Menú
Alimentos que no debes dar a tus hijos para el cuidado de sus dientes
Alimentos que no debes dar a tus hijos para el cuidado de sus dientes

ALIMENTACIÓN Y DIENTES

Alimentos que no debes dar a tus hijos para el cuidado de sus dientes

Descubre algunos alimentos que dañan los dientes de tu hijo y otros que pueden ser beneficiosos.

Todos los padres quieren que sus hijos tengan una buena salud mental, pero para ello es necesario que además de ir al dentista regularmente se tengan en cuenta los alimentos que ingieren. Por ejemplo, los refrescos además de ser malos para la salud de tus hijos (y para tu salud también), también pueden estropear los dientes y provocar caries.

Aunque tus hijos aún tengan los dientes de leche, es necesario cuidarlos igual de bien que los que serán los definitivos. Así que, a partir de ahora, ten en cuenta los siguientes alimentos para que la salud de los dientes de tus hijos no se vea perjudicada.

Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas son atractivas sobre todo para los adolescentes o para los niños que practican deporte, pero no son tan saludables como parecen, aunque se combinen en momentos de deporte y ejercicio. Estas bebidas también son ácidas y pueden dañar los dientes. 

Galletas

Los carbohidratos refinados que se encuentran en las salinas y muchos otros tipos de galletas se convierten en azúcar en la boca muy rápidamente, lo que proporciona forraje para las bacterias que forman cavidades. Las galletas también se vuelven blandas cuando se mastican, convirtiéndose en un pegote similar a una pasta que se acumula en los molares y se aloja entre los dientes. 

Si les suele dar galletas a tus hijos con frecuencia, sobre todo las galletas saladas, es momento de frenar este hábito. Si les gusta pueden comerlas, pero siempre con moderación para que no provoquen daños a largo plazo. Después de comerlas lo ideal es que se cepillen los dientes y se pasen el hilo dental.

Tanto los caramelos duros como los masticables generan problemas en los dientes de los niñosTanto los caramelos duros como los masticables generan problemas en los dientes de los niños

Caramelos

Tanto los caramelos duros como los masticables generan problemas en los dientes de los niños. Aunque a los pequeños les encanta comer chucherías y todo lo que tiene que ver con los caramelos, no es para nada, una buena opción, ni para su salud dental ni para su salud en general. Los caramelos masticables, por una parte, permiten que restos de caramelo se queden entre los dintes. Y que las bacterias tengan un festín de azúcar para producir ácido, lo que hará que los dientes se careen.

Por otra parte, los caramelos duros, aunque no se quedan entre los dientes no son una buena opción en absoluto tampoco. Estos caramelos se disuelven lentamente por lo que las bacterias tienen más tiempo para producir ácido que hará daño al esmalte de los dientes y también tendrán más tiempo para crear caries a sus anchas en la boca de tus hijos.

Si en alguna ocasión tus hijos toman caramelos, como en fiestas o cumpleaños, después diles que se laven los dientes y se pasen el hilo dental para evitar daños adicionales en la boca y en su salud dental.

Lo que sí se puede tomar

Los chicles con azúcar ya se sabe que son malos para la salud Los chicles con azúcar ya se sabe que son malos para la salud

Chicles

Los chicles con azúcar ya se sabe que son malos para la salud y para los dientes, pero los chicles sin azúcar pueden no ser una mala opción. Los chicles sin azúcar ayuda a limpiar los dientes al estimular la producción de saliva. La saliva es la forma natural de lavar los ácidos producidos por las bacterias en la boca y también baña los dientes con calcio y fosfato que fortalecen los huesos. Además, muchas variedades de goma sin azúcar están endulzadas con xilitol, un alcohol que reduce las bacterias. 

El agua

El agua, como la saliva, ayuda a lavar los azúcares y el ácido de los dientes. También contiene fluoruro, un mineral que protege contra la erosión dental y se encuentra en la pasta dental y en algunos enjuagues bucales. El fluoruro se encuentra naturalmente en el agua (incluso en algunas aguas de manantial embotelladas ), y la mayoría del agua del grifo también está fortificada con ella.

Vegetales

Lo que es bueno para el cuerpo, normalmente también es bueno para los dientes... Por eso las frutas y verduras, ¡siempre serán una buena opción para la alimentación de tus hijos y para mejorar su salud en todos los aspectos!

Te puede interesar