Menú
Cómo conseguir que tus hijos aprendan a tener éxito
Cómo conseguir que tus hijos aprendan a tener éxito

ÉXITO

Cómo conseguir que tus hijos aprendan a tener éxito

Si quieres que tus hijos aprendan a tener éxito, no te pierdas estos consejos para conseguirlo.

Todos queremos que nuestros hijos estén sanos y felices, pero ¿y si eso no es suficiente? ¿Qué pasa si establecer la expectativa de obtener buenas calificaciones y encontrar un buen trabajo está acortando su potencial? ¿Qué pasaría si, en cambio, pudiéramos criar a nuestros hijos para ser grandiosos?

No importa la situación a la que te enfrentes, sin importar los desafíos que se pongan en tu camino, tienes dentro de ti criar hijos increíbles. Si no sabes cómo conseguirlo, solo tendrás que establecer estas reglas en tu vida y en la de tus hijos.

Nuevas expectativas

Las bajas expectativas les hacen saber a los niños que no esperamos mucho de ellos. ¿Por qué esforzarse cuando todo el mundo espera tan poco de ellos? Pero lo contrario también es necesario tenerlo en cuenta. Cuando las expectativas son altas, los niños se esfuerzan... Y pueden sorprenderte. La grandeza en los niños empieza con expectativas realistas.

Las bajas expectativas les hacen saber a los niños que no esperamos mucho de ellosLas bajas expectativas les hacen saber a los niños que no esperamos mucho de ellos

Tu hijo (a cualquier edad) debe saber lo que esperas de él, pero sin presiones, si no a través de creencias, es decir, de que crees en él y en su capacidad y que si se equivoca o falla, no pasa nada, porque la próxima vez le saldrá mejor gracias a la práctica y el aprendizaje que le otorgan los errores.

Tu creencia en tus hijos, aumentará su autoestima, tendrá mayor confianza y sabrá que con esfuerzo, podrá conseguir cualquier cosa que quiera.

Un lugar para el crecimiento

Los padres tienen la tendencia de controlar la vida de los hijos, pero en realidad ellos necesitan la libertad de poder crear sus propios sueños. Apoya sus sueños y guíales para que decidan si realmente es eso lo que quieren. Sin límites, ni restricciones... solo un trampolín para su futuro. En ocasiones, estos sueños no siempre son realistas, pero igualmente no te opongas, simplemente deberás darles la información que necesitan para entender la realidad.

Entiende lo que dicen

Darle a tus hijos la oportunidad de hablar sobre cosas que les gustaría lograr en el futuro, especialmente cuando hablamos de grandeza, abre la puerta a las ideas pero también a las inseguridades. Se necesitan agallas para abrirse y ser tan vulnerables. Si reaccionas con críticas, es probable que se cierren de inmediato y rehúyan de volver a intentarlo.

Escucha realmente lo que tienen que decir, dejar que sus palabras caigan en tu cabeza para entender completamente lo que están tratando de explicar. Pocas cosas nos hacen sentir tan bien como ser escuchados. Para que tu hijo se sienta bien deberá sentirse apoyado y comprendo por ti.

Celebrar el éxito y aprender de los errores

Demasiadas personas piensan que solo el trabajo duro es el paso para conseguir grandes cosas, y es real. Por eso es importante que tus hijos sepan que para conseguir buenos resultados es necesario tener un plan y ponerlo en acción. Los pasos pueden ser complicados pero es la única manera de lograr los sueños y saber si realmente se quiere luchar por ellos.

Desde el objetivo más pequeño hasta la visión más grandiosa, los reveses, los errores y los fracasos juegan un papel importanteDesde el objetivo más pequeño hasta la visión más grandiosa, los reveses, los errores y los fracasos juegan un papel importante

Desde el objetivo más pequeño hasta la visión más grandiosa, los reveses, los errores y los fracasos juegan un papel importante. La clave es no evitar pasos incorrectos. El camino tiene problemas inevitables que se deben tener en cuenta.

Los niños y los adolescentes deben saber que la vida está llena de obstáculos y que solo son pruebas para seguir creciendo. Cuando un revés nos hace dar dos pasos hacia atrás, no es una señal de derrota o imposibilidad, ¡ni mucho menos! Los obstáculos hacen que las personas crezcan y aprendan, hay que esperarlos para aprender de ellos. Los fracasos nos ayudan a crecer y a conseguir mejores cosas. Pero esto no sucede de la noche a la mañana y es necesario ser consciente de que habrá trabajo duro y muchos altibajos.

Te puede interesar