Menú
Cómo saber si tu hija tiene una infección vaginal
Cómo saber si tu hija tiene una infección vaginal

INFECCIONES

Cómo saber si tu hija tiene una infección vaginal

Descubre si tu hija tiene una infección vaginal por hongos y qué tienes que hacer en caso de que así sea.

Casi el 75% de todas han tenido alguna vez en su vida candidiasis genital o vulvovaginitis qué se trata de una infección común, conocida como infección de levaduras, las mujeres adultas suelen tenerlas por lo menos una vez en su vida. Esta infección ocurre cuando hay crecimiento excesivo de la levadura cándida que siempre está presente en el cuerpo de las mujeres en pequeñas cantidades. Es decir siempre está presente en la vagina.

Estas bacterias viven en la superficie de la piel de las personas y normalmente no causan ningún problemaEstas bacterias viven en la superficie de la piel de las personas y normalmente no causan ningún problema

La infección ocurre cuando la levadura comienza multiplicarse normalmente cuando cambia la acidez normal con equilibrio hormonal de la vagina. Las infecciones por por levaduras o por hongos es muy común también en niñas, incluso puede afectar a bebés.

Estas bacterias viven en la superficie de la piel de las personas y normalmente no causan ningún problema. A veces, cuando se utiliza demasiado jabón o gel de baño en la ducha, cuando se utiliza la ropa demasiado apretada o sintética, O cuando se tiene demasiado calor en la vagina y se humedece demasiado. El delicado equilibrio de bacterias que se encuentran en la vagina comienzan a crecer demasiado y causan un problema de infección.

Las niñas también pueden tener infección vaginal

Las niñas también pueden tener una infección vaginal causada por hongos, sobre todo cuando están aprendiendo a limpiarse después de ir al baño. Cuando esto sucede, los síntomas son demasiado agravantes por lo que no se pueden ignorar, ya que se puede pasar bastante mal.

Cuando una niña tiene una infección vaginal, le pica mucho y se rasca mucho porque le molesta. El problema es que si se rasca mucho las infecciones por hongos empeoran ya que los hongos se pueden extender a otras zonas, agravando la situación.

Para evitar estos problemas, es necesario que los padres corten de raíz la infección por hongos. La prevención es lo más importante, pero hay algunos síntomas que te indicarán de que es necesario de que acudas al médico lo antes posible para poder tratar la infección vaginal por hongos que está padeciendo tu hija.

Síntomas de la infección por hongos en niñas

1- El área está inflamada y tiene picores

Una de las primeras señales que puede decirte que tu hija tiene una infección vaginal por hongos es que el área está inflamada y le pica, también puede tener que haya enrojecimiento en los labios externos e internos de la vagina. Las infecciones por hongos tienden a reaparecer en el verano cuando las niñas usan pantalones ajustados y sudan más o cuando usan demasiado el bañador para ir a las playas o piscinas y se lo dejan puesto mientras está mojado.

Los primeras señales de infección vaginal por hongos incluyen picazón y ardor en la vagina y alrededor de la vulva, que es la piel que rodea la vagina. También puede que tenga en este área la piel más seca y escamosa.

2- Hay flujo vaginal extraño

Además de la inflamación y el picor, también puede ser que haya flujo más abundante de color blanco y que parezca que está cuajado, aunque la infección cuando está avanzada puede tener un color más amarillento. Puede parecer requesón o queso ricotta. Aunque generalmente es indoloro, este flujo puede tener un pequeño olor desagradable.

Aunque generalmente es indoloro, este flujo puede tener un pequeño olor desagradableAunque generalmente es indoloro, este flujo puede tener un pequeño olor desagradable

Si no hay como materia blanca cuajada en los pliegues de la vagina, es posible que la picazón sea causada por un sarpullido más que por una infección por hongos.

Estas dos señales son inequívocas para saber que tu hija tiene una infección por hongos y en el caso que así fuese, será necesario que acudáis al médico para valorar el tratamiento más adecuado en este caso en concreto. Además, si tu hija ha tenido que tomar antibióticos recientemente también es posible que sea una causa que le haya causado infección vaginal porque estos medicamentos desequilibran la flora vaginal.

Te puede interesar