Menú
Los buenos modales son imprescindibles en la educación de tus hijos
Los buenos modales son imprescindibles en la educación de tus hijos

BUENOS MODALES

Los buenos modales son imprescindibles en la educación de tus hijos

Los buenos modales son necesarios en la educación de tus hijos, ¡estos son los modales más importantes!

Los buenos modales deben estar en la educación de todos los hijos, y por supuesto, debe comenzar con el ejemplo de los padres. Es necesario enseñar. Los niños desde una tierna infancia los modales adecuados, porque esto les ayudará a tener más éxito en la vida y también a tener unas mejores relaciones interpersonales.

Con una buena enseñanza, los buenos modales pueden ser una segunda naturaleza para tus hijos y que los puedan utilizar siempre que les sea necesario tanto en su juventud como en la vida adulta. Realizar una lista de verificación de los modales más importantes en la familia podrá ayudarte a centrarte en esta enseñanza para tus hijos.

Los buenos modales deben estar en la educación de todos los hijosLos buenos modales deben estar en la educación de todos los hijos

Los modales en la mesa

Cuando enseñes modales en la mesa a tus hijos, comienza con lo básico: espera hasta que todos estén sentados antes de comenzar a comer, mastica con la boca cerrada y no hables con la comida en la boca. Después de que esos conceptos se conviertan en una segunda naturaleza, recuerda suavemente a tus hijos que mantengan los codos fuera de la mesa durante la comida y que ponga su servilleta en su regazo.

Cuando quieran repetir, enséñales a preguntar: "¿Me puedes dar un poco más?" Y "Gracias". Al final de la comida, anímale a que retire los platos de la mesa. Y sobre todo, ¡no hay que eructar!

Por favor y gracias

"Por favor" y "gracias" son temas comunes en la programación educativa para niños, y es necesario recordarle a los niños que usen estas palabras. Elogia a tu hijo cada vez que recuerde decir "por favor" o "gracias" sin preguntar, y demuestra cómo usar las palabras con frecuencia a lo largo de cada día. 

Recuerda a tus hijos en edad preescolar que agradezca a los padres de su amiga después de una cita de juegos en su casa y muéstrale cómo escribir una nota de agradecimiento para los regalos de cumpleaños y días festivos.

Amabilidad y respeto

Los buenos modales significan mostrar amabilidad y respeto a los demás, ya sea jugando con amigos o pasando tiempo con adultos. Enseña a tus hijos a acercarse a un niño que está triste o herido en el patio de juegos y preguntarle: "¿Estás bien? ¿Puedo ayudarte? "

En lugar de asumir que puede unirse a un juego que ya ha comenzado, enséñale a preguntar cosas como:" Disculpa, ¿puedo jugar contigo?" También es importante que cuando haga algo malo pida disculpas mirando a los ojos y diciendo cosas como: "Lo siento". Nunca permitas que tu hijo insulte o se burle de otros niños.

Muchas pequeñas conductas se suman a tener buenos modales.Muchas pequeñas conductas se suman a tener buenos modales.

Modales sociales

Muchas pequeñas conductas se suman a tener buenos modales. Sonarse la nariz, estornudar en el codo y decir "perdón" después de pasar gases son pequeñas acciones que tienen mucho peso en el ámbito de la cortesía. 

Otros modales que muchos tardan un tiempo en recordarles a sus hijos son hablar en voz baja en el interior de lugares, manteniendo la puerta abierta para que otros se acerquen y sin tocar su nariz. Aunque puede sentirse con emociones fuertes por algo, enséñale a guardar opiniones negativas para sí mismo y ser cortés.

Los buenos modales son indispensables para tener una buena educación y por este motivo es importante que los pares además de ser el mejor ejemplo para sus hijos, también sean un buen mentor de lo que deben aprender los niños. Los buenos modales abrirán la puerta. Tus hijos para ser aceptados socialmente y tener un buen entorno que les rodee y que les haga sentir bien, tendrán un mejor apoyo social que si son personas que no tienen modales. Nadie quiere estar cerca de personas que no tienen modales o que tienen un comportamiento grosero.

Te puede interesar