Menú
¿Los niños confían demasiado en sus propias habilidades?
¿Los niños confían demasiado en sus propias habilidades?

CONFIANZA

¿Los niños confían demasiado en sus propias habilidades?

Si los niños confían demasiado en sus propias habilidades, ¿eso es bueno o malo para ellos? ¿Dónde se encuentra el punto intermedio?

La cultura puede influenciar en las percepciones de confianza de cómo los adultos ven a los niños. Las críticas de los jóvenes a menudo sugieren que los niños de hoy son con frecuencia los receptores de los llamados "trofeos de participación". En otras palabras, los niños reciben elogios por la simple participación, no por el contenido real de su desempeño. 

Tal elogio está diseñado para construir confianza y autoestima. Este enfoque conduce a un sentido de derecho o incluso a una confianza no ganada. Que los niños pasen a la edad adulta creyendo que simplemente presentarse es suficiente para tener éxito, hace que sea más difícil de aceptar cuando este éxito no es tan fácil de conseguir en la vida. Algo que les puede llevar a tener una baja tolerancia a la frustración. ?

Mentalidad fija y mentalidad de crecimiento

?En cambio, elogiar los esfuerzos desempeña un papel fundamental en la construcción de lo que se conoce como una mentalidad de crecimiento. Una mentalidad es una creencia subyacente sobre la inteligencia y el aprendizaje. Las personas con una mentalidad fija tienden a creer que la inteligencia es un rasgo innato... 

Aquellos con una mentalidad de crecimiento creen que pueden volverse más inteligentes a través de sus propios esfuerzos.??Las personas con mentalidad fija tienden a rendirse ante los desafíos porque creen que simplemente carecen de los rasgos innatos y las habilidades necesarias para el éxito. Las personas con mentalidad de crecimiento, por otro lado, tienen la confianza y la comprensión de que pueden superar el desafío a través del estudio, la práctica y el esfuerzo.

Es necesario saber cómo se genera confianza y una mentalidad de crecimientoEs necesario saber cómo se genera confianza y una mentalidad de crecimiento

Es necesario saber cómo se genera confianza y una mentalidad de crecimiento. Para ello es conveniente en logia del esfuerzo en lugar de los resultados, de hecho, esta es la clave. Hacer esto para ayudar niños niños a que se den cuenta de que sus esfuerzos y acciones determinan los resultados. Esto no significa tener que elogiar a los niños por no hacer nada...??Entonces, ¿por qué las generaciones mayores perciben a las personas más jóvenes como demasiado confiadas? ¿Los niños son demasiado confiados para su propio bien???

Una mentalidad es una creencia subyacente sobre la inteligencia y el aprendizajeUna mentalidad es una creencia subyacente sobre la inteligencia y el aprendizaje

Esta percepción es más probable debido a los cambios en las normas y expectativas culturales. Se alentó a las generaciones mayores a estar tranquilos, obedientes y fuera del camino de los "adultos". Esto fue descrito como el ideal cuando se trataba de niños. La cultura ha cambiado, al igual que nuestra comprensión del desarrollo infantil y las necesidades de los niños. Por lo tanto, puede que no sea que los niños de hoy tengan demasiada confianza, simplemente se les permite un nivel de autoexpresión que las generaciones mayores pueden no haber disfrutado de niños.

Construyendo confianza en sí mismo auténtico

Las personas a menudo tienden a lidiar con el problema opuesto: tener muy poca confianza. Es necesario trabajar en los niños para que tengan una confianza saludable en ellos mismos. Deben tener un sólido sentido del yo y una seguridad suficiente para saber qué quiere en la vida y buscar la manera de conseguirlo, por pequeñas que sean las metas. La confianza es buena siempre y cuando sea saludable, si no, puede dañar la salud y las relaciones con los demás.

Las personas que piensan que son las mejores, las más inteligentes o las más calificadas son, después de todo, las peores, las más desinformadas y las menos calificadas.  En otros casos, la autoconfianza excesiva implica ignorar las necesidades de los demás en favor de los propios intereses. Esto puede llevar a problemas importantes en todo tipo de relaciones, incluidas las asociaciones románticas, las amistades y los lazos familiares. Después de todo, ¿quién quiere pasar tiempo con alguien que piensa que es mejor que todos los demás y que solo piensa en sí mismo? Para que esto no le ocurra a tus hijos:

  • Céntrate en el esfuerzo y no en el resultado
  • Sé un buen ejemplo
  • Aprended cosas nuevas cada día
  • Escucha con empatía lo que otros tienen que decir, si lo haces, tus hijos también lo harán
  • Utiliza la asertividad para mostrar tus deseos y sentimientos y enseña a tus hijos a hacerlo
Te puede interesar