Menú
Los síntomas habituales del Covid-19 en los niños
Los síntomas habituales del Covid-19 en los niños

CORONAVIRUS

Los síntomas habituales del Covid-19 en los niños

Los estudios señalan que los pacientes que padecen coronavirus o Covid-19 presentan unos síntomas mucho más graves que en el caso de afecciones respiratorias comunes como el catarro o la gripe.

Son muchos las dudas que asaltan a los padres a día de hoy sobre el Covid-19, sobre todo a raíz del comienzo del curso escolar. Se acerca la estación otoñal y con ello la llegada de afecciones típicas de estas fechas como es el caso de los catarros o los procesos gripales.

La confusión a la hora de distinguir los síntomas del Covid de las afecciones arriba citadas es evidente. Hay una serie de síntomas claros en el caso del coronavirus que hacen que sean diferentes a los que sufre un niño con un proceso gripal.

Síntomas propios del Covid-19 en los niños

Los estudios señalan que los pacientes que padecen coronavirus o Covid-19 presentan unos síntomas mucho más graves que en el caso de afecciones respiratorias comunes como el catarro o la gripe. De esta manera, un infectado por Covid va a presentar una mayor fiebre, mucha más tos y dolores de cabeza más fuerte que en el caso de sufrir una gripe estacional o un simple resfriado.

Los estudios señalan que los pacientes que padecen coronavirus o Covid-19 presentan unos síntomas mucho más graves que en el caso de afecciones respiratorias comunesLos estudios señalan que los pacientes que padecen coronavirus o Covid-19 presentan unos síntomas mucho más graves que en el caso de afecciones respiratorias comunes

Aunque todavía queda mucho por estudiar del coronavirus ya que se trata de un virus relativamente reciente, los datos señalan que en el caso de los niños infectados por tal virus, una fiebre bastante alta es el síntoma más común, seguido de la tos. Aparte de ello son bastante habituales los dolores de cabeza, de garganta y cierta dificultad a la hora de respirar de una manera adecuada.

La importancia de la edad

La edad del niño es un aspecto importante a la hora de diferenciar un catarro o una gripe de la infección por Covid-19. Los estudios realizados hasta ahora muestran que los niños de una mayor edad son más propensos a sufrir coronavirus que los niños de corta edad. A partir de los 7 u 8 años los niños tienen más probabilidades de infectarse por Covid-19.

Por el contrario, los niños de 3 y 4 años suelen padecer el famoso catarro o la gripe más que la infección del famoso coronavirus. Ello no quiere decir que un niño de corta edad no pueda presentar el Covid-19, pero sí que tiene muchas menos posibilidades que los niños de mayor edad.

Lo que si tiene que quedar claro, que es muy importante el llevar al niño al médico ante las sospechas de que pueda haber sido contagiado. El hecho de saberlo es realmente importante, para poner en cuarentena a los demás niños que hayan entrado en contacto con el niño contagiado.

Los expertos y las propias autoridades aconsejan y recomiendan el hecho de que los padres vacunen a sus hijos frente a la gripeLos expertos y las propias autoridades aconsejan y recomiendan el hecho de que los padres vacunen a sus hijos frente a la gripe

Los estudios también demostraron que si los niños permanecen encerrados en casa guardando la cuarentena, el tanto por ciento de casos de gripe estacional bajan de una manera importante.

El cierre de las escuelas en caso de contagio es fundamental por tanto para evitar que ambos virus se propaguen rápidamente y terminen por afectar a un número importante de niños

.

En definitiva, es de lo más normal que los padres se muestren preocupados por el hecho de que sus hijos puedan contraer el maldito virus. Los expertos temen que con la llegada del otoño, se llegue a producir una fusión de la gripe con el Covid-19, lo que provocaría un aumento de niños hospitalizados.

Los expertos y las propias autoridades aconsejan y recomiendan el hecho de que los padres vacunen a sus hijos frente a la gripe. Con ello se intenta que haya un virus estacional menos al que estén expuestos los más pequeños. Aparte de ello, es muy importante el seguir todas las medidas preventivas impuestas frente al Covid-19. Es bueno e importante el inculcar a los niños de lo necesario que es el llevar mascarilla y el limpiarse las manos de manera constante para reducir dentro de lo posible el riesgo de contraer el famoso Covid-19.

Te puede interesar