Menú
Crea una fiesta de víspera de año nuevo al medio día para niños
Crea una fiesta de víspera de año nuevo al medio día para niños

NIÑOS

Crea una fiesta de víspera de año nuevo al medio día para niños

Los niños también pueden disfrutar de una fiesta para año nuevo, en lugar de Nochevieja, ¡puede ser al medio día!

Todos los sabemos, los niños, sobre todo los más pequeños, no llegan a las campanas de nochevieja despiertos... Saben que es un día especial porque ven a todos emocionados, pero no pueden disfrutar de ese momento tan especial porque simplemente, están tan cansados, que se duermen. Pero si creas una fiesta de víspera de año nuevo al medio día para ellos, la cosa cambia. Podrán disfrutar enormemente de este día tan especial, aunque sea algunas horas antes.

Aunque los niños quieran celebrar el año nuevo como papá y mamá pero no puede ser, estas ideas os ayudarán a que sea igual de mágico para ellos que lo es para los adultos. En lugar de celebrar las 12 campanas por la noche, pueden celebrar las 12 campanadas al medio día, a las 12 del medio día. Además, si se hace bien, la fiesta de vísperas del año del mediodía hará que los niños se cansen justo a tiempo para que comiencen las festividades para adultos. Bastante inteligente, ¿verdad? Para ayudar a que el mediodía se celebre tan especial como la medianoche... ¡sigue leyendo y feliz año nuevo!

Haz que tus hijos se entusiasmen con su gran día Haz que tus hijos se entusiasmen con su gran día

Deja que tus hijos escojan trajes divertidos

Haz que tus hijos se entusiasmen con su gran día permitiéndoles que se vistan como quieran. Fomente el atuendo brillante y festivo y explícales todo el motivo por el que se celebra el cambio en nuestros calendarios. Se sentirán como estrellas de rock con un reinado creativo libre sobre su apariencia y no tendrás que estresarte por que alguien se enfade por la ropa que quieres que se ponga.

Las galletas, no pueden faltar

En muchos hogares decorar galletas es una tradición navideña y a los niños les encanta hacerlo para luego comerse sus creaciones. Es una actividad estupenda para hacer en familia y además puede ser la merienda perfecta en el colofón de la fiesta de día para los niños.

¡Un photocall por favor!

Crea con tus hijos un divertido photocall para el momento y que los niños tengan pelucas, gafas divertidas y elementos para disfrazarse rápidamente y hacerse fotos que les encantará mirar. Puedes colgar un fondo de papel (el envoltorio festivo de la víspera de Año Nuevo servirá) y coloca una cámara en un trípode o con el mismo teléfono. 

Pon un poco de música y haz que los niños bailen, posando con sus nuevos accesorios festivos: lo pasarán de maravilla y tú también. Un día, tus hijos se irán a celebrar con sus propios amigos, y les habrás enseñado que os podéis divertir sin necesidad de tomar alcohol en las fiestas.

A los niños les encantará disfrutar de tomarse las uvas o los gusanitos haciendo una cuenta atrásA los niños les encantará disfrutar de tomarse las uvas o los gusanitos haciendo una cuenta atrás

Propón resoluciones

Después de que la emoción de la cabina fotográfica se haya calmado, haz que los niños se junten para crear tableros de visión para el nuevo año. Les puedes explicar que este día festivo se trata de comenzar de nuevo y establecer nuevos objetivos para ayudarlos a decidir sobre sus resoluciones. Pídeles que piensen y recorten cosas en revistas infantiles para comprender mejor cómo será su futuro.

¡Empieza la cuenta atrás!

Antes de que el reloj marque las 12 del mediodía, reúne a todos los niños y empieza la cuenta atrás. Si tienes un reloj que toque campanadas será estupendo, pero sí no, en YouTube, encontrarás un montón de cuentas atrás falsas hechas para niños para poder hacer una cuenta atrás. A los niños les encantará disfrutar de tomarse las uvas o los gusanitos haciendo una cuenta atrás.

Déjales elegir la primera comida del año

Unos días antes de la fiesta de vísperas del año del mediodía, deja que tus hijos decidan de manera colectiva cuál quieren que sea su primera comida del año. Después de la cuenta regresiva, toca la hora de la comida y de esta manera se sentirán como si estuvieran teniendo el mejor comienzo para 2019.

Te puede interesar