No cabe duda de que internet es uno de los grandes hitos de este siglo en el que vivimos y es que hoy en día es totalmente impensable el llevar una vida sin el citado internet. El problema es que mientras por una parte es sinónimo de conocimiento y entretenimiento, por otra es sinónimo de peligro sobre todo para los más pequeños de la casa. Es por ello que hay que seguir una serie de pautas y consejos a la hora de dejar que los menores puedan navegar y disfrutar de todas las ventajas que proporciona la red sin problema alguno. Si tienes hijos no debes perder detalle de las pautas que debe seguir a la hora de que permitas que los pequeños se adentren en el maravilloso mundo de internet.
Información y educación
Antes de dejar que tus hijos naveguen por internet, debes sentarte con ellos y hablar tranquilamente sobre todo lo que rodea a este mundo. Es importante explicar los numerosos peligros que entrañan internet así como definir de una manera clara que páginas son las permitidas y cuáles son las prohibidas. En todo momento debe ser el padre el que controle la actividad en internet y el que establezca los límites.
Control parental
Para estar totalmente seguros y tranquilos de que no existe ningún tipo de problema, existen una serie de aplicaciones en internet que te van a permitir controlar lo que puede ver tu hijo en internet. El control parental es clave a la hora de evitar cualquier tipo de problema relacionado con la navegación por internet del pequeño.
Establecer un horario
Otras de las pautas que debes seguir es la de establecer un horario. El niño no puede navegar cuando él quiera y sin límite de tiempo. Si quieres quedarte totalmente tranquilo y evitar problemas, debes establecer un horario para que el menor no se exceda a la hora de meterse en internet. Una vez que haya hecho los deberes del colegio y para desconectar un poco de la rutina diaria, puede dedicar unos minutos para navegar y disfrutar un poco.
Instalar un buen antivirus
El antivirus te va a permitir bloquear diferentes tipos de amenazas que pueden surgir mientras el pequeño está navegando y que puede abrir sin darse cuenta. Internet está lleno de numerosas amenazas y es fácil que salgan continuas ventanas emergentes ya sea relacionada con el sexo o con la violencia que el menor no debe ver bajo ningún concepto.
Privacidad en las redes sociales
Las redes sociales están en continuo auge y es normal que los menores opten por hacerse un perfil ya sea en Facebook o instagram. En tal caso es aconsejable el sentarse con el menor y hablar sobre la necesidad de usar filtros de privacidad a la hora de navegar en tales redes sociales. En muchos casos los menores navegan con el perfil público sin saber los numerosos peligros que ello puede entrañar. Lo primero antes de acceder a alguna de estas redes sociales es el de aplicar el mayor número de filtros de privacidad posibles y evitar de esta forma que nadie no deseable pueda ver el perfil del menor.
Con estos sencillos y fáciles consejos no tendrás muchos problemas a la hora de que tu hijo acceda a internet. Son muchos los menores de edad que a día de hoy navegan a sus anchas por internet sin ningún tipo de control, lo que provoca que el menor acceda a bastante contenido que no es apto para él. No cuesta nada el seguir esta serie de pautas y evitar futuros problemas que puedan hacer daño tanto al menor como a las personas que lo rodean.