Menú
Cómo conseguir que un niño de más de 7 años pierda de grasa abdominal
Cómo conseguir que un niño de más de 7 años pierda de grasa abdominal

PERDER PESO

Cómo conseguir que un niño de más de 7 años pierda de grasa abdominal

Si tienes un hijo con más de 7 años, ¿cómo puedes ayudarle para que pierda la grasa abdominal? ¡Te damos algunos consejos!

Los niños deben seguir un estilo de vida saludable para que su salud sea buena tanto en el presente como en el futuro. Pero ellos por sí mismos no son capaces de hacerlo, por lo que es muy importante el papel de los padres y de la familia en general para ayudarles a conseguir mantenerse en un buen peso y lo que es más importante, que aprendan a que llevar un estilo de vida saludable es posible y también necesario para su presente y su futuro.

Un niño que tiene más de 7 años y que tiene sobrepeso siempre es causado por una mala alimentación y por falta de movimiento. En caso de que las causas sean médicas o que existan causas subyacentes que estén causando el sobrepeso, tendrá que ser el médico quien valore el procedimiento a seguir para que tu hijo pueda mantener un peso saludable.

Es importante que como padre o madre mantengas a tu hijo en el camino recto y angosto comiendo la cantidad correcta de calorías. Asegúrate de que tu hijo realice una hora de actividad cardiovascular al día. A continuación vamos a darte algunas pautas para que tu hijo de más de 7 años pueda perder grasa abdominal de manera saludable y que mejor su salud tanto en el presente como en el futuro.

Los niños deben seguir un estilo de vida saludableLos niños deben seguir un estilo de vida saludable

Habla con el pediatra

Habla con tu médico de familia. Al igual que con los niños más pequeños, tienes que discutir las opciones de la pérdida de peso de tu hijo con el médico, aunque tu hijo tenga más o menos edad.

Necesidades calóricas para los niños

Determina la cantidad de calorías que tu hijo necesita para mantener su peso actual. Dado que está utilizando la pérdida de peso para ayudar a tu hijo a perder kilos de más, debe comprender la necesidad calórica de alguien de su sexo y edad.

Las niñas entre las edades de 7 y 8 requieren un promedio de 1.200 calorías y los niños de las mismas edades requieren un promedio de 1.400 calorías por día. Las niñas de entre 9 y 13 años necesitan un promedio de 1.600 calorías, mientras que los niños requieren un poco más, con un promedio de 1.800 calorías. Los niños y niñas mayores generalmente necesitan 1.800 y 2.200 calorías, respectivamente.

Reduce la ingesta de calorías

Se tendrá que reducir la ingesta calórica de la dieta de tu hijo ligeramente. La pérdida de peso para niños y adolescentes debe ser gradual, con un promedio de una pérdida de medio kilo por semana o mes. Cortar 100 calorías de la dieta de tus hijos cada día, lo que equivale a un vaso de zumo, puede traducirse en medio kilo de pérdida de peso por mes. La eliminación de 280 calorías por día, lo que equivale a dos latas de refresco, genera más de 1 kilo de pérdida de peso cada mes.

Fomentar la actividad física es necesario para que un niño pierda pesoFomentar la actividad física es necesario para que un niño pierda peso

Más juego al aire libre

Fomentar la actividad física es necesario para que un niño pierda peso y tenga una vida más saludable. Si tu hijo se involucra en una actividad deportiva, es posible que no necesites restringir las calorías por debajo de la recomendación para su sexo y edad. Montar en bicicleta, correr, nadar, voleibol, tenis u otros deportes competitivos a menudo conducen a un aumento de las calorías quemadas cada día, lo que provoca la pérdida de peso.

Qué más debes tener en cuenta

Considera limitar el tiempo de pantalla de tu hijo para fomentar más actividad física. También restringe la comida frente al televisor, ya que comer sin sentido a menudo conduce a comer en exceso...

?Con estos consejos será mucho más fácil que tu hijo pierda peso casi sin que se dé cuenta y sin que se tenga que obsesionar con este tema.

Te puede interesar