Menú
Ejercicios de coordinación física para niños
Ejercicios de coordinación física para niños

EJERCICIOS

Ejercicios de coordinación física para niños

Estos ejercicios y actividades irán muy bien a los niños para mejorar y potenciar su coordinación física, ¡no te las pierdas!

La coordinación física de un niño finalmente tendrá una relación con su nivel de habilidad en deportes, rendimiento académico e incluso actitudes sobre la escuela y la educación. Por eso es importante que los niños tengan juegos y actividades estructurados a lo largo del día que presenten ejercicios de coordinación. Con tu ayuda, tu hijo puede trabajar en el desarrollo de habilidades de coordinación que pueden ayudarle a lo largo de su vida.

A continuación vamos a comentarte algunos ejercicios de coordinación física para niños que te irán bien para que aprendan a mantener una mejor coordinación y que por tanto, su desarrollo motor sea mejor.

Es importante que los niños tengan juegos y actividades estructuradosEs importante que los niños tengan juegos y actividades estructurados

Caminar en línea recta

Aprender a caminar en línea recta puede ayudar a los niños a aprender sobre el equilibrio y caminar con un pie delante del otro. Es un ejercicio utilizado para pacientes en rehabilitación. Puedes usar una barra de equilibrio, pero para los niños más pequeños, salga y dibuje una línea a lo largo de un camino en el suelo con tiza en la acera. Desafía a tu hijo a caminar a lo largo de la línea sin caerse. Cuando lo domine, dibuja una línea paralela a la primera y desafíale a una carrera.

Golpear

Puedes decirle a tu hijo que golpe un saco lleno de arroz por ejemplo, o legumbres. Es una actividad de aprendizaje divertida y ayuda a perfeccionar sus habilidades de coordinación. Otra idea es colocar cestas vacías a lo largo de un patio y darle a tu hijo pequeñas pelotas para que corra en un circuito y que meta en cada cesto las pelotas. A medida que vaya avanzando en este ejercicio, lo ideal es motivarle a hacerlo en el menor tiempo posible.

Comienza con uno bastante cerca y coloca otros más alejados para que se necesite más coordinación para tirar las pelotas en las canastas. Haz que tu hijo se ponga de pie detrás de una línea que haya hecho con cinta adhesiva, tiza para la acera o una escoba y desafíale a que coloque la bolsa de pelotas en cada canasta al menos una vez.

Palabras de acción

Un juego simple de "Simón dice" puede hacer que tu hijo se mueva y aprenda nuevas acciones, pero también puede jugar a un juego de palabras de acción que le enseña a tu hijo a moverse rápidamente. Escribe una docena de palabras de acción en pequeños pedazos de papel. Después dóblalos todos al mismo tamaño y mételos en un sombrero. Con tu hijo cerca, saca una palabra del sombrero y léela. Tu hijo debe hacer rápidamente la acción que leyó, ¡lo más rápido posible!

Los niños necesitan la orientación de sus padres para cualquier cosa en la vidaLos niños necesitan la orientación de sus padres para cualquier cosa en la vida

Carrera de obstáculos

Una carrera de obstáculos es un ejercicio para trabajar con tu hijo para mejorar las habilidades de coordinación. Establece una carrera con almohadas, mantas, cajas y actividades que deben completarse al final de la carrera. Mírale mientras avanza por la carrera que has organizado y haz la carrera tres veces, alentándole a superar el tiempo del recorrido la próxima vez. Cambia un poco la carrera de obstáculos cada día para centrarte en diferentes partes de la coordinación, como lanzar o patear una pelota, trepar sobre una almohada o hacer un rompecabezas.

Estas actividades son ideales para trabajar la coordinación física de los niños y además lo pasarán en grande. Es necesario que los padres tengan en cuenta esto para que disfruten en casa o en la calle con sus hijos. Los niños necesitan la orientación de sus padres para cualquier cosa en la vida, y también para este tipo de actividades. Aunque el juego no estructurado también es beneficioso, es importante que se presenten estos recursos para su mejora física. ¡Además es muy fácil!

Te puede interesar