Menú
Por qué hay mujeres que solo dan a luz a niños o solo a niñas
Por qué hay mujeres que solo dan a luz a niños o solo a niñas

PARTO

Por qué hay mujeres que solo dan a luz a niños o solo a niñas

No se sabe exactamente y a ciencia cierta por qué hay mujeres que pueden tener solo niñas o niños y no al revés.

Es posible que alguna vez hayas conocido a mujeres que solo han tenido niños o que solo han tenido niñas en sus embarazos. Incluso es posible que conozcas a familias que solo se conciben niñas... o solo niños. En principio, siempre se ha sabido que es el hombre el que determina el sexo del bebé, pero hay algo más.

El cromosoma que determina el sexo del bebé

No se sabe exactamente por qué las mujeres pueden tener solo niñas o niños. El espermatozoide determina el sexo de un bebé dependiendo de si tienen un cromosoma X o Y. Una X y una Y se combinan para hacer un niño, mientras que una XX hace una niña. Pero una mujer que solo da a luz a niños o a niñas, ¿es coincidencia?

No se sabe exactamente por qué las mujeres pueden tener solo niñas o niñosNo se sabe exactamente por qué las mujeres pueden tener solo niñas o niños

Las matemáticas pueden ayudar a entenderlo mejor

Se puede entender mejor todo esto si se tienen en cuenta las matemáticas. Lo que se nos ha enseñado de manera convencional es que, a excepción de los trastornos genéticos que causan la pérdida temprana del embarazo que solo afectan a las niñas o los niños, siempre hay una probabilidad de 50/50 de uno u otro género cada vez. La posibilidad de una niña después de 3 varones sigue siendo la misma probabilidad.

Sin embargo, es más probable que los hombres tengan hijos si tienen más hermanos, pero es más probable que tengan hijas si tienen más hermanas. Sin embargo, en las mujeres, es impredecible... aunque se necesita más investigación.

Cómo el esperma influye en el sexo de un bebé

Un gen consta de dos partes, conocidas como "alelos", una heredada de cada padre. Es probable que los hombres tengan dos tipos diferentes de alelo, lo que da como resultado tres combinaciones posibles en un gen que controla la proporción de espermatozoides X e Y.

Por lo tanto, los hombres con la primera combinación, conocida como mm, producen más esperma Y y tienen más hijos. El segundo, conocido como mf, produce un número aproximadamente igual de espermatozoides X e Y y tiene un número aproximadamente igual de hijos e hijas. El tercero, conocido como ff, produce más esperma X y tiene más hijas.

Qué se debe tener en cuenta

El gen que se transmite de ambos padres hará que algunos hombres tengan más niños que niñas, y por eso hay hombres y mujeres en un número equilibrado en la población. ¡La naturaleza es sabia y saber cómo equilibrarlo!

Aunque merece la pena destacar que desde 1950, se han registrado importantes disminuciones en la proporción de hombres nacidos en Europa, Canadá y los Estados Unidos. En cierto sentido, casi todas las mujeres están predispuestas a tener más chicos, la proporción de sexos promedio de 105 varones a 100 niñas está influenciada por la elección de la pareja, que tendrá un componente genético. Así que también podemos esperar efectos genéticos en las mujeres aunque tengan menos incidencia.

Tienes una probabilidad de 50/50 cada vez que se tiene un niño o una niñaTienes una probabilidad de 50/50 cada vez que se tiene un niño o una niña

Por lo tanto, se necesita más investigación para darnos una respuesta real y definitiva sobre por qué algunas mujeres tienden a tener hijos del mismo género: existen algunos estudios, pero no mucho que sea concreto. La conclusión es que el sexo al nacer depende de la suerte. Tienes una probabilidad de 50/50 cada vez que se tiene un niño o una niña.

Así que si estás buscando un niño o una niña, entonces es necesario que tengas en cuenta que no puedes decidirlo aunque en tu familia sean todo chicos o todo chicas en los nacimientos. Quizá a ti te toque tener un género diferente en tu embarazo. Pero lo que importa sobre todo, es que los niños lleguen al mundo con salud, independientemente de que sean niños o de que sean niñas. ¡Ahora ya entiendes un poco mejor cómo funciona el proporcionar el sexo al bebé!

Te puede interesar