Menú
Protege a tus hijos del sol y de las quemaduras
Protege a tus hijos del sol y de las quemaduras

RAYOS SOLARES

Protege a tus hijos del sol y de las quemaduras

Descubre cómo puedes proteger a tus hijos del sol para que no tengan quemaduras a causa de los rayos ultravioletas.

Es bien sabido que la piel de los niños es mucho más delicada que la de los adultos, por eso se necesita crear conciencia sobre la importancia de proteger a los pequeños de los rayos ultravioleta. Cuando no existe una buena protección de los rayos, los niños pueden sufrir quemaduras solares y lo que es peor, a la larga pueden padecer cáncer de piel. Tanto niños como adultos deben aprender a cuidar su piel cada día del año.

Lo principal que debe saberse en estos casos, es que tanto niños como adultos lleven crema solar cada día en su piel expuesta al sol, y no solo en ocasiones puntuales como cuando se va a la playa. También será necesario llevar ropa de algodón que proteja la piel o usar gafas de sol homologadas y también, un sombrero o gorro para proteger el rostro y el cuero cabelludo. Pero además de esto tan importante, también debes proteger a tus hijos de la siguiente forma.

Protege a tus hijos de los rayos del sol

No te pierdas estos consejos para poder protegerles del sol y evitar que en el futuro tengan más probabilidades de desarrollar cáncer de piel. Si tu hijo/a suele resistirse a protegerse del sol, sigue leyendo:

-Haz que la protección solar sea parte de vuestra rutina diaria. Dile a tu hijo que cada vez que salga tendrá que aplicar protector solar y ponerse un sombrero y zapatos. Cuando se vaya a nadar necesitará también un protector solar y un traje de baño adecuado.

Haz que la protección solar sea parte de vuestra rutina diariaHaz que la protección solar sea parte de vuestra rutina diaria

-Debes ser un buen modelo a seguir. Asegúrate de llevar un sombrero de ala ancha siempre, gafas de sol, echarte crema solar, la ropa adecuada y mostrarle a tu hijo lo importante que es hacer y lo normal.

-Ayuda a que tu hijo escoja su protector solar. Dale algunas opciones, preguntándole si quiere usar crema o un ropa que le proteja, o las dos cosas. También pregúntale si él quiere que le apliques a sus piernas o sus brazos primero. A los niños les gusta sentir que tienen el control, y eso los hace más propensos a cooperar con tareas tediosas.

-Pon una alarma. Pon una alarma que te avise que debéis poneros la crema solar cada dos horas. Así sabrá cuándo deberá ponerse de nuevo la crema solar. Estás en la piscina o en la playa también es una buena idea para hacer que tus hijos tomen un pequeño descanso en la sombra de la actividad frenética del verano.

Tendrás que asegurarte de probar el protector solar en un área pequeña de su piel primeroTendrás que asegurarte de probar el protector solar en un área pequeña de su piel primero

-Prendas de protección solar. Para que las cosas sean más divertidas puedes ponerle un nombre a las prendas de protección solar que le guste a tu hijo. Por ejemplo, puedes decirle que se ponga su gorro de súper héroe o las gafas para ver los pensamientos.

La protección solar en los bebés

Los mejor es que mantengas a los bebés menos de seis meses bien protegidos y fuera de la luz directa del sol. La Academia Estadounidense de Pediatría dice que está bien usar una pequeña cantidad de protector solar en tu bebé si no puedes encontrar la sombra.  Tendrás que asegurarte de probar el protector solar en un área pequeña de su piel primero, para saber de que no desarrolle ningún tipo de sarpullido o alergia.

¿Qué pasa si tu hijo tiene una quemadura de sol?

La prevención es lo mejor por lo que para evitar quemaduras, lo ideal es que sigas los consejos explicados anteriormente. Pero si tu hijo tiene una quemadura de sol, ponle paños fríos, aloe vera en crema... si le duele mucho, acude a tu pediatra para que pueda valorar el estado de la quemadura que tiene en el cuerpo. Si en casa, tu hijo tiene fiebre, escalofríos o deshidratación por culpa de la quemadura, acude a tu pediatra inmediatamente.

Te puede interesar