Menú
Qué necesitas saber si eres el padre de la novia
Qué necesitas saber si eres el padre de la novia

BODA

Qué necesitas saber si eres el padre de la novia

Si quieres que en la boda de tu hija todo salga perfecto, no te pierdas estos consejos si eres el padre de la novia.

Llega el día en el que tu hija se va a casar. Primero felicidades, y después, ¡ya eres oficialmente suegro de tu yerno o nuera! Ser el padre de la novia no tiene que ser nada traumático, tu hija a decidido dar ese paso importante en su vida con la persona que ama, y sin duda, necesita tu apoyo incondicional para poder ser realmente feliz en esta nueva etapa que comienza al lado de su pareja. El día de la boda de tu hija es el día que tiene que ser más feliz para ella, y por supuesto, tú formas parte de él.

Ser el padre de la novia no tiene que ser nada traumáticoSer el padre de la novia no tiene que ser nada traumático

¿Qué necesitas hacer cuando tu hija aparezca con su pareja? ¿Cuál es tu papel como padre de la novia? Tendrás que ayudarle en los preparativos y estar a su lado en todo lo que necesite, recuerda que eres un pilar básico en su vida, junto por su puesto, con su madre y el resto de la familia más cercana.

Preparación para la boda

La planificación de la boda es importante, por lo que tendrás que hablar con tu hija para que te vea que estás involucrado y sobre todo, que si necesita apoyo económico lo tendrá, y si no lo necesita o no lo quiere, tendrá todo tu apoyo emocional y organizativo.

Caminar por el pasillo es una parte importante de lo que hace un padre en la boda de su hija. Pero hay mucho, mucho más que un padre puede hacer para que la boda sea una experiencia positiva y memorable.

Como el padre de la novia, la recepción de la boda es la recompensa después de todo el trabajo asociado con la boda. Un momento para reunirse con sus amigos, celebrar con la familia y desearle a tu hija y a su pareja que compartan su nueva etapa de la vida juntos, y por supuesto, una etapa donde tú como padre tienes cabida.

Habla con tu hija también sobre el presupuesto de la boda y aconséjale para que pueda tomar las decisiones acertadas, estableciendo límites apropiados y que no gaste más de lo que tiene en una boda. Una boda para que sea perfecta no significa que deba de costar miles y miles de euros.

El discurso de la boda

Para que la boda sea perfecta, debes hablar y hacer un bonito discurso que tu hija tendrá grabado en su memoria para siempre. Cuando se le pide a un padre o a una madre que hable en la boda de su hija, ese momento será perfecto. Estos discursos pueden ser llenos de grandes ideas o muy emocional. En todo caso, el discurso de la boda tiene que ser personalizado, por lo que deberás tomarte tu tiempo para escribir esas líneas que dirás en ese día tan importante.

Un bonito brindis en la celebración tampoco puede faltar. Aunque cada brindis de boda debe ser único y enfocado a las personas que se casan, es una buena forma de acercarte emocionalmente a la pareja de tu hijo, para el brindis piensa una bonita frase.

Un bonito brindis en la celebración tampoco puede faltarUn bonito brindis en la celebración tampoco puede faltar

Bailando con la novia

Escoge una canción que sea significativa para ti y para tu hija y ponla que suene bien alto en la celebración de la boda, y entonces, saca a tu hija a bailar. Será un momento mágico para ambos que no se os olvidará nunca. Asegúrate de que quede bien grabado y que podáis verlo juntos más adelante. Se os erizará el vello de verlo y de recordar lo importante que fue y lo bien que pasasteis ese día mientras bailabais juntos, afianzando vuestro amor entre padre e hija.

Puedes escoger un baile lento, un baile más movido o un baile tradicional. Esto dependerá de vuestros gustos personales y de cómo quieres recordar ese momento: divertido o emocional. ¡Vosotros escogéis!

Te puede interesar