Menú
Por qué el método canguro es necesario para los bebés
Por qué el método canguro es necesario para los bebés

BEBÉS

Por qué el método canguro es necesario para los bebés

El sentir piel con piel va a permitir al bebé el estar tranquilo y sereno además de sentirse en todo momento.

Que una madre pueda sentir en todo momento a su bebé y que éste puede hacer lo mismo, es algo que se da por hecho por todo el mundo. El sentir piel con piel va a permitir al bebé el estar tranquilo y sereno además de sentirse en todo momento protegido por la persona que le ha traído a este mundo.

El método canguro es por ello maravilloso y bastante aconsejable tanto para el recién nacido como para la propia madre. Se ha podido demostrar, que el sentir la piel de la madre desde que son muy pequeños puede ser de gran ayuda para los bebés que nacen antes de tiempo o prematuros.

Beneficios a largo plazo del método canguro

Se ha podido demostrar que el practicar el método canguro con el bebé desde los primeros días de vida, puede reportar grandes beneficios a largo plazo. Hay estudios que demuestran que dichos bebés llegan a tener un coeficiente intelectual mucho más alto que el resto al llegar a la niñez. Aparte de ello, el método canguro puede ayudar a dichos niños a desarrollar mucho menos un problema como la hiperactividad.

Se ha podido demostrar que el practicar el método canguro con el bebé desde los primeros días de vidaSe ha podido demostrar que el practicar el método canguro con el bebé desde los primeros días de vida

Es por ello que los expertos aconsejan en todo momento el tener desde el primer momento al bebé piel con piel de la madre. El método canguro es perfecto para el pequeño y como has podido ver, aporta numerosos beneficios a largo plazo.

El método canguro

En un principio dicho método era utilizado por madres que habían tenido bebés prematuros, pero a día de hoy se aconseja usarlo a cualquier mujer que acabe de ser madre. Dicho método consiste en dejar al bebé sobre el pecho de la madre y que de esta manera pueda llegar a sentir la piel de la propia madre. Aunque pueda parecer una tontería, la verdad es que dicha práctica va a ayudar a que el bebé pueda llegar a desarrollarse mucho mejor tanto a nivel intelectual como emocional.

Un éxito en la lactancia materna

Aparte de los beneficios a largo plazo, el método canguro va a favorecer la lactancia materna desde los primeros días de vida del bebé. Al estar más tiempo en contacto con la piel de la madre, la lactancia se vuelve mucho más fácil y práctica ya que el número de tomas es mucho mayor y su duración se alarga más, favoreciendo en el desarrollo y crecimiento del pequeño. El estar amantando durante mucho más tiempo es bastante más beneficios para el propio bebé.

El método canguro con los padres

El método canguro se puede llevar a cabo tanto por las madres como por los propios padres. Al igual que ocurre en el caso de las mamás, un padre que practica dicho método con su hijo va a ser que el vínculo y el lazo afectivo se fortalezca mucho más.

Es verdad que se el lazo o vínculo que tiene una madre con su bebé no puede ser el mismo que el que tiene el padreEs verdad que se el lazo o vínculo que tiene una madre con su bebé no puede ser el mismo que el que tiene el padre

Se ha podido demostrar que aquellos padres que hacen un piel a piel con sus hijos, tienen un vínculo mucho mayor que aquellos padres que no llevan a cabo el método canguro.

Es verdad que se el lazo o vínculo que tiene una madre con su bebé no puede ser el mismo que el que tiene el padre. La madre ha llevado el bebé durante 9 meses en su barriga y el afecto es diferente y más fuerte. Sin embargo ello no quita para que el padre puede crear y formar una serie de lazos emocionales con su propio hijo a través del contacto continuo con su propia piel.

En definitiva, es totalmente recomendable y aconsejable el practicar el método canguro con los bebés desde el propio nacimiento ya que son muchos los beneficios que ofrece tanto para el propio recién nacido como para los mismos padres.

Te puede interesar