Menú
El peligro de que niños y jóvenes vean "El juego del calamar"
El peligro de que niños y jóvenes vean "El juego del calamar"

EDUCACIÓN

El peligro de que niños y jóvenes vean "El juego del calamar"

Si hay una serie que está de moda y de la que todo el mundo habla es sin lugar a dudas "El juego del calamar" de Netflix

Si hay una serie que está de moda y de la que todo el mundo habla es sin lugar a dudas "El juego del calamar" de Netflix. En poco más de un mes se ha convertido en la serie más vista de la popular plataforma de streaming. El gran problema de esta serie es que a pesar de su violencia explícita, está triunfando en una franja de la sociedad tan peligrosa como es la de los niños y la de los jóvenes.

Se trata de una serie que se caracteriza por su violencia explícitaSe trata de una serie que se caracteriza por su violencia explícita

Son muchos los niños los que se vanaglorian antes sus amigos de que han conseguido ver dicha serie. En el siguiente artículo te contamos por qué es una serie que no deben ver bajo ningún concepto los niños y los adolescentes y qué deben hacer los padres ante dicha situación.

Qué es el juego del calamar

"El juego del calamar" es una serie de Corea del Sur que cuenta como cientos de personas adeudadas y con graves problemas económicos, son invitadas a formar parte de diferentes juegos infantiles como es el caso del escondite inglés. Tras estos juegos solo puede quedar un ganador y el mismo se embolsará una enorme cifra de dinero. No todo va a ser fácil y sencillo, ya que el problema de dichos juegos se debe al hecho de lo que se juega uno y no es otra cosa que la propia vida.

Una serie no apta para niños y para adolescentes

A pesar de la enorme popularidad de "El juego del calamar", los padres deben saber en todo momento que no es una serie para niños ni para jóvenes. La propia empresa de streaming la califica para mayores de 16 años y es que muchas de sus escenas son bastante violentas a la vez que desagradables . Acto seguido vamos a explicarte el por qué "El juego del calamar" no es una serie que deban ver los niños y los adolescentes:

  • Se trata de una serie que se caracteriza por su violencia explícita. Hay mucha sangre, mucha violencia y muchas muertes. La serie no muestra ningún valor por la vida humana y solo vale ganar.
  • No hay segundas oportunidades y los personajes o viven o mueren. Esto es algo que no deben aprender los niños ya que es importante que sepan que en la vida real, hay segundas y terceras oportunidades. El cometer errores es importante para mejorar y aprender en la vida.
  • Los personajes de la serie optan por jugar como una solución eficaz y rápida de decir adiós a todos sus problemas económicos. Ello no hace nada más que incitar a que la gente joven juegue por internet y conseguir ganar dinero de una manera fácil y rápida
  • .

  • Por todo ello, esta serie surcoreana no es apta para niños menores de 16 años. Los padres deben tener mucho cuidado con lo que ven sus hijos en la televisión y ejercer un control parental eficaz desde que son pequeños.
No se puede consentir que un niño consiga ver esta serie de manera libreNo se puede consentir que un niño consiga ver esta serie de manera libre

En definitiva, por desgracia la serie se ha convertido en un auténtico fenómeno viral y son muchos los niños menores de edad que han conseguido ver "El juego del calamar". La cosa es más grave de lo que pueda parecer en un principio, ya que el niño o el joven que no la ha visto, puede llegar a sentirse excluido del grupo de amigos.

La educación de los padres es clave a la hora de conseguir que niños y adolescentes vean aquello que es apto para su edad. No se puede consentir que un niño consiga ver esta serie de manera libre y sin que haya un control para ello. Se trata de una serie falta de valores y con un sentido pedagógico totalmente nulo que no aporta nada a los menores de edad.

Te puede interesar