Menú
7 actividades para niños divertidas
7 actividades para niños divertidas

ACTIVIDADES

7 actividades para niños divertidas

Estas 7 actividades divertidas son estupendas para pasarlo genial en familia con tus hijos, ¡puedes hacerlas todas!

Cuántas veces hemos escuchado por parte de nuestros pequeños eso de "me aburro, ¿qué puedo hacer", sí, demasiadas. A veces nos pasa que en esos momentos no sabemos qué contestarles, bien porque estemos ocupados haciendo otras cosas o bien porque no se nos ocurre nada realmente divertido.

Hoy vamos a intentar desterrar esas "horas muertas" en las que nuestros niños no saben a qué jugar, y vamos a proporcionarles horas y horas de diversión, ¿lo mejor? que los mayores también acabaréis pasando un rato estupendo.

Sigue leyendo el artículo para conocer las actividades más divertidas que puedes hacer con los niños.

7 actividades para niños divertidas

1. Cocinar

Sí, la cocina no es sólo para los mayores, a los más pequeños les encanta realizar recetas sencillas. ¿Por qué no probáis con una tarta de chocolate? en la repostería podemos encontrar recetas que resulten fáciles y sencillas para los niños. No hace falta consumir excesivo azúcar, también podéis probar con alterar un poco la receta para que sea más saludable. Esta actividad además de ocupar toda una tarde o una mañana, también es muy creativa y adictiva para los niños. Lo mejor, sin duda, es que podréis hacer vuestro propio libro de recetas y al mismo tiempo estarán aprendiendo la importancia que tiene una buena alimentación en nuestras vidas.

2. Cartas infantiles

Otras de las actividades para niños que más gustan son las cartas infantiles, ya sea para jugar en casa o en el exterior. Seguramente vosotros también os acordaréis de aquellas cartas infantiles, las que tenían dibujos, con ellas podíamos jugar al juego de las familias. Un juego que consiste en emparejar a todas las familias de cartas y el que lo consiga reunir antes gana.

Os aseguramos muchísima diversión, y sobre todo volveréis a repetir seguro. Si en casa no tenéis estas cartas no os preocupéis, se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de juguetes o bazar.

Pintar siempre es una gran opciónPintar siempre es una gran opción

3. Maquillaje a ciegas

Una de las actividades para niños que más diversión acarrean son los disfraces y las pinturas, les encanta imaginar que son superhéroes o cualquier personaje de sus dibujos favoritos. Por eso esta actividad seguro que les encanta, es un juego en parejas, consiste en que la persona que va a ser maquillada se vende los ojos y sea el otro niño el que lo pinte, hasta que no termine no puede quitarse la venda. Si quieres añadirle un plus de diversión, también podéis poner como norma que el niño que esté maquillado tenga que adivinar su personaje antes de quitarse la venda. Eso sí, esta actividad requiere de pinturas específicas para el rostro y ropa que se pueda manchar, y mucha diversión y creatividad.

4. La búsqueda del tesoro

La búsqueda del tesoro es una actividad que podéis disfrutar tanto haciéndola por toda la casa como también en un parque que sea muy grande, dependiendo de cuantos niños vayan a jugar será conveniente hacerlo en el exterior o no.

Consiste en esconder un tesoro, chuches o un libro, en el sitio dónde se vaya a jugar, y a través de pistas y un mapa que el pequeño pueda manejar, encontrar el tesoro. Es una actividad perfecta para fiestas de cumpleaños o cuándo trae algún amiguito a casa.

Si tardan mucho en encontrar el premio, puedes ayudarles indicándoles con pistas como frío (si están lejos) o calor (si se encuentran cerca).

Puedes hacer tú  el teatrillo con tus propios títeresPuedes hacer tú el teatrillo con tus propios títeres

5. Exposición de pinturas con las manos

Pintar siempre es una gran opción, más aún si en vez de pincel pueden usar las manos. Prepara varias tablas para que el niño pinte lo que esté imaginando en ese momento, sólo con la condición que deberá hacerlo utilizando solo las manos, sin pincel. Después ponlos por toda la casa y pídele que te explique que ha dibujado. Esta actividad es excelente para los niños que sean más inquietos, pues les ayudará a relajarse al mismo tiempo que se divierten con el arte.

6. Tarde de títeres

Seguramente en nuestra ciudad encontramos miles de actividades dedicadas para los más pequeños de la casa, una con la que más se ríen sin duda son los títeres. Estos teatrillos que normalmente se representan en la calle para el deleite de los niños, logran enganchar tanto a pequeños y a mayores con sus cómicas historias y su final feliz. Si ahora mismo no hay ninguna programación infantil en tu lugar de residencia, puedes hacer tú el teatrillo con tus propios títeres. Es una actividad sencilla, pero que requiere tiempo, podéis divertiros varias tardes; creando los títeres, haciendo el escenario con una caja de cartón, creando la historia y finalmente representándola con toda la familia. Seguro que les encantará.

7. Cine con sombras chinescas

Las sombras chinescas son de las actividades para niños que más molan, se requiere muy poco elementos y mucha creatividad. Podéis lograr hacer sombras chinas con las manos, o incluso si os animáis con un palito de madera y la silueta de una figura también os servirá. Crea con el niño un cuento que incluya estas sombras chinescas, luego grábalo con la cámara. Podréis hacer infinidad de historias y de personajes que cautivarán a toda la familia.

Te puede interesar