Menú
¿Debe tu hijo tocar un instrumento musical?
¿Debe tu hijo tocar un instrumento musical?

MÚSICA

¿Debe tu hijo tocar un instrumento musical?

Nuestros pequeños a través de la música pueden expresarse libremente desde un punto de vista estético y comprender mejor otras expresiones artísticas.

Seguro que has pensado alguna vez apuntar a tu hijo a clases de música. Tal vez pienses que es demasiado temprano o no sepas muy bien cuáles son los beneficios que puede aportarle a tu hijo tocar algún instrumento musical. La música es capaz de desarrollar ciertas capacidades en tu hijo, más si comienza a temprana edad. Si quieres saberlo todo acerca de qué instrumentos musicales pueden ser más beneficiosos para tu hijo o si es conveniente estudiar música desde pequeño, sigue leyendo el artículo.

Las actividades extraescolares son casi tan importantes como el curso escolarLas actividades extraescolares son casi tan importantes como el curso escolar

¿Debe tu hijo tocar un instrumento musical?

Las actividades extraescolares son casi tan importantes como el curso escolar. Estas tareas extraescolares pueden hacer que tu hijo desarrolle ciertas capacidades cognitivas. La música puede ayudarlo en su ámbito personal pero también estudiantil. Numerosos estudios avalan los beneficios que puede aportar estudiar música desde muy temprana edad.

Los expertos afirman que ya desde el vientre materno el feto puede distinguir ciertos sonidos. A los dos años el niño adquiere la capacidad de diferenciar sonidos así como también el funcionamiento de algunos instrumentos musicales. Sin embargo, los expertos están de acuerdo en que la mejor etapa para comenzar a estudiar música es a partir de los 5 años. A esa edad el niño está capacitado para desarrollar expresiones artísticas que forjarán más tarde su carácter.

Si queremos que nuestro hijo comience a conocer los distintos instrumentos musicales, lo mejor será que comience por tocar el piano o algún instrumento de percusión. Siempre hay que tener en cuenta los gustos del niño, así como también nunca debemos obligar a que nuestro pequeño inicie clases de música si él no está dispuesto. Debemos ser pacientes, tocar un instrumento musical no es fácil requerirá mucho tiempo. Tendremos que enseñarle la música como un juego nunca como una obligación, entonces aprenderá a amar la música.

Los niños que aprenden a tocar algún instrumento musical, tienden a tener un mayor vocabulario y mejor compresión lectora que aquellos que nunca han tocado ningún instrumento musical. Nuestros pequeños a través de la música pueden expresarse libremente desde un punto de vista estético y comprender mejor otras expresiones artísticas.

Los beneficios de la música en los niños

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios que puede aportarle la música a un niño? además de ayudar a forjar positivamente el carácter de nuestro pequeño, también estará cultivando al mismo tiempo habilidades y ciertas prácticas que le serán muy útil en el futuro.

Entre todos los beneficios que puede disfrutar nuestro pequeño si se inicia en el mundo de la música, destacamos: mayor confianza, los especialistas afirman que tocar un instrumento musical incrementa la confianza en uno mismo. Tocar un instrumento musical eleva la capacidad de concentración y productividad, además tu hijo será mucho más creativo.

Últimos estudios afirman como la práctica musical mejora las conexiones neuronales relacionadas con la coordinación de los movimientos. Los psicólogos coinciden en que el aprendizaje musical a temprana edad mejora la memoria de los niños, esto se debe a la maduración del córtex cerebral más incrementada en niños que tocan instrumentos musicales.

Por último entre sus muchos beneficios, encontramos la superación de miedos comunes. Cuando los niños comienzan a tocar un instrumento musical aprenden a dominar miedos como hablar en público o subirse a un escenario.

Los instrumentos musicales son una gran opción para que tu hijo desarrolle ciertos talentos y habilidadesLos instrumentos musicales son una gran opción para que tu hijo desarrolle ciertos talentos y habilidades

En definitiva, los instrumentos musicales son una gran opción para que tu hijo desarrolle ciertos talentos y habilidades, que de otra manera sería imposible. La música es capaz de sacar lo mejor de nosotros mismos, y aportarnos felicidad plena y más satisfactoria que la de otros que pasen la mayor parte de su tiempo de ocio con smartphones.

Nunca es tarde para aprender a apreciar la música. Si queremos que nuestro pequeño se adentre de lleno en este mundo mágico, lo mejor será comenzar esta afición en casa junto a nosotros.

Te puede interesar