Menú
No pienses en la herencia que le dejarás a tus hijos
No pienses en la herencia que le dejarás a tus hijos

HERENCIA

No pienses en la herencia que le dejarás a tus hijos

No dejes en la herencia que les dejarrás a tus hijos, piensa mejor en cómo enseñarles a invertir y ahorrar.

No tienes que pensar en la herencia que le dejarás a tus hijos, si realmente quieres dejarles un buen legado, lo que es imprescindible es que les enseñes a ahorrar y a invertir sabiamente. Muchos creen que le debemos a nuestras familias dejar una herencia saludable una vez que barajamos esta espiral mortal de trabajo y ahorro de dinero en la vida adulta.

Pero lo más adecuado es que dejes a tus seres queridos un legado de inteligencia de inversión y la inteligencia suficiente para que sean capaces de crear sus propios ahorros y de administrar bien sus finanzas a corto y largo plazo.

No tienes que pensar en la herencia que le dejarás a tus hijosNo tienes que pensar en la herencia que le dejarás a tus hijos

Un legado real

Quizá tengas una receta en tu familia que pasa de generación en generación, quizá sea una receta simple pero que siempre la haces igual porque es el legado de tu bisabuela. Esta receta se ha comportado durante décadas entre generaciones y todos saben cómo deben hacerla para que salga bien.

Es un ejemplo simple, pero si te ha ocurrido, sabrás lo agradecido que te puedes sentir por la sabiduría culinaria que se ha importado en la cocina familiar desde hace tanto tiempo. Esto es lo mismo que debes hacer con la inversión de inteligencia entre tus seres queridos y por supuesto, en tus hijos.

Hablar sobre el dinero

En muchas familias, desde siempre, hablar de dinero o de inversiones económicas parece que ha sido un tema tabú... por eso, quizá en tu infancia, nadie te enseñó a administrar tu dinero. Posiblemente todo lo que sabes lo has aprendido por tu cuenta, pero, ahora tienes la responsabilidad de que tu descendencia aprenda de ti sobre lo que significa aprender a invertir o a ahorrar dinero para que su futuro sea prometedor.

Tendrás que comenzar con principios que sean fáciles de entender, simples de transmitir y que generen una conversación y un interés en invertir y ahorrar dinero en tus hijos, tanto en el presente como en el futuro. Pero, ¿cómo lograrlo? Sigue leyendo para guardar estos consejos en tu interior.

Nunca pierdas dinero

Esta es la primera regla de inversión y es un recordatorio cauteloso de hacer siempre las cosas bien para tener tu dinero bien protegido. Nunca hagas una inversión si crees que hay posibilidades de perder. Nunca olvides esta regla, porque es fundamental enseñarla a tus hijos.

Para invertir y ahorrar, primero tienes que sobrevivir

Comprender el riesgo y la importancia de gestionarlo. El riesgo no es volatilidad. El riesgo es la posibilidad de perder dinero permanentemente. Si pasas más tiempo preocupándote por el riesgo a la baja en tus inversiones que soñando con el potencial alcista... entonces es mejor ahorrar y no invertir.

La capitalización es una fuerza poderosa

Albert Einstein supuestamente dijo: "El interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo". Compite con la rueda como una de las herramientas más importantes del hombre. Necesitas aprovechar esta fuerza para convertirte en un gran inversor.

El tiempo es uno de los elementos más importantes en la fórmula de capitalizaciónEl tiempo es uno de los elementos más importantes en la fórmula de capitalización

Piensa en años; comprender en décadas

El tiempo es uno de los elementos más importantes en la fórmula de capitalización. Dale tiempo a tus inversiones, sé paciente con ellas. Solo entonces te darás cuenta de todo su potencial.

Conocer y comprender la diferencia entre invertir y especular

La inversión es fácil de hacer y tener éxito; la especulación es aún más fácil de hacer pero extremadamente difícil de lograr. La especulación es un período de espera corto y un resultado incierto.  Una inversión es un largo período de tenencia y un resultado más seguro.

La diversificación es el único "almuerzo gratis" disponible para los inversores

La diversificación significa reducir el riesgo de pérdida invirtiendo en una variedad de activos. Úsalo con la mayor frecuencia posible, pero no tanto como sea posible, porque demasiada diversificación reduce el rendimiento.

Te puede interesar