Menú
Planes prohibidos para el Día del Padre
Planes prohibidos para el Día del Padre

PLANES

Planes prohibidos para el Día del Padre

El día del padre es un día en el que se debería procurar hacer algo especial entre padres e hijos así que no pierdas detalle y planea con antelación un plan especial.

19 de marzo, el día del padre19 de marzo, el día del padre

El día del padre es un día muy especial para el mismo padre y para su familia y seres queridos. Por eso, si quieres que tu papá sea feliz en este día puedes encargarte de organizar un día muy especial.

Debemos tener en cuenta qué planes tenemos en mente, ya que quizás no siempre serán lo que más le apetezca o le guste hacer a él. Por ello, en Bekia te damos algunos consejos para que sepas cuales son los planes prohibidos en el día del padre y, a raíz de ahí, puedas organizarle un día perfecto.

Le tiene que gustar a él

Muchas veces, cuando pensamos planes para un día perfecto para otra persona tendemos a idealizar lo que nos gustaría para nosotros.Aunque tengamos o no la misma sangre con nuestro padre somos familia y lo conocemos muy bien, porque seguramente hemos vivido muchas cosas juntas.

Organiza un plan que le guste mucho a tu padreOrganiza un plan que le guste mucho a tu padre

Por lo tanto, a la hora de organizar el día en sí debemos tener siempre presente que debe gustarle más al papá que a nosotros mismos. Aunque nosotros también debemos disfrutar junto a él del evento.Piensa cuáles son sus aficiones o qué es lo que más le gusta hacer durante su tiempo libre.

Sin embargo, si no estás del todo seguro lo mejor es que lo consultes con una persona que también le conozca bien, como tu madre, su nueva pareja, hermanos o abuelos, alguien de tu familia.Es también una muy buena idea organizar el día del padre con todas o algunas de estas personas. Al tener más opiniones será menos probable que metamos la pata y acabemos creando un plan prohibido que no le va a gustar en absoluto a nuestro padre.

Cuidado con quién invitamos

En muchas familias sucede que algunos de los miembros no se hablan o no se encuentran a gusto cuando están juntos.Puede que tus padres estén separados o que tu madre tenga una nueva pareja y eso no lo haya aceptado todavía tu padre.

Debes tener cuidado con quién invitas a la celebración de su díaDebes tener cuidado con quién invitas a la celebración de su día

Cuando organices los planes ten en cuenta que es él quien tiene que disfrutar de su día y no tú. Por muy buena intención que tengas y quieras que se reconcilien quizás este no sea el mejor momento, ya que tu padre se sentirá decepcionado a la vez que traicionado, porque has invitado a una persona sin su consentimiento en un día tan especial para tu papá.

De nuevo, si tienes dudas de quién debes invitar, siempre es bueno consultarlo con sus allegados, pero si aún no lo tienes del todo claro habla con él mismo para saber cuál es su opinión. Eso no implica que le vayas a contar qué le tienes preparado, sino si le parece bien que invites a ciertas personas con tal de no meter la pata.

No organizarle ningún plan en absoluto

Lo peor que puede pasarte en el día del padre es que te olvides de la celebración en sí. Puede que te parezca que a tu papá no le importa, pero en realidad le gustará saber que te acuerdas de su día y has tenido un momento, no para hacerle solamente un regalo material, sino también para prepararle un plan en su día.

Ver a su hijo y pasar un buen rato con él es para un padre la mejor forma de celebrar su díaVer a su hijo y pasar un buen rato con él es para un padre la mejor forma de celebrar su día

Así pues, el plan prohibido por excelencia será que no haya plan. Apúntate la fecha y empieza a planear el evento antes de que sea demasiado tarde. No tienes porqué pasar mucho tiempo para prepararlo, simplemente invítale a comer si no vivís juntos o prepárale una original cena. Puede que cocinar no sea lo tuyo, entonces invita a unos cuantos familiares a casa para comer tarta juntos y brindar por él en su día.

Tanto si quieres un plan los dos solos o con más gente debes recordar que a tu padre lo que más le gustará es que te hayas acordado de esta celebración y hayas pensado en el mejor plan para él aún sabiendo que hoy en día tenemos vidas muy ocupadas. El mejor plan para un padre es que su hijo le felicite el día del padre, ya que es el mejor regalo que le ha dado la vida: sus hijos.

Te puede interesar