Menú
Cereales con fibra para niños, ¿es buena idea para su dieta?
Cereales con fibra para niños, ¿es buena idea para su dieta?

DIETA INFANTIL

Cereales con fibra para niños, ¿es buena idea para su dieta?

¿Estás pensando en darle cereales a tu hijo? Entonces es mejor que tengas en cuenta lo que te contamos a continuación sobre los cereales integrales.

La dieta de los niños es cosa de los padres, de hecho, que los niños sean o no obesos en la infancia tiene mucho que ver con los hábitos alimenticios del hogar y aunque la genética también puede tener un papel clave, el entorno y los alimentos que se consumen son clave. Los niños eligen los cereales según el último anuncio televisivo o el juguete lindo pero inútil que viene en la caja. 

La dieta de los niños es cosa de los padresLa dieta de los niños es cosa de los padres

Como padre o madre quieres que coman un cereal que ofrezca vitaminas y minerales que les haga sentir el estomago satisfecho sin haber ingerido demasiadas calorías. Encontrar un cereal que satisfaga tanto al padre como al niño puede ser difícil, pero varios cereales para niños ofrecen alto contenido de fibra, nutrientes esenciales y buen gusto... solo tendrás que aprender a leer las etiquetas para poder escoger el adecuado.

La importancia de la fibra

La fibra dietética describe la porción de un alimento a base de plantas, como frutas, vegetales o granos, que el sistema digestivo no puede descomponer. Debido a que la fibra permanece en el tracto digestivo por más tiempo y absorbe agua, los alimentos con alto contenido de fibra brindan una sensación de plenitud durante un período de tiempo más prolongado. 

La fibra también ayuda a mantener sano el sistema digestivo de tu hijo, previniendo dificultades como el estreñimiento. Elegir un cereal de desayuno rico en fibra para tu hijo mantiene su estómago satisfecho para que su mente se mantenga también en plena forma.

La fibra también ayuda a mantener sano el sistema digestivo de tu hijoLa fibra también ayuda a mantener sano el sistema digestivo de tu hijo

Tomar fibra

Muchos adultos y niños no obtienen la cantidad recomendada de fibra por día. Lo recomendable es que los niños de 1 a 3 años consuman 19 gramos de fibra por día y que los niños de 4 a 8 años deben obtener 25 gramos de fibra por día. Cualquier alimento que contenga de 2'5 a 4'9 gramos de fibra se considera una buena fuente de fibra, mientras que los que contienen más de 5 gramos sirven como una excelente fuente de fibra. Cuando elijas un cereal para tu hijo, tendrás que leer la etiqueta de nutrición para determinar qué cereal contiene un contenido adecuado de fibra.

Con estos datos, solo tenderas que pensar qué tipo de cereal es el más adecuado para tu hijo y su desayuno, teniendo en cuenta la fibra pero también, que debe seguir una dieta equilibrada que le brinde toda la nutrición que necesita.

Te puede interesar