplinar a sus hijos de una manera más agresiva y severa que la mayoría de las familias estadounidenses o europeas típicas. El castigo corporal leve, como las nalgadas, se considera un aspecto normal de la crianza en muchas familias indias. 

Los niños rara vez son mimados o se les permite comportarse mal de alguna manera. Dado que el respeto de los mayores es un componente clave de cómo se cría a los niños, el castigo o la actuación contra los adultos se castiga de una manera bastante dura. El respeto a las opiniones de los niños es absolutamente nula y son los pequeños quienes deben obedecer a ciegas ante los adultos. No tienen criterio y su opinión no es trascendente en las decisiones familiares.

Los niños rara vez son mimadosLos niños rara vez son mimados

Zonas rurales de la India

En las zonas rurales de la India, las familias utilizan técnicas parentales bastante diferentes a las de la cultura india moderna. Por ejemplo, los remedios herbales generalmente se usan con más frecuencia que los medicamentos. Hay una cantidad significativamente menor de vacunas infantiles administradas, algo que puede provocar enfermedades y epidemias que se podrían haber evitado con una vacunación regular a los niños. Algunas familias indias rurales distribuyen opiáceos a sus hijos regularmente para modificar el comportamiento, algo impensable en la cultura occidental. También es una expectativa común que los niños de 6 o 7 años trabajen en el campo todos los días para contribuir a la vida familiar...

Como ves, la crianza India es totalmente diferente a la occidental, ya que se anula la infancia del menor por el beneficio adulto. Aunque, como en todas las culturas, se debe respetar esta forma de educar aunque no siempre se pueda entender algunas prácticas cuando se posee conocimientos de crianza y desarrollo psicológico infantil. Y por supuesto, no tiene que ser así en todos los hogares de cultura india.

Te puede interesar