Menú
Ideas para un desayuno infantil perfecto
Ideas para un desayuno infantil perfecto

ALIMENTACIÓN

Ideas para un desayuno infantil perfecto

El desayuno es muy importante para todas las personas, pero especialmente para los niños, ¿cómo puede ser el ideal para ellos?

Los nutricionistas están cansados de decir que el desayuno es la comida más importante del día. Por desgracia esta gran verdad es pasada por alto por un tanto por ciento de los padres de hoy en día y no le dan la importancia que tiene el citado desayuno. El trabajo y las prisas del día a día hacen que los pequeños de la casa no desayunen como realmente deberían. Acto seguido te doy una serie de pautas y consejos para que el desayuno sea a partir de ahora bastante nutritivo y lo más equilibrado posible.

El desayuno ideal

Un buen desayuno tiene que aportar al niño la cantidad suficientes de nutrientes que le den la energía necesaria para poder afrontar todo el día sin problema alguno. El desayuno ideal debe estar compuesto por:

  • Los cereales no pueden faltar en el desayuno de ningún niño. Los cereales aportan una buena cantidad de energía y fibra al organismo del niño. Es aconsejable el optar por cereales que no tengan demasiada azúcar.
  • Los lácteos es otro de los alimentos que deben componer el desayuno perfecto. Dichos productos aportan una buena cantidad de calcio y minerales como el hierro o el zinc. Un buen vaso de leche o un par de yogures son perfectos para que los tome el pequeño.
  • La fruta es la que debe completar el desayuno de tu hijo. No dudes en ofrecerle una pieza de fruta por la mañana ya que las vitaminas que contiene son perfectas para su salud y para afrontar el día con las energías necesarias.

Los cereales no pueden faltar en el desayuno de ningún niñoLos cereales no pueden faltar en el desayuno de ningún niño

Qué aporta un desayuno completo y nutritivo

Si optas por elaborar un buen desayuno a tu hijo debes saber que dicha comida va a aportar una serie de beneficios a la salud del pequeño:

  • Los distintos nutrientes del desayuno van a mejorar la concentración y la memoria del niño, algo que resulta realmente beneficioso para las tareas escolares.
  • El comer de una manera sana y equilibrada y evitar el consumo de azúcares y bollería industrial, hace que el niño no sufra de sobrepeso y su salud sea la mejor posible.
  • Aparte de aportar una buena cantidad de energía al organismo, un buen desayuno hará que el niño esté de mucho mejor humor y bastante feliz.

A día de hoy hay multitud de ideas para que elabores un desayuno diferente además de nutritivoA día de hoy hay multitud de ideas para que elabores un desayuno diferente además de nutritivo

Ideas para un desayuno completo

A día de hoy hay multitud de ideas para que elabores un desayuno diferente además de nutritivo. Puedes optar por preparar una buena taza de avena con diversas frutas y aportar todos los nutrientes que tu hijo necesita para afrontar el día a día.

Otra maravillosa idea consiste en hacer unas deliciosas tortitas de avena. Este tipo de tortitas son mucho más saludables y recomendables que las hechas con harina de trigo. Mezclando cuatro huevos junto a un poco de leche, avena y cacao en polvo desgrasado tienes unas maravillosas tortitas de avena saludables y nutritivas que puedes dar a tu hijo sin problema alguno.

Para el fin de semana puedes hacer algún tipo de bizcocho sano y nutritivo pudiendo ser por ejemplo de zanahorias, de calabaza o de plátano. Puedes sustituir la azúcar por unos dátiles triturados y conseguir un dulzor mucho más sano y menos dañino para la salud que los azúcares refinados.

Como ves no hay ningún tipo de excusa a la hora de elaborar un buen desayuno para que tu hijo reciba la mayor cantidad de nutrientes posibles e ir al colegio o a la escuela con una buena dosis de energía. Es bueno concienciar poco a poco a los padres para conseguir que el desayuno sea la comida más importante del día y evitar productos realmente perjudiciales para la salud de los niños.

Te puede interesar