Menú
Consejos para hablar por teléfono con los nietos
Consejos para hablar por teléfono con los nietos

ABUELOS

Consejos para hablar por teléfono con los nietos

Dependiendo de la edad que tengan tus nietos, ¡sigue estos consejos para hablar con ellos por teléfono! Así establecerás un buen vínculo emocional con ellos.

Estar lejos de los nietos no es fácil para los abuelos, pero en muchas ocasiones es necesario por las circunstancias que se dan en la vida. A los abuelos les encanta escuchar a sus nietos por teléfono, pero dependiendo de la edad que tengan sus pequeños, deberán saber cómo comunicarse de la mejor forma posible desde la distancia.

Cuando los nietos son bebés

A los bebés les puede resultar curioso el aparato pero no pueden hablar por teléfono porque simplemente, no saben hablar. Antes de que los bebés cumplan un año, pueden responder a las voces que escuchan por teléfono. Sus ojos se ensanchan, y a menudo se alejan y miran el teléfono como tratando de descubrir de dónde viene la voz de la abuela. Por lo general, se acurrucan de nuevo en el teléfono, listos para escuchar otra vez. En esta etapa, es necesario usar palabras simples y oraciones cortas. 

Primero tendrás que identificarte con tu nombre de abuelo que hayas escogido. Después espera la respuesta aunque solo sean sonidos guturales. Los bebés a menudo imitan los patrones de conversación de los adultos, incluso si no usan palabras. A los bebés les encanta repetir.

Primero tendrás que identificarte con tu nombre de abuelo que hayas escogidoPrimero tendrás que identificarte con tu nombre de abuelo que hayas escogido

Cuando los nietos son niños pequeños

A los niños pequeños les cuesta hablar por teléfono. En esta etapa pueden estar interesados en hablar con los abuelos o simplemente quieren seguir con sus propias actividades. Es buena idea si llamas a una hora específica del día, por ejemplo, antes de cenar. Si tu nieto pequeño no tiene ganas de hablar por teléfono, no le presiones para hacerlo. Los padres pueden poner el manos libres del teléfono y puedes identificarte. Usando frases y oraciones familiares para el niño.

Puedes hacer preguntas específicas porque los niños pequeños no saben responder a preguntas más generales. Por ejemplo: '¿Estás jugando con los bloques?' Es mejor que preguntar algo como: '¿Qué haces?' Los niños pequeños también pueden tener dificultades para recordar lo que hicieron antes durante el día, céntrate en el momento presente. También puedes preguntar por las mascotas.

Cuando los niños están en edad escolar

Si tus nietos están en edad escolar, tienes más donde escoger para comunicarte con ellos. Las preguntas sobre sus amigos y sus actividades tienen muchas más probabilidades de generar respuestas entusiastas. Si tus nietos hacen deporte puedes preguntarle sobre ello también. Usa frases y oraciones que conozcan o que utilicéis también cuando os veis, así se consolida tu identidad como una parte importante en la vida de tu nieto.

Si tienen un problema, no sientas que tienes que resolverloSi tienen un problema, no sientas que tienes que resolverlo

Cuando son adolescentes

Los nietos adolescentes son especiales y por eso, debes ser sensible a sus estado de ánimo. Si ellos quieren hablar, genial. Si no, vuelve a llamar en otro momento. Sus compañeros son cada vez más importantes para ellos, así que trata de mantenerte al día con sus amigos y hacer preguntas específicas sobre ellos. 

Si tienen un problema, no sientas que tienes que resolverlo. Sólo escucha. Continúa preguntando sobre sus deportes y actividades preferidas. Recuerda poner énfasis en el esfuerzo y no solo en el resultado de las actividades que realice.

Los mensajes de texto también son una buena manera de conectar con los nietos adolescentes si éstos tienen teléfonos móviles. Si tus nietos hablan de forma que no les entiendes solo tendrás que decirles que te expliquen mejor lo que tratan de decirte. Les encantará enseñarte cosas nuevas. Si tienen conflictos con sus padres, generalmente es una mala idea ponerse de parte de ellos en contra de sus padres. Solo escucha y trata de permanecer neutral.

Nietos que son jóvenes adultos

Tendrás que acortar las conversaciones cuando no estén de humor para hablar y estar disponibles cuando haya algo en sus mentes que quieran compartir contigo. No hagas preguntas que los pongan en un lugar bochornoso, como preguntas sobre notas, trabajos y dinero. Si quieren compartir es información, lo harán... y si no, permite que tengan su privacidad. Para ellos, las conversaciones reales tienen más sentimiento que los mensajes de texto.

Te puede interesar