Menú
Celebrar el Día del Padre con la pareja de tu madre
Celebrar el Día del Padre con la pareja de tu madre

DÍA DEL PADRE

Celebrar el Día del Padre con la pareja de tu madre

El Día del Padre es una fecha idílica, aunque puede resultar un poco complicada para aquellas familias en las cuales los padres han encontrado el amor de nuevo en otra persona.

Al final los niños lo tomarán como algo normalAl final los niños lo tomarán como algo normal

El Día del Padre es una fecha idílica, aunque puede resultar un poco complicada para aquellas familias en las cuales los padres han encontrado el amor de nuevo en otra persona que no es el padre o la madre biológica de los niños.

No obstante, si este es nuestro caso, debemos aprender a celebrar el Día del Padre con la nueva pareja de nuestra madre, el hijo de nuestra novia o con nuestros propios hijos del modo más apacible y alegre tanto para nuestra madre, nuestro nuevo padrastro y, efectivamente, nosotros hijos.

Muchos niños tienen dos padres

Hoy día encontramos que en muchas familias los hijos tienen dos madres y/o dos padres. Eso sucede porque o bien fallece uno de los progenitores y rehacen su vida sentimental junto a un nuevo amor, o porque los padres deciden separarse de mutuo acuerdo y encuentran entonces una nueva pareja.

A los niños a veces les puede costar entender por qué ellos no tienen el modelo de familia clásica

El Día del Padre es un día perfecto para que los hijos puedan disfrutarlo con su madre biológica y su padrastro de modo alegre y pacífico, encontrando la normalidad en su nueva, y no tan inusual, situación familiar.

Así pues, es un hecho totalmente normal rehacer tu vida con otro hombre tras romper con una relación que no funcionaba bien. A nadie le gusta estar solo y si has encontrado el amor, no hay nadie que pueda reprochártelo.

También es normal que, como hombre, hayas encontrado a tu pareja ideal y ésta ya tenga hijos de una relación anterior. No debes porque asustarte, ya que en la mayoría de los casos los hijos aprenden a querer a su nuevo padre y lo consideran un miembro más de la familia con el tiempo.

Habla con tus hijos antes de que llegue el Día del PadreHabla con tus hijos antes de que llegue el Día del Padre

Cómo tratar al hijo de tu nueva pareja el Día del Padre

Es normal que te sientas nervioso si es la primera vez que pasas el Día del Padre junto a tu nueva pareja y su hijo. Lo mejor es que antes de que llegue el día lo hables con tu novia. Ella conoce mejor que nadie a su hijo y no tendrá ningún problema en decirte que puede este pensar. Anímala a que sea sincera, porque solamente así sabremos cómo debemos actuar, de modo que no la incomodemos a ella o a su hijo.

No obstante, y aunque te haya contado cómo cree que se siente su hijo respecto a pasar el día del padre con su padrastro, lo más probable es que surja alguna sorpresa; tendremos mucha suerte si el hijo de nuestra chica está contento celebrando el día contigo y no pone inconvenientes.

En la mayoría de los casos los hijos aprenden a querer a su nuevo padre y lo consideran un miembro más de la familia

Más adelante, cuando ya tengamos más confianza con los hijos de nuestra pareja podemos plantearles si les apetece hacer algo para el Día del padre o, ya que no pueden pasarlo con su padre biológico, prefieren no celebrarlo este año.

Cuál es la mejor postura que debe tomar el niño

Lo mejor es que la madre prepare a su hijo para esta ocasión. El hijo deberá entender que su madre tiene derecho a rehacer su vida sentimental con otra persona. Este hombre la hace feliz en este momento, por lo tanto, el hijo debe intentar no ser egoísta y pensar en el bienestar de su madre.

Dependiendo de la edad de los hijos nos será más difícil o menos hacerles entender estas palabras. Así pues, si son pequeños aprenderán que esa es la situación en su hogar y que ese hombre que trata tan bien a su madre, su padrastro, es como un segundo padre para ellos, para lo bueno y para lo malo.

Cualquier plan sencillo puede ser perfectoCualquier plan sencillo puede ser perfecto

Sin embargo, si los hijos son adolescentes o mayores de edad, quizás sea más difícil tanto para la madre como para ellos mismos, entender que la vida familiar ya no es como era y que ahora tienen un nuevo padre.

En estos casos no siempre el diálogo será la clave para resolver el problema, pero es importante que tus hijos estén abiertos a entender cómo te sientes. Es normal que ellos echen en falta a su padre biológico y te recriminen algunas cosas, quizás porque son demasiado jóvenes para entender la situación o porque les da rabia que sus padres ya no se quieran y que todo no sea como antes.

Lo mejor es que la madre prepare a su hijo para esta ocasión

Debemos tener en cuenta que hoy en día el Día del Padre no es solamente una celebración hacia los padres biológicos, sino a todos aquellos hombres que han sido una figura paternal para esos niños, ya sean tíos, abuelos o padrastros.

Lo mejor es que tanto la madre, su nueva pareja y los hijos de la misma actúen con total normalidad y no intenten forzar los hechos. Solo así, con el tiempo, llegarán a quererse todos como una familia convencional y los hijos estarán más que encantados de tener la suerte de tener dos padres que le quieren.

Te puede interesar