-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Se ha hablado mucho del alto grado de contagio y de infección del Covid-19 y de cómo los niños son unos grandes contagiadores aunque no suelen padecer síntomas tan severos como en el caso de los adultos. Una de las grandes preocupaciones de madres que han dado a luz recientemente es de si sus hijos recién nacidos pueden contraer tal virus y de sus posibles síntomas.
Un reciente estudio ha confirmado que los recién nacidos con coronavirus van a experimentar síntomas leves o apenas reconocibles. Es por ello por lo que no hay que preocuparse en exceso, en el caso de que un bebé recién nacido venga al mundo contagiado por el Covid-19. Dicho estudio se ha llevado a cabo por investigadores chinos y han afirmado también que una madre contagiada por coronavirus puede transmitirle dicho contagio a su bebé recién nacido.
El contagio del coronavirus de las madres a los bebés
Existen posibilidades de que una madre contagiada por el Covid-19 pueda infectar con tal virus a su bebé al dar a luz. El estudio fue realizado a cuatro bebés que habían nacido infectados de sus madres, las cuáles presentaban síntomas leves de dicho virus.
El estar contagiado con dicho virus, no implica que la vida del recién nacido corra peligroDichos bebés habían nacido por cesárea y empezaron a mostrar síntomas al cabo de los días. Dos de ellos tuvieron síntomas en el hospital mientras que los otros dos manifestaron tales síntomas al estar en casa junto a sus padres. Ello hizo pensar a los investigadores que si la madre tiene coronavirus, existen altas probabilidades de que los recién nacidos nazcan también con dicho contagio en su cuerpo.
Síntomas leves en los bebés
Antes de todo hay que recalcar que el estar contagiado con dicho virus, no implica que la vida del recién nacido corra peligro. En el estudio se pudo observar como dos de los bebés contagiados presentaban un estado febril, el tercero tenía cierta dificultad a la hora de respirar y el último presentaba algo de tos. Por suerte se trataban de síntomas leves o apenas sin importancia por lo que ninguno de los bebés requirió cuidados intensivos y ninguno tuvo complicaciones graves en relación a los síntomas citados.
Existen altas probabilidades de que los recién nacidos nazcan también con dicho contagio en su cuerpoAntes de terminar el estudio se pudo observar como todos los bebés terminaron por recuperarse y fueron dados de alta a las tres semanas de presentar tales síntomas. Sin embargo, hay que dejar constancia de que el estudio tiene sus propias limitaciones ya que sólo se hizo a cuatro bebés que habían nacido contagiados a causa de la infección de las propias madres. Es por ello que no se puede afirmar al 100% que los síntomas sean leves en los bebés recién nacidos de madres contagiadas por coronavirus.
Lo que sí parecer estar confirmado que los niños y jóvenes son los menos perjudicados por la acción del coronavirus. Lo que puede parecer algo positivo, también tiene su parte negativa ya que al padecer síntomas tan leves o casi inexistentes, es mucho más difícil y complicado el detectar dicho contagio además de poder prevenirlo de manera eficaz.
En cuanto a la transmisión del virus en el útero de la madre, hay que decir que el coronavirus es altamente contagioso por lo que existe un tanto por ciento alto de que la madre acabe contagiando dicho virus a su propio bebé. Sin embargo ello no debe ser algo preocupante ya que como se ha podido comprobar, el famoso virus no ataca de la misma manera a una persona adulta con problemas de salud como a una mujer embarazada o a su hijo recién nacido. De todas formas es muy importante el acudir al hospital en el caso de que una mujer embarazada empiece a tener los síntomas propios del famoso Covid-19.