Menú
¿Existe riesgo para la salud el tener las ventanas abiertas en las escuelas?
¿Existe riesgo para la salud el tener las ventanas abiertas en las escuelas?

CORONAVIRUS

¿Existe riesgo para la salud el tener las ventanas abiertas en las escuelas?

El mantener las ventanas abiertas en las escuelas, ayudará a disminuir las probabilidades de sufrir un contagio.

La segunda ola del coronavirus se está haciendo notar de tal manera, que va subiendo día tras días los contagios en toda España. Una de las medidas que afecta a los más pequeños es la de mantener las ventanas abiertas de la escuela y evitar de esta manera la transmisión del temido virus.

El problema que preocupa a los padres es el hecho de que pasará cuando llegue el invierno y si los niños pueden llegar a sufrir diferentes tipos de afecciones respiratorias a causa de mantener las ventanas abiertas todo el día.

Motivos de mantener las ventanas abiertas en la escuela

Según numerosos estudios que se han realizado en muchas partes del mundo, el coronavirus se puede llegar a contagiar a partir de los aerosoles, o lo que es lo mismo, pequeñas partículas que se mantienen en el aire varias horas que pueden ser respiradas por la gente que se encuentra en dicho lugar.

 El mantener las ventanas abiertas en las escuelas, ayudará a disminuir las probabilidades de sufrir un contagio El mantener las ventanas abiertas en las escuelas, ayudará a disminuir las probabilidades de sufrir un contagio

Es por ello que las autoridades acordaron el tener los espacios de la escuela y evitar de esta manera la concentración de dichos virus en el aire. Se sabe que el Covid-19 al igual que ocurre con el virus de la gripe son bastantes activos cuando se encuentran en el aire. Aparte de las medidas de higiene y el uso de la mascarilla, el mantener las ventanas abiertas en las escuelas, ayudará a disminuir las probabilidades de sufrir un contagio.

¿Es peligroso para la salud de los niños el abrir las ventanas?

Esta es una pregunta que se hacen a diario todos los padres de hoy en día. Muchos se quejan de que con la llegada del frío, muchos niños terminarán cogiendo algún tipo de afección respiratoria. Sin embargo los profesionales en el tema recalcan el hecho de que el mantener las ventanas abiertas, no son motivo para que los niños acaben con un resfriado o un buen catarro.

Las afecciones respiratorias tan comunes en los meses de invierno, se transmiten por el contacto entre humanos. Durante el invierno la gente se suele poner más enfermo por dos motivos. El primero se debe al hecho de que la gente pasa mucho más tiempo en espacios cerrados cargados de virus. El segundo motivo se debe a que los virus atacan mucho más, cuando las temperaturas son más bajas.

Los pediatras aconsejan a los padres el abrigar bien a los niñosLos pediatras aconsejan a los padres el abrigar bien a los niños

Los pediatras aconsejan a los padres el abrigar bien a los niños, con el fin de evitar que terminen enfermando a causa de las bajas temperaturas. Es bueno por tanto que los niños no pasen nada de frío mientras se encuentren en las aulas. Los padres pueden estar totalmente tranquilos de que el hecho de que den clase con las ventanas abiertas, no es causa suficiente para que terminen padeciendo un catarro. Las circunstancias son especiales debido a la famosa pandemia y cualquier medida es insuficiente con el fin de evitar contagios.

Los datos señalan en todo momento que todas las medidas que se están tomando en relación con los más pequeños son bastante eficaces a la hora de evitar que el coronavirus se extienda, sobre todo entre la población infantil. Este invierno será totalmente atípico y los padres deben hacerse a la idea de que es normal el tener las ventanas abiertas de las aulas, con el fin de tenerlas lo más ventiladas posible y que no se concentren los diferentes virus.

En definitiva, no hay porque preocuparse por el hecho de que con la llegada del invierno, los niños estén en clase con las ventanas abiertas. Los profesionales señalan que el contagio de las diferentes afecciones respiratorias se debe a otras causas y no al hecho de tener dichas ventanas abiertas, a pesar del frío que pueda hacer a causa de las bajas temperaturas propias de los meses de invierno.

Te puede interesar