Menú
Señales que indican que tu hijo está falto de amor
Señales que indican que tu hijo está falto de amor

HIJOS

Señales que indican que tu hijo está falto de amor

En la sociedad actual, hay una serie de valores que se están perdiendo y que los padres no transmiten a sus hijos.

Por desgracia y por culpa del nivel de vida de la sociedad actual, hay una serie de valores que se están perdiendo y que los padres no logran transmitir a sus hijos. Es una realidad que los niños de hoy en día son educados sin apenas amor y cariño, algo que puede perjudicarles en un futuro no muy lejano. Es importante que los más pequeños crezcan en una familia en la que el amor esté presente en todo momento y evitar una posible carencia afectiva. Acto seguido te ayudamos a que sepas detectar cuando niño está falto de amor y cariño por parte de sus progenitores.

El pequeño muestra un gran miedo a ser abandonadoEl pequeño muestra un gran miedo a ser abandonado

Señales que hacen indicar que un niño está falto de amor

No es para nada de recibo que un niño sienta falta de amor y cariño por parte de sus padres. Esto es algo que no puede pasar nunca y es por ello que te vamos a indicar una serie de señales de una posible falta de amor y carencia afectiva:

  • El pequeño muestra un gran miedo a ser abandonado por sus padres y quedarse solo. Esta sensación le puede pasar factura con el paso de los años ya que puede manifestar cierta dependencia emocional y falta de autoestima a la hora de afrontar la vida.
  • Una segunda señal que puede alertar a los padres de que algo no anda bien, es que su hijo llama constantemente la atención ya sea a través de un mal comportamiento o conducta. Es bastante normal que el niño se sienta desplazado y olvidado y quiera llamar en todo momento la atención de sus padres.
  • Si un niño se muestra de una manera constante apático y triste es posible que ello se deba a una falta de amor por parte de sus padres. El niño se enfada por todo y apenas muestra interés por nada. Dicho problema hay cortarlo de raíz lo más rápido posible ya que el niño puede llegar a sufrir una enfermedad tan grave como es la depresión.
  • Otra de las señales más claras y evidentes de que el niño sufre una falta de amor y cariño por parte de sus padres, es que el rendimiento escolar no es el deseado. La apatía que el pequeño tiene se transmite a su falta de interés por los estudios.
  • El niño se vuelve negativo y pesimista ante la vida. Se siente derrotado al ver como sus padres apenas muestran amor y cariño. Se siente alejado en todo momento y apenas tiene interés por nada a pesar de su edad. Lo normal es que los niños se muestren alegres y positivos ante la vida.

 Los niños de hoy en día son educados sin apenas amor y cariño Los niños de hoy en día son educados sin apenas amor y cariño

Estas son las señales más claras que pueden hacer indicar que un niño se siente solo y que apenas recibe amor por las dos personas para él más importantes del mundo, como son sus padres. La verdad es que es bastante triste como a día de hoy cada vez son más los niños los que crecen en una familia fría en la que valores tan importantes para una persona como son el amor, el cariño o la empatía no se transmiten a los hijos. Si eres padre o madre es bueno el pararse a reflexionar si ello es bueno para tu hijo y si de verdad quieres una educación de ese tipo.

Lo que ahora puede parecer una auténtica tontería, con el tiempo se puede volver realmente preocupante sobre todo si el niño ha crecido en una familia en la que el amor y el cariño brillaban por su ausencia. Si has observado en tu hijo algunas de las señales arriba expuestas, todavía estás a tiempo de remendar el problema y dar amor y cariño a tu hijo.

Te puede interesar