Menú
5 cosas que todas las mujeres embarazadas deben saber
5 cosas que todas las mujeres embarazadas deben saber

EMBARAZO

5 cosas que todas las mujeres embarazadas deben saber

Hay algunas cosas que todas las mujeres embarazadas deben saber para cuidar su salud y la de su bebé que tiene que nacer.

Es importante que todas las mujeres embarazadas sean conscientes de la importancia de su condición. Dentro de ellas, aunque algunas no lo noten... está creciendo vida y que crezca saludable o no depende absolutamente de ellas. De su estado físico y también de su estado emocional. Es importante luchar a nivel social para que las mujeres sean conscientes de la importancia de tener un embarazo saludable.

En pleno siglo XXI aún falta mucha educación sobre el embarazo en muchas partes del mundo, y esto puede llevar a complicaciones en el nacimiento que podrían haber sido totalmente evitables. Un embarazo saludable es imprescindible para garantizar la buena salud de la madre, pero sobre todo también, la buena salud del bebé que está por nacer.

Las mujeres embarazadas

Las mujeres que están embarazas tienen muchas opciones delante de ellas: cómo deben controlar mejor su embarazo, qué médicos deben ver, cuándo deben hacerse las pruebas y dónde hacerlo, dónde tendrán el parto, etc. Encontrar la información precisa y real para ellas puede ser un desafío pero es absolutamente necesario conseguirlo.

Por todo esto, es necesario que las mujeres embarazadas tengan en cuenta algunas cosas que deben tener presente durante todo su embarazo. Es una forma de garantizar su buena salud y la de su bebé.

Es importante que todas las mujeres embarazadas sean conscientes de la importancia de su condiciónEs importante que todas las mujeres embarazadas sean conscientes de la importancia de su condición

Cosas que deben saber todas las mujeres embarazadas

1. El cuidado prenatal es imprescindible para un parto seguro

Las pruebas y los controles durante el embarazo son vitales para evitar que algo salga mal durante el parto. El riesgo de parto prematuro o una cesárea de emergencia aumenta si las mujeres no reciben atención prenatal adecuada. Las visitas regulares con una partera permiten el monitoreo adecuado del crecimiento fetal y la detección de complicaciones como la infección del tracto urinario que puede causar un parto prematuro.

2. Tu dieta tiene un gran impacto en tu bebé

Es imprescindible ser consciente de la importancia de la dieta para tu salud, pero también para la salud de tu bebé. La dieta debe ser equilibrada para que el bebé tenga un desarrollo fetal saludable. Es igual de importante evitar las cosas que pueden dañar al bebé, como el alcohol, fumar, comer demasiado y tomar bebidas azucaradas. Tomar multivitamínicos prenatales es una buena manera de asegurarse de que el bebé recibe lo que necesita para crecer.

Muchas mujeres optan por dar a luz en un hospital privadoMuchas mujeres optan por dar a luz en un hospital privado

3. Puedes gastar más dinero de lo que pensabas

Muchas mujeres optan por dar a luz en un hospital privado, pero no se dan cuenta de que es imposible predecir su factura final. Deben presupuestar la posibilidad de una cesárea de emergencia, días adicionales de hospitalización y tarifas de especialistas... Para aquellos que no tienen seguro médico privado, esto puede ser financieramente paralizante.

4. No puedes ser discriminadas

Estás protegida por ley y debes luchar por tu derecho a ser tratada con respeto e integridad en todo momento. Tus deseos son importantes a no ser que exista algún peligro médico. Tampoco te pueden discriminar en tu lugar de trabajo por estar embarazada y no podrás hacer según qué tareas para proteger el desarrollo de tu bebé y tu salud en general (como por ejemplo que no podrás levantar pesos o exponerte a sustancias químicas). Recuerda que es ilegal que te despidan por estar embarazada.

Si en algún momento sientes que te están discriminando por estar embarazada, deberás ponerlo en conocimiento a las autoridades pertinentes y poner los recursos legales que sean necesarios.

5. Tu salud emocional también es importante

Igual de importante es tu salud física como tu salud emocional. Las emociones también pasan al bebé a través de ti y si estás con ansiedad, depresión o problemas emocionales, tendrás más probabilidades de tener enfermedades, complicaciones e incluso, un parto prematuro con lo que todo eso conlleva.

Aunque no puedas tomar medicación para tus problemas emocionales, si no te sientes bien a nivel anímico, acude a un profesional de la salud mental para que te aconseje en qué puedes hacer para sentirte mejor.

Te puede interesar